En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿cómo organizar librerías?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de djb
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿cómo organizar librerías?

    Hola, hoy me han regalado un libro digital, es un Woxter Scriba 150. Viene con una tarjeta de 2 Gb e incluye unos 2000 títulos, la mitad en inglés (casi todos en fomato HTXT) y la otra mitad en Español (casi todos en formato PDF.
    En general me parece una maravilla, muy fácil de usar. Sin embargo, encuentro que la organización es absolutametne caótica.
    Me choca muchísimo que aparentemente no hay modo de localizar una obra concreta de un autor que no sea revisando todo. Me explico: los libros están "organizados" por idiomas, una carpeta para inglés y otra para castellano.
    La de inglés está subdividida en carpetas de la A a la W. Pensaba que sería orden alfabético de autores, pero de eso nada. En cada una de las carpetas aparecen nombres de títulos, que no se ven completos, ordenados de la A a la W !
    La de castellano es peor, incluye casi 1000 títulos en una sola carpeta, pero en el libro solo se ven 512, que resulta que es el límite de títulos que puede mostar en libro por carpeta. Los libros están, ya que he volcado todo al ordenador y los he podido abrir (están en PDF). Asi es que me toca crear una serie de carpetas e ir volcando 512 libros en cada una.
    En definitiva ¿esto es así en otras marcas de lectores? ¿Alguna sugerencia de como puedo reorganizarlo, al menos los que están en PDF que si los puedo trastear mas en el ordenador?
    Muchas gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado librería

    Es cierto, la organización es caótica: a mí me regalaron este modelo en Reyes, y me pasé medio día reorganizando las carpetas: No es lógico que lo primero que leas en cada documento sea el nombre del autor y no puedas leer el título de la obra.
    Puedo decirte que yo me organicé para crear una carpeta con cada autor, y dentro de ella, los documentos renombrados: de todos los que he leído hasta ahora, no he tenido problemas, ni siquiera con los más pesados. La única pega que tendrás es igualito que windows: si tienes un enlace desde los últimos leídos, y cambias el nombre del archivo o su ubicación, te dirá que no lo encuentra.
    en mi caso, los pdf que me interesaban más los he pasado a epub con Calibre.

    Espero haberte servido de ayuda.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de djb
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda.
    Una pregunta mas. Muchos de los libros que están en inglés también me interesan, pero no son PDF desprotegidos como los españoles sino que están en un formato extraño, HTXT creo recordar. En el manual dice que están encriptados y que no se los puede renombrar. ¿Sabes algo de esto, que puedo hacer con ellos?
    Saludos cordiales,

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Aún no me he puesto con ellos, para ser sincera. Seguramente hay un medio, pero si están encriptados, yo lo desconozco.
    Otra cosa que no te comenté, creo que viene en las instrucciones, ojo al número de subcarpetas. Creo que admite hasta cinco niveles, no más. (No tengo el cacharro conmigo en este momento, así que hablo de memoria).
    Y otra cosa que no recuerdo haber leído en las instrucciones, cuando te descargues una actualización de Woxter, la carga de batería debe estar llena. Ahora mismo yo estoy teniendo un pequeño problemilla por no haberlo sabido, estoy en contacto con Woxter a ver si lo solucionamos pronto.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ¿Cómo organizar biblioteca?
    Por feniano en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/05/2011, 16:44
  2. Librerías maravillosas
    Por Neitor en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 11/07/2010, 08:44
  3. Organizar la libreria del PRS-600
    Por sogul en el foro PRS-600
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/01/2010, 12:25
  4. ¿Qué futuro nos queda a las librerías?
    Por Cybersapiens en el foro Foro general
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13/01/2010, 22:16
  5. La mayor cadena de librerías de EEUU prepara su e reader
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/04/2009, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •