En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Sería conveniente un subforo únicamente para los firmwares de los Jinke?

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado ¿Sería conveniente un subforo únicamente para los firmwares de los Jinke?

    La pregunta creo que está bastante clara. Yo la verdad es que estoy bastante desconectado desde hace tiempo de todo esto de los firmwares y no me aclaro nada, así que os pido a los asiduos al foro del HanlinV3 y V5 si veríais adecuado hacer un subforo solo para ellos para tenerlo todo más organizado.

    Jotas, Tirwal, Solsticio, LaRDT y compañía, lo que me digais va a ir a misa, así que...
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Pues no es mala idea. Entro muchas veces y veo mezclado preguntas básicas acerca del aparato, errores, problemas, y los firmwares.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Pues hombre...más recogido estaría todo. Si se hace deberían estar todas las cosas relacionadas, el hilo del coolreader, los firm, lo de los silabeos, e incluso se podrían meter cosas relacionadas con el hard.

    Sin embargo tampoco estaría mal colocar estas cosas con chincheta al principio de cada subforo.

    Salu2

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    La pregunta creo que está bastante clara. Yo la verdad es que estoy bastante desconectado desde hace tiempo de todo esto de los firmwares y no me aclaro nada, así que os pido a los asiduos al foro del HanlinV3 y V5 si veríais adecuado hacer un subforo solo para ellos para tenerlo todo más organizado.

    Jotas, Tirwal, Solsticio, LaRDT y compañía, lo que me digais va a ir a misa, así que...
    Pues depende, caballero, depende.

    El lio que tienen todos es el mismo que tienes tú, y es realmente de información y concepto.

    No hay tantos "firmwares", ni tantas diferencias, ni tantos programas, ni tantas formas de funcionar diferentes. Todo lo que se habla de uno, o de alguna de sus programas y partes, es casi siempre aplicable a los otros (pues son al final el mismo)... se pueden usar los mismos trucos, menús de configuración, ficheros, usos, etc.. y tener los mismos problemas en todos motivados por la misma causa.

    Si los separamos, volvemos a crear de nuevos los mismos hilos y las mismas preguntas over and over, aplicables a todos y, no te creas, información total disponible y preguntas casi respondidas ya varias veces en el material existente en el foro (con una recopilación, redactado y un poco adornado, te daría para varios blogs, y para usuarios de varios niveles).

    Yo, la verdad, lo dejaría como está. Incluso crear alguno separado del modelo V5/5.1 es discutible, ya que TODO lo que lleva, excepto para su formato de fichero para grabar, es exactamente igual y aplicable al V3/6.1.

    Quizá esto tuviera sentido, pero ya cuando aparecieran los nuevos modelos A6 y A9 por ejemplo, que ya serán otra historia, tanto interna como externamente.

    En todo caso, podría abrirse una nueva rama digamos "técnica", para las cosas más idem, avanzadas y experimentos, y no liar a la gente, pero claro, en cuanto la gente los lea, use los ficheros, o pregunte, ¿dónde se responde o aclaran las respuestas? Y, en general, con el desmadre habitual existente en crear nuevos hilos y repetir lo mismo...
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Fean
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    En el sur...
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Creo que ya seria fraccionar demasiado la información. Creo que un hilo con chincheta por firm dentro de cada subforo. Es decir:

    Foro V3:
    ----> Firm para v3 (chincheta)
    * Buggins
    * Jotas
    * Tirwal
    * OpenInkpot...
    Foro V5:
    ----> Firm para v5 (chincheta)
    * Buggins
    * Grammata...

    Tampoco hay tantos firms como para tener que abrirles un subforo, creo que con organizarlos segun el modelo de lector seria mas que suficiente, es mas es recomendable evitar que se mezclen hilos de firm de v3 con v5 porque eso si genera confusion. Por lo demas no veo mas problemas de organización.

    Depende de la gente si se acostumbran a usar un hilo por tipo de firm bien, si van a abrir hilos cada vez que salga una version nueva aunque sea para arreglar un minor bug... Pues seguira siendo un caos.

    Un saludo

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Probablemente la solución de Fean sea la más acertada, por lo que ha comentado Jotas y porque, aunque en un principio pueda parecer que a más subforos más orden, ésto también tiene su lado contraproducente, como es que la información común a todos los modelos se dispersa mucho y en no pocas ocasiones se duplica.

    De hecho, me estoy planteando seriamente hacer desaparecer los subforos que he hecho de Papyre 6.1 y Papyre 5.1, porque como bien señalais, son modelos prácticamente idénticos.

    Creo que lo que finalmente haré será eliminar los susodichos subforos y cuando comiencen a venderse los lectores de la línea A entonces sí crear dos subforos dentro de Jinke: uno para la actual línea V y otro para la línea A.

    Haciendo un uso un poco responsable de las chinchetas seguramente sea la mejor solución.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Sí, yo eliminaría los subforos Papyre 6.1 y Papyre 5.1. En los años que llevo en internet he visto ya demasiados foros echarse a perder por el afán ordenador y especializador de ir abriendo subforos y más subforos. Hay que ir con cuidado, porque a más subforos especializados, más trabajo para los moderadores (mover hilos al subforo indicado), menos cohesión en la comunidad y más frialdad en los foros.
    Última edición por ivanovic; 11/02/2010 a las 05:59

Temas similares

  1. Subforo para Inves Book 500
    Por ajgarlag en el foro Netronix
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/2010, 18:51
  2. Subforo específico para pedir consejos de compra
    Por Logseman en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 17:01
  3. ¿De verdad sería España un negocio para Amazon?
    Por Terisa en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/12/2009, 22:31
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2009, 21:52
  5. Subforo para subidas y descargas
    Por leandroide en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2008, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •