En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: DIY Lightwedge (luz para libro)

  1. #11
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Subido a la sección tutoriales, ahora que está terminado. Mis felicitaciones
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Chico me has dejado muda

    yo me acabo de comprar la luz esta y lo veo muy bien, comentaba en otro post que no sabía como distribuya el plastico la luz, Ahora ya lo se gracias a tu espectaculara trabajo
    ya he notado que es metacrilato y se RAYAAAA, hay que ser cuidadoso. ¿Has probado a poner un "skin" de estos para proteger las pantallas de las consolas, PDA etc? tengo que probara y ver que tal se lee.

    Saludos, Tempvs

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu
    El inventillo ya esta terminado.

    [...]
    Mucha luz se pierde por los laterales lal desplazarse horizontalmente sin iluminar la página. Haciendo pruebas, he visto que pegando un plastico adhesivo a modo de difusor se consigue una iluminación ya perfecta. Lástima que el adhesivo impida la lectura con calidad.

    [...]
    De momento lo dejo así. Puedo leer perfectamente sin el difusor y con calma buscaré algún material que haga de difusor sin perdida de calidad para una próxima versión del aparato.
    ¡Gran trabajo! Llevava tiempo dandole vueltas a la idea de hacer algo similar, pero por falta de tiempo se ha quedado en estado de "idea" (y es posible que siga así de manera indefinida).

    Un par de detalles, a modo de sugerencia:
    -sobre la distribución de la luz, creo que la clave del lightwedge es, como su nombre indica, que es una cuña. De esa forma, la parte superior del plástico hace de espejo inclinado que refleja la luz hacia abajo. Eso si... reconozco que puede ser dificil y laborioso rebajar y pulir el metracrilato
    -respecto a las pilas, para 5 leds normales, ¿no te parece demasiado (por capacidad, no por voltaje) tres pilas AA? ¿Por qué no usar unas de botón, o al menos unas AAA? Seguro que la duración es más que suficiente.

    Slds,
    e-milius

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    E-milius,

    El aparatejo ha sido una distracción de un par de tardes y mas como prueba que como algo definitivo. A partir de aquí si tengo ganas ire mejorandolo y si no, haré otra cosa. La cuestión para mi es hacer cosas, el usarlas es secundario.
    Lo de la forma de cuña ya lo supuse, pero no tenia manera de hacerlo. Lo de las pilas, sefuramente tienes razon, pero el portapilas era el que tenián cuando compre los leds.

  5. #15
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    No, si me parece genial, no creas. Yo también soy de los que me lo paso mejor haciendo el cachivache que luego usándolo.

    Ya su ponía que es una "beta", mis sugerencias iban simplemente por si te daba por hacer la versión 1.0

    Yo iba a liarme este finde a hace algo parecido, intentándo hacer la cuña, cuando me he encontrado con esto:

    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16599



    Obviamente, no es el lightwedge, pero por 5 euros, no merece la pena ni ir a por los leds a la tienda

    Slds,
    e-milius

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Ya esta comprado. No he podido evitarlo.

    Las medidas son 17 x 14 cm, grande para el reader, por lo que tendremos que hacer de nuevo bricolaje. La suerte es que está documentado:


    http://www.msh-tools.com/ebook/frontlight.html

  7. #17
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo también lo pedí. Por ese precio, ya digo, me sale más caro ir a la tienda de elctrónica a buscar leds y resistencias.

    Me da la sensación por las fotos que este tampoco es en forma de cuña, porque parece que también se va mucha luz al lateral opuesto a los leds. Así que otra cosa más que "hackear". Ya estoy preparando la dremel... ;-)

    Slds,
    e-milius

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Renedo
    Fecha de ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Mhhh, iba a hacer un nuevo post, pero mejor este pues.

    ESte tipo de lampara, la veis mejor que una tipo "flexo"?

    Me he vuelto loco comprando en chinos flexos para el Papyre, y nada, dan una luz horrible, veo mejor las zonas que quedan en sombra

    Estaba pensando en comprarme la lamparita del sony, pero los gastos de envio me joden..

    En fin, recomendais el chisme este de plastico antes?Lo digo porque lo pido paa ayer ya

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cuando la reciba y la pruebe te respondo.

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Renedo
    Fecha de ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Una duda, que os parece esto?

    http://www.amazon.com/Verilux-Natura.../dp/B000F93508

    Esta posteado por otro usuario un poco mas abajo, la he encontrado en amazon y sale por 18E gi.

    Es que ya llevo 3 lamparas que no me han servido para nada, prefiero pagar mas y asegurarme.

    Pero mejor espero a a ver que te parece a ti a que has pedido :P

Temas similares

  1. Mi libro de cuentos para Kindle
    Por Red_Scharlach en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/11/2010, 11:19
  2. Un libro para tu peor enemigo
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 29/03/2010, 22:13
  3. El libro electrónico: Guía de superviviencia para...
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 12:20
  4. Nuevo hack para el PRS-505. % de libro leído
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/10/2009, 01:43
  5. DIY Lightwedge (luz para libro)
    Por Ángel en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •