En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Pegas del Ubuntu
    No vale para pardillos de la informática como yo.
    Cuando instalas un programa lo esconde y no sabes como llegar a el. No se guardar acceso directos de los programas en carpetas.
    Los favoritos del navegador los esconde... aunque los pude sacar a la luz.
    Cada vez que quiero hacer algo tardo tres horas...
    ¿Has probado a buscar los programas en el menú? Si la interfaz de Ubuntu te resulta extraña quizás harías mejor optando por otras alternativas como Xubuntu, que es el mismo software de base pero te deja un sistema de escritorio más estándar, con menús, iconos y demás (no sé cómo va Ubuntu ahora mismo, hace tiempo que no veo ninguno).

    http://www.xubuntu.com

    Con lo de los favoritos del navegador ya me descolocas, casi todos son multiplataforma (firefox, chromium, opera) y funcionan más o menos igual en todos los sistemas.


    La curva de entrada a Linux en general es un poco más empinada (hace tiempo era un pequeño Tourmalet). Yo no creo que existan "pardillos de la informática", si le dedicas más tiempo te harás con él (como todo). La decisión de si quieres dedicarle ese tiempo o quedarte mejor con lo ya conocido y dedicarlo a otras cosas es solo tuya...

  2. #12
    oitaven
    Guest Avatar de oitaven

    Predeterminado Re: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

    Lo de roebek y Terisa son palabras mayores. Yo soy un usuario normalito que gracias a windows vista descubrí ubuntu y un poco más de linux. No trabajo con ordenadores, salvo algún word o powerpoint que sigo haciendo con windows porque es lo que hay en el curro.

    Enviado desde mi Nexus 4

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    K
    Para sed, grep, awk y muchos más (perl, flex, bison, gcc, make, etc etc etc) lo mejor para mí en Windows es cygwin.

    http://www.cygwin.com/
    Fíjate si soy antigua que yo no he usado flex/bison sino yacc/lex. El cygwin lo probé, pero no me terminó de convencer.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

    Es raro que tengas esos problemas. Yo hace mucho timepo probé linux pero tuve que volver porque era muy difícil instalar y configurar cosas...
    En los últimos años Ubuntu me reconocía absolutamente todo recién instalado. ¿Internet? mucho más fácil y rápido (en conectar) que con Windows por eso me extraña que tuvieras esos problemas para conectarte.

    Ahora bien, no es un sistema perfecto eso está claro. Me gustaría que fuera más fácil la gestión de programas (instalar/desinstalar los que no están en los repositorios, configurar, etc) pero vamos... con Windows sigo con el XP porque el vista y el 7 son unas auténticas mierdas (lo mismo me han dicho del 8 por cierto), con eso te lo digo todo.

    Me encantaría probar con el sistema operativo de Apple pues dicen que es el mejor... pero claro, demasiado money.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    ¿Has probado a buscar los programas en el menú? Si la interfaz de Ubuntu te resulta extraña quizás harías mejor optando por otras alternativas como Xubuntu, que es el mismo software de base pero te deja un sistema de escritorio más estándar, con menús, iconos y demás (no sé cómo va Ubuntu ahora mismo, hace tiempo que no veo ninguno).

    http://www.xubuntu.com

    Con lo de los favoritos del navegador ya me descolocas, casi todos son multiplataforma (firefox, chromium, opera) y funcionan más o menos igual en todos los sistemas.


    La curva de entrada a Linux en general es un poco más empinada (hace tiempo era un pequeño Tourmalet). Yo no creo que existan "pardillos de la informática", si le dedicas más tiempo te harás con él (como todo). La decisión de si quieres dedicarle ese tiempo o quedarte mejor con lo ya conocido y dedicarlo a otras cosas es solo tuya...
    Lo de los favoritos quizás fue una de mis torpezas, que no aparecían directamente y tenia que buscar dentro del menú.
    Los programas encontré la carpeta donde estaban, además de en inicio. y encontré la forma de poner un enlace en el escritorio. Pero me parece absurdo que cuando instalas un programa aparezca (o no) en la barra lateral (el lanzador) y si no sabes, no puedas poner un acceso directo en el escritorio y tengas que ir a una carpeta a buscarlo \usr\share\applications
    El buscador de archivos es muy lento,

    Hay programas que necesito en windows, como el compe-gps, el pdf creator, (que imagino que habrá alguno en linus, el autocad, que quizás haya algo para hacer dibujo técnico, Y la impresora, que no consigo instalar los drivers. Pero no pierdo las esperanzas

    Pero bueno, me voy acostumbrando. y quizas no lo abandone.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Fíjate si soy antigua que yo no he usado flex/bison sino yacc/lex. El cygwin lo probé, pero no me terminó de convencer.
    Te suena esto de
    10 a=1
    20 print a
    30 a=a+1
    40 print a; print " "
    50 goto 30

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

    Cita Iniciado por miau Ver mensaje
    Es raro que tengas esos problemas. Yo hace mucho timepo probé linux pero tuve que volver porque era muy difícil instalar y configurar cosas...
    En los últimos años Ubuntu me reconocía absolutamente todo recién instalado. ¿Internet? mucho más fácil y rápido (en conectar) que con Windows por eso me extraña que tuvieras esos problemas para conectarte.

    Ahora bien, no es un sistema perfecto eso está claro. Me gustaría que fuera más fácil la gestión de programas (instalar/desinstalar los que no están en los repositorios, configurar, etc) pero vamos... con Windows sigo con el XP porque el vista y el 7 son unas auténticas mierdas (lo mismo me han dicho del 8 por cierto), con eso te lo digo todo.

    Me encantaría probar con el sistema operativo de Apple pues dicen que es el mejor... pero claro, demasiado money.
    Es que soy muy torpe. Llevo con cacharros desde el comodore 64, y he ido aprendiendo a base de dar palos de ciego. Y lo que pe pasa es que cuendo he encontardo la solucion digo ¿Y como he llegado ahsta aqui? y cada vez peor, cuantos mas años mas torpe. Pero no me desanimo, "yo sigo", como decia Felipito Tacatum

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Lo de los favoritos quizás fue una de mis torpezas, que no aparecían directamente y tenia que buscar dentro del menú.
    Los programas encontré la carpeta donde estaban, además de en inicio. y encontré la forma de poner un enlace en el escritorio. Pero me parece absurdo que cuando instalas un programa aparezca (o no) en la barra lateral (el lanzador) y si no sabes, no puedas poner un acceso directo en el escritorio y tengas que ir a una carpeta a buscarlo \usr\share\applications
    El buscador de archivos es muy lento,

    Hay programas que necesito en windows, como el compe-gps, el pdf creator, (que imagino que habrá alguno en linus, el autocad, que quizás haya algo para hacer dibujo técnico, Y la impresora, que no consigo instalar los drivers. Pero no pierdo las esperanzas

    Pero bueno, me voy acostumbrando. y quizas no lo abandone.
    Como te digo no conozco el escritorio que monta ahora mismo Ubuntu, y yo uso xfce4 aunque suelo lanzar las aplicaciones desde línea de comandos. En xfce4 basta con arrastrar un elemento del menú de inicio hasta el escritorio para crear un acceso directo en el escritorio al estilo Windows.

    En linux puedes crear un PDF a partir de cualquier aplicación que tenga menú de impresión, simplemente seleccionando "imprimir a fichero". Sobre AutoCad ni idea, algo hay pero no esperes que se le acerque mucho (me temo, no sé nada de CAD). Para la impresora, mira aquí si está listada:

    http://www.openprinting.org

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Te suena esto de
    10 a=1
    20 print a
    30 a=a+1
    40 print a; print " "
    50 goto 30
    Uf, creo que somos varios por aquí los que nos hemos pasado la pre-adolescencia con esas batallitas, en mi caso sobre un Amstrad/Schneider CPC 464

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje


    Uf, creo que somos varios por aquí los que nos hemos pasado la pre-adolescencia con esas batallitas, en mi caso sobre un Amstrad/Schneider CPC 464

    El basic me pillo en el 82 y soy del 48 - Me regalaron en un banco, un VIC 20 (hermano menor del comodore 64) y un curso de basic, y me lo aprendi.
    Despues me hice con un Spectrum, un 286....

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: UBUNTU--> lectoreselectronicos.com

    Cita Iniciado por oitaven Ver mensaje
    No desesperes, yo todavía recuerdo algunos de mis primeros quebraderos de cabeza:
    ¿Repositorios, qué puñeta son los repositorios? ¿Seguro que no hace falta antivirus?

    Por suerte en la red se puede aprender de todo. Te recomiendo que uses como mínimo la versión 12.04 de la página oficial y que te pases por este blog dedicado a UBUNTU:

    http://www.ubuntu-guia.com/

    Esta es la primera entrada que deberías leer después de instalar:

    http://www.ubuntu-guia.com/2012/04/c...-instalar.html

    .
    Si te hubiese hecho caso antes, y hubiese leído las paginas que me indicas mis progresos habrían sido mas rapidos...

    Gracias y un saludo

    P.D.
    Ya voy progresando, jeje
    Instalados el calibre y el cool reader
    Faltan la impresora broder hl3150 (que no admite los drivres) y Chrome, que da error.
    Última edición por luchana; 18/10/2013 a las 00:12

Temas similares

  1. lectoreselectronicos en facebook
    Por Hemmah en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 30/06/2010, 15:35
  2. Algún conversor para Ubuntu?
    Por alejandrodavid en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/2009, 08:54
  3. El Kindle 2 puede correr Ubuntu
    Por sadalsuud en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2009, 10:09
  4. Linux Ubuntu y Book designer
    Por Macro en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/2008, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •