En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Libros de Texto Libre

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de facthor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    69

    Predeterminado Libros de Texto Libre

    Estamos pensando en diseñar una plataforma de Libros de texto libre.

    El objetivo es editar los libros para el sistema educativo: Universitario, Preuniversitario (Bachiller, ESO y Primaria), pero libros de calidad, que puedan se homologados por el Estado y las Comunidades Autónomas.

    Con una sistema de edición OnLine, con responsables, editores de Cursos, Asignaturas, Libros, ..

    NO sé si apostar por un sistema tipo Wiki (wikillerato), o un sistema tipo software libre (sourceforge.net)

    Tenemos los primeros contactos con la FAcultad de Informática de Granada y vamos a comenzar a hablar con los responsables de Educación de la Junta de Andalucía.

    Se admiten sugerencias, en estos preliminares.

    Saludos. Juan



    ya que las Editoriales no apuestan por libros electrónicos, pues se ponen a ello, pues

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡¡¡Bufffffff!!!!!!!!!!!!! Te deseo suerte, pero a no ser que sean los propios profesores los que se involucren con su tiempo y dedicación, lo veo difícil, las editoriales tienen un gran negocio con la estafa de los libros de texto (porque sinceramente me parece una estafa lo que hacen para obligar a los padres a comprar todos los años, y que el libro del hermano mayor no sirva un curso después al siguiente)
    Recuerdo haber leído hace unos meses en el foro de mobileread que ante la amenaza que supone a las editoriales los libros digitales, las editoriales habían lanzado algo así como un globo sonda para ver la posibilidad de cambiar los libros de texto semestralmente.
    En la universidad para ciertos textos básicos puede ser más fácil, sobre todo porque nadie funciona con un sólo libro y el tráfico de apuntes está institucionalizado, recuerdo que en Física de 1º de carrera estuve utilizando como referencia el libro que utilizó mi padre, y salvo un par de temas era perfectamente válido. Eso sí, no era la única referencia, ese era sólo el de teoría.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de lloriane
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Me parece que tu interés por los libros de texto es muy oportuno. Los chavales van cargados como mulas con libros que son un negocio redondo para editoriales y distribuidores. Pero debe ser muy complejo de resolver, técnica y legalmente. Esos libros suelen tener muchas ilustraciones, fórmulas, graficos, tablas...cosas que no son fáciles para el Papyre. Por otro lado, saliendo el nuevo lector de Irex, con 10 " y stylus y wifi, las posibilidades del papyre de competir se reducen. Pero el proyecto me parece muy necesario. Lo inaudito es que el estado no promueva este tipo de proyectos y siga fomentando un negocio privado muy poco rentable socialmente.
    Tengo una hija de 10 años que usa el pc y el payre como una loca, este último sólo para leer literatura. Si pudiera utilizar el Papyre para acarrear los "libros de texto" sería muy positivo para su espalda, su cabeza y mi bolsillo.
    No sé como puedo contribuir pero cuenta conmigo.

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Lloriane, el Papyre actual se queda muy corto, pero en algún momento deberá Jinke sacar al fin su serie V9 y eso ya será otro cantar. Supongo que llegado ese momento Facthor también sacará su Papyre2.

    El preparar, organizar, redactar y corregir un libro de texto me da que debe ser una tarea bastante laboriosa y que requerirá de tiempo, no me parece mal que se vayan poniendo manos a la obra desde ya.

    Una vez que está hecho, el adaptarlo para un lector u otro es relativamente rápido y sencillo.

    Como siempre, una gran iniciativa, Juan. Te deseo toda la suerte del mundo porque la tarea va a ser ardua, pero es encomiable el esfuerzo que estás haciendo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. libros de texto
    Por alejandria en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/04/2018, 14:40
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/10/2010, 09:21
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 16:09
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 16:08
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •