En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: DIY Lightwedge (luz para libro)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado DIY Lightwedge (luz para libro)

    Os cuento un poco el aparatejo que me estoy haciendo
    (DIY--> Do It Yourself= haztelo tu mismo).

    Supongo que conoceis el invento del Lightwedge para leer libros y que ha adaptado Sony en su funda con luz.

    http://www.lightwedge.com/prod_original.html

    Se trata de una lamina de metacrilato (supongo) iluminada interiormente con leds que al ponerse sobre las páginas del libro lo iluminan en su totalidad y sin luces residuales.

    Me parece un invento estupendo y me he decidido a montarme uno a ver que tal sale.

    Los materiales:

    -Una placa de metacrilato que tenía por casa.
    -5 Leds blancos de 5mm diametro, 3,5 v y 20mA
    -5 resistencias de 56 Ohms
    - Un porta pilas de 3 AA
    - Un poco de cable y unos conectores macho y hembra
    - Una funda de CD y una caja vieja de clavos







    Lo primero cortar le metacrilato con un largo igual al de la pantalla del reader y un ancho de 2 cm mas. Esto es 12,5 x 11 cm




    Y cortar unas muescas de 5 mm para encajar los leds. Las de los extremos a 1,25 cm del lateral y las otras separadas 2,5 cm




    A continuación montar los leds. Yo he utilizado de base un trozo de plastico rígido sacado de una canaleta para cables. He realizado un agujerito con un clavo para cada led por donde meter la pata negativa y de esa manera conectar en paralelo los leds, conectando las patas positivas por arriba y las negativas con las resistencias por abajo. Los leds se doblan hacia un lado.








    Primeras pruebas de luz conectando los leds a las tres pilas de 1,5 v puestas en el soporte. Total 4,5v

    Esto promete !! Tened en cuenta que el metacrilato lleva en cada cara un plástico protector.








    He protegido el circuito con cinta aislante para evitar cortocircuitos o desconexiones. Pretendo hacer el invento sin posibilidad de reparación (todo pegado) ya que la duración de los leds es muy alta y simplifica el montaje.

    A continuación con la dremmel he cortado los laterales de la caja del CD a lo largo y con un ancho de tres centímetros. Ha de ser el lateral de la parte inferior de la caja que tiene angulo y servirá para hacer la caja que cubrirá los leds.

    Con silicona térmica pego el metacrilato a la base de los leds y cubro estos con las dos partes de la caja del cd que también pego con silicona.




    He conectado el cable positivo y el negativo del circuito de los leds (protegidos con cinta aislante) a un conector macho que he encajado y pegado al extremo superior de la caja. Recortando del resto de la funda del CD dos trocitos de plastico de forma triangular, los he pegado a los extremos para dejar el conjunto cerrado.

    Lo siguiente ha sido pintar de negro el compartimiento de los leds para evitar la salida de luz.




    Mientras la pintura seca, he hecho la fuente de alimentación colocando el portapilas dentro de una cajita de plástico de donde le sale el cable con el comector hembra en el extremo. También lo pintaré de negro.




    Hasta aquí por hoy. Mañana con la pintura seca, retiraré las protecciones del metacrilato y probaré el invento. Si funciona mas adelante haré otro mas optimizado y con mejores acabados.

    Proximamente fotos del resultado.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    La caña de españa!!!!!!!


    Qué currazo......

    Sí señor, mola mazo!!!!!!


    Por cierto que no conocía el original. Alguien lo ha probado con el sony?????

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    >< >< >< >< >< >< >< >< >< ><
    ¡¡Eres un monstruo! Muchisimas gracias por tu idea.
    Si es que esta página se tendría que llevar un premio.

  5. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Un curro magistral. Solo una cosa me hace ser excéptico, y es la facilidad que tiene el metacrilato para rayarse.
    Ya nos irás comentando si aguanta el invento o se va deteriorando con el tiempo.

    Supongo que esta afición te viene del asunto de los proyectores (ya le eché un vistazo a tu página, buen curro también y me dió unas ganas terribles de lanzarme y hacerme uno... solo que al final sucumbí a mi vagancia congénita y acabé comprándome uno comercial, qué le vamos a hacer) y que la experiencia obtenida en ese campo te habrá venido de perlas para aplicarla en este proyecto.

    Ya sabes dónde va a acabar tu reportaje de bricomanía, ¿no? En cuanto lo finalices y tengas el resultado final, va de cabeza a la sección tutoriales.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de davidlan
    Fecha de ingreso
    29 jun, 08
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola buenas, hace unos meses trasteando por Internet, creo que en algún foro de la Wii o de la PSP, encontré un post que me llamo mucho la atención.. Ese post me remitió a una página en la que unos “manitas” habían conseguido hacer unos proyectores de video caseros. Con un proyector de transparencias, la lamina de una pantalla de TFT, algunas cosas más y mucha paciencia habían conseguido unos resultados increíbles. Vamos, que te daban ganas de currarte uno, lo malo es que yo soy un chapuzas de los buenos. Lo primero que me vino a la memoria al ver este post fue lo del tema del proyector y mira tú por donde por lo que comenta katxan puede que surquizu fuera uno de esos manitas.
    Una verdadera pasada lo que se ha currado surquizu, le felicito.

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de josola
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Muchas felicidades por el trabajo. Menudo curro

    Una duda me surge: Yo antes leia mucho en PDA. Todo el mundo me dijo que se me castigaría mucho la vista por el tema de la retroiluninación, etc. y ese (además del tamaño) fué el motivo de comprarme el Papyre.
    Pregunta: ¿Teneis idea de lo que puede afectar a los ojos?.

    Saludos

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidlan
    Hola buenas, hace unos meses trasteando por Internet, creo que en algún foro de la Wii o de la PSP, encontré un post que me llamo mucho la atención.. Ese post me remitió a una página en la que unos “manitas” habían conseguido hacer unos proyectores de video caseros. Con un proyector de transparencias, la lamina de una pantalla de TFT, algunas cosas más y mucha paciencia habían conseguido unos resultados increíbles. Vamos, que te daban ganas de currarte uno, lo malo es que yo soy un chapuzas de los buenos. Lo primero que me vino a la memoria al ver este post fue lo del tema del proyector y mira tú por donde por lo que comenta katxan puede que surquizu fuera uno de esos manitas.
    Una verdadera pasada lo que se ha currado surquizu, le felicito.
    Si que soy uno de estos "manitas". Concretamente administro la web de la comunidad española de aficionados. No dejo pasar oportunidad de publicitar la página y la afición


    http://www.proyectordiy.com

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    El inventillo ya esta terminado.

    Ha quedado esteticamente bastante bien.





    La calidad de la iluminación no está mal. No ilumina tanto como una luz directa pero suficiente para leer (se ve mejor en la realidad).





    Mucha luz se pierde por los laterales lal desplazarse horizontalmente sin iluminar la página. Haciendo pruebas, he visto que pegando un plastico adhesivo a modo de difusor se consigue una iluminación ya perfecta. Lástima que el adhesivo impida la lectura con calidad.






    De momento lo dejo así. Puedo leer perfectamente sin el difusor y con calma buscaré algún material que haga de difusor sin perdida de calidad para una próxima versión del aparato.


  10. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Que pasada, mis felicitaciones.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Gutenberg
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Lástima que ya lo tengas montado, pero una manera de hacer la luz algo más difusa es "lijando" los leds con una lija muy fina. No es mucho lo que mejora pero algo hará

Temas similares

  1. Mi libro de cuentos para Kindle
    Por Red_Scharlach en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/11/2010, 11:19
  2. Un libro para tu peor enemigo
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 29/03/2010, 22:13
  3. El libro electrónico: Guía de superviviencia para...
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 12:20
  4. Nuevo hack para el PRS-505. % de libro leído
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/10/2009, 01:43
  5. DIY Lightwedge (luz para libro)
    Por Ángel en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •