En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Los listos de los editores españoles

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Los listos de los editores españoles

    FNAC de Madrid, acompaño a mi novia a comprar un libro para su hermana. Le recomiendo Paul Auster y se decide por "Invisible", en edición "barata", con tapas blandas, 18?.

    Le hablo tan bien del autor que decide comprárselo ella, pero en versión original (es traductora). Mi sorpresa (e indignación) viene cuando exactamente el mismo libro, pero en una edición muchísimo mejor (tapa dura, mejor encuadernado, sobrecubierta, impreso en mayor tamaño...) de una editorial inglesa... ¡Son 11?!

    Luego que pasa lo que pasa con Internet. Desde luego, se quitan las ganas de comprar un libro de papel.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Los españoles parece que somos los tontos del pueblo. Todo el mundo se aprovecha de nosotros.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    "Todo el mundo", no. Los españoles se aprovechan de los españoles. Efectivamente somos tontos y así nos va.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    A mí ya no me sorprende. Y eso es una edición inglesa, las americanas con el cambio son mucho mejor, y si encima pillas descuentos (que pueden hacer, no como nosotros, que tenemos precio fijo del libro para proteger a esas pequeñas librerías que quieren más protección contra el libro electrónico) ni te cuento. Yo he encargado hace dos días cinco novedades en formato bolsillo y dos en trade por 24,5 ?. Aquí te dirán que son más caros por las traducciones, cuando algunas de las que he visto me deberían pagar a mí por leerlas.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Habría que ver lo que salen allá ediciones de autores españoles traducidas al inglés. Apuesto a que el precio con la traducción sigue siendo mucho menor. De verdad que me gustaría ver alguna vez un documento con los costes de lo que cuesta editar y distribuir un libro, a ver dónde se encarece tanto el precio, porque algo me dice que no va a ser ni lo que cobra el autor, ni el papel, ni el transporte, ni la traducción, sino más bien cosa de intermediarios.
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Aquí te dirán que son más caros por las traducciones, cuando algunas de las que he visto me deberían pagar a mí por leerlas.
    Cierto, muy cierto. Hay libros que están tan mal traducidos que son prácticamente ilegibles. A mí me ha pasado tener que comprar el libro en el idioma original para enterarme de lo que estaba leyendo . Y se supone que las editoriales trabajan con traductores profesionales... :- A veces tengo la impresión de que ni siquiera se han leído el libro que están traduciendo.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Áuryn
    Habría que ver lo que salen allá ediciones de autores españoles traducidas al inglés. Apuesto a que el precio con la traducción sigue siendo mucho menor. De verdad que me gustaría ver alguna vez un documento con los costes de lo que cuesta editar y distribuir un libro, a ver dónde se encarece tanto el precio, porque algo me dice que no va a ser ni lo que cobra el autor, ni el papel, ni el transporte, ni la traducción, sino más bien cosa de intermediarios.
    Hace unos pocos días estaba mirando páginas de tiendas de libros en Nueva York, porque a lo mejor este año conseguimos escaparnos hasta allá, y he visto libros por 10$ en español. Evidentemente, no puedo hablar de la calidad de la traducción...
    Yo creo que si bajaran un poco los precios, todos nos plantearíamos comprar.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Thanan
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Ya lo comenté una vez pero no está de más: pasa lo mismo con los videojuegos.
    Los intentas comprar en España y te valen entre un 30% ó 50% más que comprados por internet .
    Una vergüenza.
    Y luego hay gente que dice que los piratas somos nosotros....... Sinvergüenzas!!!!

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de tempest@de
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Ubicación
    Faro, Portugal
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    eso no pasa solo en españa, yo soy de portugal y los libros aqui son todavía más caros que en españa, con la diferencia que por aquí los libros de tapa dura son más bien escasos, osea un libro que ahi se vende por 20? en una edición de tapa dura, aquí puede llegar a los 25? y es de una edición normal de tapa blanda y papel reciclado.

    os dejo un ejemplo, me encanta robin cook y aqui solo lo publica una editora y no es famosa por su calidad, pues tiene a ADN a la venta por 29,90?, asi que cuando he ido a huelva el año pasado lo he comprado en versión bolsillo (que por cierto es cosa que por aqui no existe) por unos 9 ?, asi que estoy esperando a que el ultimo llegue ahi en versión bolsillo porque aquí esta a 25.50?

Temas similares

  1. Diccionarios listos para usar en el Kindle
    Por thebestjeter en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 319
    Último mensaje: 24/10/2023, 18:10
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/12/2010, 14:35
  3. FICOD. Libranda, los editores.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/11/2010, 09:34
  4. Los españoles no sabemos idiomas
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 20/09/2010, 13:46
  5. Los editores españoles van a equivocarse con el ebook
    Por sadalsuud en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/2010, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •