En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Cambios en la página

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Cambios en la página

    Bueno, aprovecho para comunicaros que, si no hay cambios de última hora, el jueves de la semana que viene procederé al segundo intento de migración de la web. La página permanecerá cerrada al menos 24 horas. En realidad la mudanza apenas dura menos de una hora, pero prefiero cerrarla del todo durante ese tiempo para testear todo a fondo y comprobar que ha ido bien y funciona correctamente, para ahorrar disgustos posteriores. Así pues, el jueves 4 de febrero a una hora indeterminada la página dejará de funcionar y volverá a ponerse en marcha al día siguiente.

    Esto por un lado. Por otro, tengo que deciros que la nueva página ya está prácticamente entera, a la espera únicamente de pulir unos pequeños detalles y de realizar el traslado del foro. Para los curiosos e impacientes, podeis echarle un ojo aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/LE/ . NO ESCRIBAIS NADA EN ÉL, ni os registreis ni dejeis mensajes ni nada de nada. Todos quietos paraos, se ve pero no se toca.

    A continuación paso a mencionaros las mejoras que incorporará la página, para que os hagais una idea de lo que se puede hacer con ella.

    La web consta de 3 partes diferenciadas: CMS, Blogs y Foro.

    El CMS

    Son las distintas secciones (tutoriales, noticias, descargas, etc. etc.). En la nueva página todos los usuarios registrados podreis aportar contenido a estos apartados de una manera muy sencilla, luego os explico cómo.

    EL BLOG

    Cada usuario registrado tendrá a su disposición un blog dentro de la página. En realidad es bastante limitado (texto, imágenes y vídeo únicamente, sin etiquetas ni secciones ni nada por el estilo) pero más que suficiente para su propósito. ¿Qué contenido puede ir ahí? Pues naturalmente debe ser contenido relacionado con la temática de la página. Yo pienso utilizar mi espacio para comentar los libros que vaya leyendo, poner una lista de mis favoritos y recomendados y cosas así.
    Otros pueden utilizarlo para poner artículos de opinión sobre este mundillo (creo que a Faisanes le encantará este apartado) o para despotricar sobre los chapuceros programadores de los firmwares (para despotricadores profesionales como rfog :P ).

    Podreis suscribiros a blogs de usuarios concretos y cosillas así. En fin, el contenido de esta sección y que tenga mucha o poca vidilla depende de vosotros.

    Tanto en el CMS como en el blog podreis dejar comentarios en todas las páginas.

    EL FORO

    El corazón, el pulmón, el meollo de la página. La mejora aquí va a ser espectacular. Para empezar, espero que funcione bien, sin los mil problemas con que nos encontramos en este de ahora. He comprado una licencia de vbulletin, que a día de hoy pasa por ser el sistema de foros mas robusto y profesional del mercado. La verdad es que tiene un millón de opciones: existe la posibilidad de suscribirse a foros, a subforos o a hilos concretos, llevar listas de amigos y también de "enemigos" a los que podemos ignorar en el foro (cada usuario que agreguemos al apartado de ignorados será invisible para nosotros, no podremos ver sus mensajes). Esta última opción seguro que ha sido largamente esperada por algunos :P.

    Habrá una galería de fotos, comunidades de usuarios y un montón de apartados que no he explorado demasiado, la verdad. El que se aburra y quiera entretenerse haciéndose listas de amigos y tal o poniendo fotos de sus "criaturas" o exprimiendo a tope las mil opciones que hay, que lo haga, el que no quiera complicarse la vida, simplemente que se limite a leer y a postear en el foro.

    El foro además tiene otra característica. Debajo de cada mensaje, habrá dos botones, llamados respectivamente promover a artículo y enviar a blog

    Cuando escribamos un mensaje, dándole a Promover a artículo podremos enviar ese mensaje al CMS, a la sección que queramos. Si por ejemplo alguien pone un tutorial en el foro, puede a continuación darle a ese botón, elegir la seccion a la que desea enviarlo (en este caso sería sección Tutoriales) y listo, el mensaje del foro se publicará en el CMS.

    La función de enviar a blog es más evidente: nuestro mensaje del foro se publicará en nuestro blog. Es más práctico ir directamente a la sección blogs y escribir allí la entrada sin tanto rodeo, pero bueno, ahí está la opción.

    También se podrán adjuntar archivos en los mensajes. Ideal para poner archivos .css para el Papyre y cosillas así.

    El otro gran cambio del foro vendrá de la mano de la organización: habrá más subforos y -espero- mejor organizados, que ayudarán a tener la información más ordenada y accesible. También habrá subforos de subforos y tal. Bueno, eso se verá tras la migración.

    Otra novedad de los foros será la información del perfil del usuario. Ahora el perfil contiene mucha más información. Quien quiera que lo rellene, quien no, no tiene por qué hacerlo. En los mensajes de los foros ahora se mostrará parte de esa información del perfil, siempre que el usuario la haya completado. Hasta ahora se veía el avatar, el número de mensajes, la ubicación del usuario y poco más. Ahora también se verá el sexo (no porque lo considere importante, pero nicks como Blanca_luz llevan a confusión y yo hasta hace unos días creía que Neitor era un tío, simplemente porque ese nick me sonaba más masculino que femenino). Si el español fuera un idioma neutro, sin géneros, al estilo del inglés o el euskera, ni lo pondría, pero en castellano viene bien saber si te estás dirigiendo a él o a ella.
    Lo de la ubicación creo que viene bien ponerlo porque ante un problema, o si alguien quiere ver uno de estos cacharros en acción antes de decidirse a comprarlo o simplemente para conocerse y quedar a tomar una cerveza y charlar, es práctico. Y quizá no tanto para nosotros, pero por ejemplo para los latinoamericanos que tienen que sudar tinta para conseguir encontrar o importar uno de estos dispositivos puede ser bueno saber que tienen compatriotas a quienes consultar este tipo de cosas.
    También se verán dos nuevos datos: lector o lectores que posee cada uno y últimos libros leídos.
    De estos apartados ya he hablado antes en otros mensajes, digamos que tienen posibles utilidades ocultas aparte de mostrar la información más evidente.

    Esto es un poco por encima lo que va a mejorar. También espero a partir de ahora poder actualizar más a menudo las distintas secciones (aunque vosotros también podreis ponerlas) y estoy en negociaciones con alguna tienda para que me dejen probar todos los modelos que venden y así poder hacer más análisis (ya que parece que pocos se animan fuera de poner un par de líneas en el foro).

    Hala, pues ya podeis empezar a cruzar los dedos y rezar porque no haya otra "semana negra" (esta vez no la habrá, tranquilo todo el mundo, lo peor que puede pasar es que fracase y después de las anteriormente mencionadas 24 horas os encontreis de nuevo con la página de siempre
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de redcorso
    Fecha de ingreso
    18 dic, 09
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Me gusta mucho como queda la nueva pagina , espero que todo ese curro y todas las molestias , valgan la pena , me pregunto si no seria buena idea poner algún sistema ( voluntario ) para que los foreros colaboremos economicamente en el mantenimiento del foro , imagino que todo este tinglado no saldra gratis.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    No, no sale gratis, pero no te preocupes, de momento la mayoría de los gastos se cubren con el patrocinador y el banner de anuncios de Google.
    Si quereis colaborar, podeis hacer un click de vez en cuando en el banner de google, a la izquierda, aunque no es preciso que compreis nada :P , pero vamos, que nadie se sienta obligado ni mucho menos.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Neitor
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Asteroide B612
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Qué buena pintorra y cuantas opciones nuevas.

    Superchulo lo de los blogs y muy original. En pocos foros he visto algo similar (en losviajeros usan algo así para diarios de viaje) y me encanta.

    Genial poder adjuntar achivos e imágenes.


    Tengo a uno por desamigar, que eso de contar hasta diez y luego tener que continuar hasta dosmilcientotreintaycuatro, no tiene que ser ni medio bueno para la salud.

    ¿Ya no voy a parecer un tío?


    En fin, que me encanta.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Muy bonita, sí señor. Un gran trabajo Katxan >< ><

    Una pregunta, ¿tendremos que volver a registrarnos?, o no será necesario.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neitor

    Tengo a uno por desamigar, que eso de contar hasta diez y luego tener que continuar hasta dosmilcientotreintaycuatro, no tiene que ser ni medio bueno para la salud.

    En fin, que me encanta.


    yo de momento a uno también

    Pero si desaparecen algunos mensajes se puede perder el hilo, especialmente si en vez de uno fueran 50.

  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baudolino309
    Una pregunta, ¿tendremos que volver a registrarnos?, o no será necesario.
    No será necesario. Si la migración sale bien, estareis registrados, con vuestros avatares, mensajes privados, nicks, estadísticas de mensajes, fecha de registro y todo intacto.

    Solo deberá registrarse la gente nueva que quiera escribir en el foro o en otras secciones de la página. Para simplemente leer o descargar será como hasta ahora, no será preciso que nadie esté registrado.

    Una cosa sí os quiero advertir. Si teneis guardada esta página en vuestro navegador y entrais directamente al foro o a alguna otra sección en lugar de a la página principal, el primer día tras la migración tendreis que entrar escribiendo la dirección www.lectoreselectronicos.com .

    La razón es que ahora mismo este foro está en pnphpbb2, así que la dirección del foro es http://www.lectoreselectronicos.com/...?name=PNphpBB2 , pero cuando se realice la migración, todo ese tipo de direcciones cambiarán y entonces la direccion del foro será algo como: http://www.lectoreselectronicos.com/forum.php , así que si teneis el foro en favoritos, no podreis entrar con la dirección que teneis almacenada allí. Con el resto de secciones ocurre igual, así que a lo dicho, el viernes (éste no, el siguiente) entrad a través de la dirección genérica www.lectoreselectronicos.com y luego ya si preferís guardar en favoritos la dirección del foro, lo podeis hacer.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Me gusta la página, salvo por una cosa:

    QUIERO QUE VUELVA LA CHICA DEL LOGO !!!!

    Venga Katxan, haz una encuesta:

    Logo con chica
    Logo sin chica

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    yo quiero con chica, es casi un sello de la página

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Protesto por discriminatorio, quiero otra opción: logo con chico :P
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Los cambios de formato más usuales
    Por ajaxleon en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/2010, 12:23
  2. cambios de formato
    Por farfan en el foro Sony Reader
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 20/11/2009, 18:58
  3. cambios de formato
    Por farfan en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2009, 20:36
  4. Pie de página en fb2
    Por cyrus en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2009, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •