En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alguien sabe cómo crear un ebook con artículos de un blog?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Barbián
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Mensajes
    31

    Predeterminado Alguien sabe cómo crear un ebook con artículos de un blog?

    Ya he probado con Calibre, pero incluso definiendo al máximo el número de días y la cantidad de artículos de un blog bastante activo, sólo me forma un archivo con seis o siete artículos. ¿Hay algo que se pueda hacer? ¿Algún programa o complemento? Lo ideal sería formar un archivo donde cupieran todos los artículos escritos hasta la fecha. Pido demasiado....

    Saludos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Sí, porque eso solo se puede hacer consultando el RSS, y manda el número de entradas que tenga ese RSS y no hay otra.

    Lo que sí puedes hacer es bajarta la web entera a local y "navegarla"... suponiendo que el visor html de tu cacharro permitiera seguir enlaces y demás.

    No me preguntes con qué programa bajar una web porque no lo sé. Sé que los hay pero no recuerdo ninguno.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Barbián
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola rfog. He encontrado un programa para hacer lo que tú sugieres pero que me temo que mi destreza con la informática no es suficiente para obtener los resultados que deseo. Es tan complicado que directamente pienso desistir. Tal vez en próximas actualizaciones de Calibre nos ofrezcan la opción de seleccionar un rango de fechas para generar archivos exportables al lector. De manera que aunque sean archivos de 6 ó 7 artículos, sea relativamente sencillo confeccionar una colección con todo un blog desde sus orígenes.

    Para mí sería estupendo porque paso horas y horas leyendo blogs muy interesantes, pero claro, en una pantalla lcd. Quiero que mis ojos lleguen a viejos

    Gracias por la respuesta. Saludos

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    ¿Qué programa es?

    Yo uso el feeds2fb2.py, pero no termino de estar contento con él.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de epebitan
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Holaaa...viendo el tema, me he acordado de este articulo.A lo mejor os sirve.Aunque la pagina es en inglés y hay que registrarse,a lo mejor merece la pena.Yo paso por ahora,pero me parece una muy buena idea.


    error500

    saludos

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Yo hice exactamente eso dos veces, para dos blogs, me bajé el blog entero y lo puse en un solo archivo, y al libro!

    Al principio, antes de hacerlo, navegué un poco buscando programas que lo hicieran, y revisé un poco sus descripciones, incluso en este mismo foro hice una pregunta parecida.

    Luego de algún tiempo en esa búsqueda, me di cuenta que tardaría bastante más en encontrar un método automático (si es que lo lograba) que haciéndolo a mano en los dos blogs que quería. Entonces procedí a hacerlo a mano, ponía un artículo, ctrl-A ctrl-C luego al word, y ctrl-V, y así repetidas veces hasta acabar el blog. Finalmente, ya en word, fue fácil convertirlo y pasarlo al libro, y luego leerlo.

    ¡¡¡Tan fácil que sería para las páginas de blogs poner un botoncito que mostrara todos los artículos en una sola página!!!

    Muchísimas veces también, cuando quería leer una página web muy larga (una sola página), usé http://www.web2fb2.net/ que era excelente. Por ejemplo, si era algún foro, configuraba para que mostrara muchos mensajes en la misma página (en algunos foros permiten hasta 100) y luego ese enlace lo paso a esa página, y recupero el archivo epub. Luego a la tarjeta SD, y finalmente al libro!
    Sin embargo, ahora que dejé el sony505 y pasé a kindel2, creo que ya no podré hacer eso

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Tok
    Fecha de ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Magrathrea (de paso)
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    La forma más cómoda para mí es copiar y pegar en el OpenOffice, en un documento a tamaño 6". Luego exportas a PDF y se ve bien en el K. Con el Calibre la conversión me da resultados irregulares: a veces bien, a veces ilegible.

Temas similares

  1. ¿Sabe alguien qué es del Papyre 6.S Alex?
    Por rfog en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/2010, 09:43
  2. ¿Alguien sabe de cámaras digitales?
    Por Cybersapiens en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 25/06/2010, 09:45
  3. Alguien sabe...
    Por Jonax en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/06/2010, 13:47
  4. ¿alguien sabe que es el font kerning?
    Por kukufate en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2009, 09:12
  5. Hay un par de artículos interesantes en mi nuevo blog
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/2009, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •