En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Configurar Calibre para Kindle

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de juliusromo
    Fecha de ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado Configurar Calibre para Kindle

    Saludos a todos. Quisiera saber si alguien podría colgar en un post (gracias miles por adelantado), su receta-configuración para el Kindle 2.

    Sobre todo, mi mayor pega viene dada por las imágenes y los índices. Además, no se si hay forma de trasladar/eliminar automáticamente notas al pie, números de página... cosas así.

    Estoy en plan vaguete, y mi idea es la de realizar conversiones masivas, para luego, en su momento, ir retocándo aquellas que estén mal. Pero precisamente por ello quiero limar lo más posible la configuración, y reducir el número de libros a retocar.

    Un saludo.

  2. #2

    Predeterminado

    Pues yo también querría una guía para el Kinder sorpresa, por que tengo alguna duda.

    Tengo muchos libros descargados en el pc desde hace miles de años (si, era una de esas locas que se dejaba los ojos leyendo en la pantalla del pc y como no llegue pronto mi kinder, viendo los libros que tenía guardados, me está entrando el gusanillo de leermelos) casi todos los tengo en .doc y .pdf, tengo entendido que el formato del kinder (si, me gusta llamarlo kinder...) es el mobi y que eso se hace con el calibre.

    Dudas:
    - Tengo que pasar el .pdf y los .doc a .odt (openoffice) y de ahi por el calibre a mobi ¿y listo? ¿que más cosas debería hacer?

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcie Ver mensaje
    Pues yo también querría una guía para el Kinder sorpresa, por que tengo alguna duda.

    Tengo muchos libros descargados en el pc desde hace miles de años (si, era una de esas locas que se dejaba los ojos leyendo en la pantalla del pc y como no llegue pronto mi kinder, viendo los libros que tenía guardados, me está entrando el gusanillo de leermelos) casi todos los tengo en .doc y .pdf, tengo entendido que el formato del kinder (si, me gusta llamarlo kinder...) es el mobi y que eso se hace con el calibre.

    Dudas:
    - Tengo que pasar el .pdf y los .doc a .odt (openoffice) y de ahi por el calibre a mobi ¿y listo? ¿que más cosas debería hacer?
    Yo te recomendaría que, en lugar de calibre, usaras Mobipocket Creator. El PDF lo importa mejor y con el doc no tienes que salvarlo con el odt. Simplemente los importas, le cambias los meta-datos que quieras y generas el archivo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4

    Predeterminado

    No hay un programa que adapte los pdf a seis pulgadas, por la de tutoriales que hay, no?



    PD: muchas gracias! siempre respondes super rapido ^^

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcie Ver mensaje
    No hay un programa que adapte los pdf a seis pulgadas, por la de tutoriales que hay, no?
    Milagros los justos Te explico. No existe adaptación puesto que es como si dijeras que un programa te hiciera una reimpresión automática de un libro en una hoja de tamaño a cuatro a una tamaño cuartilla, readaptando páginas, pies, etc, etc. No es viable cambiar automáticamente una imagen de tamaño sin hacer eso (disminuir o aumentar letra, etc, etc...)
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6

    Predeterminado

    Entonces de hacer cafe ya ni hablamos no? xD

    Bueno hay muchos manuales para pasarlo así que mirare a ver si me sale algo. Comprar un ebook supone además un master en conversiones ^^ me he bajado el mobi y estoy trasteandolo un poco a ver como funciona.
    Duda: he visto que en los manuales que dice como pasar los pdf para verlos mejor en un seis pulgadas, editandolos en word o openoffice, yo ya tengo muchos .doc y la logica me dice que si he retocado el tamaño de letra y pagina en los pdf, también debería hacerlo en los que ya tengo en .doc ¿me equivoco o con mobi/calibre hay alguna forma de hacerlo?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcie Ver mensaje
    Entonces de hacer cafe ya ni hablamos no? xD
    Si encuentras uno que te haga café dímelo y abandono mi Nespresso

    Cita Iniciado por Alcie Ver mensaje
    Bueno hay muchos manuales para pasarlo así que mirare a ver si me sale algo. Comprar un ebook supone además un master en conversiones ^^ me he bajado el mobi y estoy trasteandolo un poco a ver como funciona.
    Eso depende. Tengo una amiga que usaba el Reader para la PDA (desde doc que es lo que habitualmente usa ella) y ahora se ha pasado al Creator para poner los metadatos bonitos (en el Opus se ven bien), pero no hace más.

    Cita Iniciado por Alcie Ver mensaje
    yo ya tengo muchos .doc y la logica me dice que si he retocado el tamaño de letra y pagina en los pdf, también debería hacerlo en los que ya tengo en .doc ¿me equivoco o con mobi/calibre hay alguna forma de hacerlo?
    La lógica te falla en un punto. El PDF es un formato final, para mandarlo a la impresora, y el doc es un formato manipulable. Tras pasarle por el calibre/Creator (es decir, sin adaptar nada), en un PDF lo único que puedes hacer es zoom porque lo que hay es lo que ves, y el doc, sin embargo, se te va a adaptar a la pantalla, te deja cambiar el tamaño de la letra y en algunos casos hasta la fuente (dependiendo del lector). Pero no tiene nada que ver con lo que haces con el PDF.
    Última edición por Terisa; 04/05/2010 a las 14:50
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8

    Predeterminado

    Anda mira, pues mucho mejor =D muchas gracias ^^ si se me ocurre alguna pregunta tonta mas ya lo diré, mas vale pregunta tonta que libro sin leer O.O

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de soulforged
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Si se envía un PDF a Amazon, el fichero que te devuelve sigue siendo una imagen, o formato texto?

    Los que usáis el Kindle con el Calibre, en la configuración inicial habéis añadido vuestro correo para que el propio Calibre envíe los ficheros a Amazon? Qué tal funciona este sistema?

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de JuanImac
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Morón de la Fra. Sevilla
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soulforged Ver mensaje
    Si se envía un PDF a Amazon, el fichero que te devuelve sigue siendo una imagen, o formato texto?

    Los que usáis el Kindle con el Calibre, en la configuración inicial habéis añadido vuestro correo para que el propio Calibre envíe los ficheros a Amazon? Qué tal funciona este sistema?
    Lo que te devuelve Amazon es un formato mobi. Es decir que te lo convierte a formato texto. Lo hace mucho mejor que Calibre.

    En cuanto a lo que comentas de configurar Calibre para que éste mande los libros a Amazon, no sé, no conozco que exista esa opción. Tú puedes ponerle tu correo electrónico para que te mande ahí los libros convertidos con el propio Calibre.

    Saludos

    Juan
    ---
    Leyendo... Hereje de Lewis Weinstein

Temas similares

  1. Configurar Calibre para PRS 600
    Por miggim en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2012, 19:28
  2. calibre v-07.14 en kindle 3
    Por MissK en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/12/2010, 10:44
  3. problema con calibre y kindle
    Por Sisito en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/12/2010, 00:11
  4. Configurar Papyre de modo sencillo
    Por xxrmanza en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/2009, 03:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •