En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Carta de Hacienda

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de bluefox
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    21

    Predeterminado Carta de Hacienda

    Hola a tod@s, esta mañana me ha llegado una carta de hacienda, para decirme que tengo que pagar casi 50€, que son la diferencia de los 83,70 que he pagado y lo que ellos consideran que tengo que pagar 133 por dos Kindle.
    A alguien le ha pasado??, sabéis que hay que hacer??

    Muchas gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Me has dejado desconcertado. ¿Como los compraste (si se puede preguntar)? Porque la única explicación es que el método de compra haya sido algo particular. Es la única explicación para que hacienda intervenga. ¿Que pasó con aduanas?. Presupongo que los importaste de fuera. Sin más datos es dificil entenderlo.
    EN todo el tiempo que llevo por aquí no he leido a nadie que le reclamara hacienda tras una compra, de ahí la curiosidad. Parece ser que ellos han comprobado lo que cuestan realmente y te han añadido, sobre ese supuesto, el IVA.Mi consejo es que lo pagues sin rechistar (según mi opinión, te han insinuado que puede haberse falseado el precio y te reclaman el IVA correspondiente).
    Haber si otra persona sabe orientarte mejor.

    Un saludo.
    Última edición por vandickk; 16/02/2010 a las 15:23

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Me temo que solo te queda pasar por el aro. A no ser que sean de 2ª mano, en cuyo caso, a lo mejor (y digo a lo mejor) podrías reclamar algo. Por lo demás, dudo mucho que el vendedor te permita devolverlas por cuestión de aduanas.

    De cualquiera de las maneras, es muy raro. A lo mejor porque son dos unidades? Sería interesante que al recibirlas nos comentaras detalles del embalaje y de etiquetado.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de bluefox
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Vamos a ver, la compra a sido la normal, a través de amazon, con todo pagado a priori.
    Que yo sepa, tu pagas a amazon por unos supuestos gastos y si son más deberían pagarlos ellos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Ponte en contacto con Amazón para que te lo aclaren.
    Lo que sigo sin entender es que un kindle te haya costado 83,90 euros, salvo que no te añadiesen el IVA para que pasase declarado a Aduanas y aún así.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de maggio
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Los gastos de aduana van a tu cargo. y luego se te aplica el IVA....que de eso no te escaqueas.
    No se a que partida arancelaria corresponde en ESpaña el aparato en cuestion, pero lo que si es correcto,(a mi entender) es que pagases los aranceles. Sobre esto no tiene nada que ver Amazon.

    Yo resido en Venezuela..
    Me toco pagar un 5% sobre el importe facturado por Amazon, como impuesto aduanero a lo que hay que añadir el IVA.
    Aunque tengo todas las de perder, y mas aqui en este pais, solicite una revision de mi impuesto porque en Venezuela los libros pagan 0% de aranceles, estan liberados...
    Entonces yo reclame que esto es un libro electronico, pero a fin de cuentas un libro...
    Los he pillado por sorpresa pues no tienen prevista esta contingencia....

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Sobre el tema de pago a aduanas, se pagan dos cosas:
    ·En primer lugar el IVA, un 16%, en general, para todos productos tecnológicos.
    ·Los aranceles (algo así como gastos de tramitación o administrativos), lo que supone algo menos de un 4% (tres y pico).
    EN total, nos pueden cobrar entorno a un 20% en aduanas, que viene a ser unos 20 euros de cada 100.

    Amazón, parece ser que se encarga de esto, al menos en los kindle DX. Lo que no sé es si paga sólo el IVA o también los aranceles.

    Hace untiempo, a un usuario le llegó el kindle DX y se quejaba de que le querían hacer pagar los aranceles, y el de adunas le aclaraba que eso no tenía nada que ver con e l IVA ya pagado por amazón , sino que eran gastos administrativos aparte.

    AL final hacen lo que quieren, aunque respondiendo al forero que inició el post, lo mejor es que pidas a Amazón que medie por tí. No te demores y ponte en contacto con ellos, antes que Hacienda te de otro toque.
    Si aun no recibiste el paquete y está en aduanas, esperando tu pago, lo que puedes hacer es rechazarlo y Amazón creo que en ese caso te reembolsaría el dinero. Es al menos una opción que leí en otro post, aunque no puedo asegurártelo.

    Un saludo.
    Última edición por vandickk; 16/02/2010 a las 17:04

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de bluefox
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Vamos a ver, el paquete ya llego en Diciembre, porque era mi regalo de reyes y otro para un amigo.
    Que yo sepa nadie ha tenido que pagar nada más, aparte de lo que le das a amazon de "Import Fees Deposit" , lo que me reclaman será la diferencia entre eso y lo que ellos suponen que es.

    Gracias

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Coñe, ve a una oficina y que te lo expliquen. Lo mismo se trata de un error. A mi una vez me querían cobrar recargos y más recargos de una multa de tráfico que estaba pagada años ha. Me acerqué, les enseñé el justificante de pago y nada más supe de eso (evidentemente no pagué nada de nada).

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de bluefox
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Bueno pues después de hablar con hacienda y ups, el resumen es el siguiente; como a hacienda la hace falta el dinerito ha subido los gastos de aduana del 9 al 12%, y como puede revisar la importaciones de hasta hace 3 años, pues es lo que esta haciendo.
    La solución pagar y después reclamárselo a Amazon, que por lo visto esta pagando.
    Así que no os entrañe que todos los que hayáis comprado un Kindle, a Amazon se entiende claro, os llegue la cartita.

Temas similares

  1. Carta de aviso y respuesta a la editorial.
    Por the_doc en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/07/2010, 01:22
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 13/04/2010, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •