En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Son útiles para estudiar?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Chikitulfo
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado ¿Son útiles para estudiar?

    Hola!

    Llevo siguiendo la evolucion de los ereaders desde principios de año porque siempre me han interesado mucho. En principio sólo pensé en ellos desde el punto de vista del ocio para leer novelas.

    Sin embargo desde hace un par de meses he estado dándole vueltas al asunto de si serían útiles para leer los apuntes y estudiar. Puesto que la mayoria de mis profesores suben los apuntes a internet el tener un cacharrillo de estos en caso que sean utiles me ahorraría un montón de fotocopias y sobre todo el tener que ir cargando con ellas.
    El tema está en que debido a mi poder adquisitivo comprarme uno solo como juguete para leer novelas está fuera de mi alcance, pero si tuviera la certeza de que me va a ser útil para estudiar podría hacer el esfuerzo.

    A lo que iba. a ver si los distintos foreros de por aqui que tienen un cacharro me ayudais a despejar mis dudas de una vez por todas.
    Los temas que más me preocupan son los siguientes:

    -El tamaño de las pantallas es pequeño, pero eso realmente no tiene por qué ser un inconveniente si puedes leer con comodidad en ella. Qué me decís, se quedaría muy corta la pantalla?(los apuntes suelen estar en A4 pero según he leido por ahí no es dificil pasarlos a otro formato, y más cuando suelen ser de texto excepto algun que otro esquema e imagen)

    -Otro tema importante es el de los saltos de pagina, ya que tendria que estar comprobando cosas casi contínuamente y yendo de hacia atrás y hacia delante en los documentos, y no sé hasta qué punto los e-reader actuales lo permiten.

    -Otra cosa que sería la mar de útil pero sé casi a ciencia cierta que no son capaces de hacerlo sería que pudieran tener abiertos varios documentos a la vez y poder navegar entre documentos.Pero en esto no tengo mucha esperanza así que tampoco pasa nada


    También me he enterado del nuevo que ha sacado/va a sacar irex con tamaño de pantalla 10" y de que amazon planea un kindle con ese tamaño también, sin embargo según el precio que he leido que tienen estos aparatos (500¤) me impedirían comprarlo a pesar de que puedan ser justo lo que andaba buscando.

    Por ahora permanezco a la espera (al fin y al cabo llevo a la espera desde principios de año) pero vuestras respuestas podrían serme de gran ayuda en caso de poder usar un lector de los de 6" para estudiar, porque tampoco quiero estar aqui esperando a ver que pasa durante otro año, y más con el poco movimiento que he visto en este año (parece que ahora se anima la cosa)

    Un saludo y muchas gracias!!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    En mi opinión, hoy por hoy los lectores no son adecuados para estudiar.

    Como bien describes, estudiar no es solo leer un texto de forma lineal, sino que hay que "trabajarse el texto" y ha de ser de una manera facil que no distraiga de lo importante que es aprenderse y entender los contenidos. Los lectores permiten ir adelante, atras, saltar paginas,... etc, pero de una manera no lo suficientemente comoda y ágil. Y no digamos que no se puede subrallar el texto (salvo el iliad).

    Entiendo que sería de gran utilidad solo si el estudio está basado en un alto porcentaje en esta lectura lineal de textos, ya que no veo problema en el tamaño de la pantalla. Quiza también si solo se utiliza como fuente inicial de resumenes.

    De todas maneras, si te gusta leer, aunque solo sea para una primera lectura de los textos a estudiar, yo me lo compraría. Acabarás amortizandolo con la lectura normal de novelas o ensayos.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo tampoco creo que sean adecuados para el estudio por varias cuestiones: no son multitarea, solo se puede tener abierto un documento a la vez, lo cual puede ser un hándicap si se deben consultar al mismo tiempo varios documentos para cotejarlos. Al no disponer de color, es fácil en gráficos, leyendas, mapas, etc. etc. en los que este elemento es importante para discernir datos el confundirlos.

    Otra pega es lo que tú comentas de ir hacia delante y hacia atrás de un modo sencillo y fluído en los documentos. Eso no es posible en los lectores actuales, que sí cuentan con esa posibilidad pero de una manera muy tosca y poco flexible que no permite al usuario definir cómo van a ser esos saltos (por ejemplo, suelen tener botones para saltarse 10, 20 ó 50 páginas de golpe, pero para definir una en concreto debería ser el propio usuario quien las memorizase en la sección de marcapáginas (o bookmarks) correspondiente del lector... la pega es que para luego acudir a estas páginas específicas hay que cerrar el documento que está abierto, retroceder hasta el menú, buscar el marcapáginas correcto, abrirlo, mirar el dato concreto y volver a cerrar esa página o ir tirando hacia delante página a página o saltando de diez en diez hasta volver a donde estábamos antes.
    En realidad todo este proceso no lleva demasiado tiempo, pero si se debe realizar con cierta frecuencia, hace que sea imposible estudiar nada.

    La conversión de formatos tampoco es la panacea, algunos ya nos traen de cabeza para convertir simples novelas, no quiero ni imaginarme complejas ecuaciones, tablas, diagramas, etc. etc. Un desastre absoluto, seguro.

    Mi modesto diagnostico es un NO rotundo: hoy por hoy la única utilidad que le encuentro a estos aparatos es para el ocio y la lectura recreativa. Así como digo esto, también estoy seguro que en un futuro quizá no demasiado lejano sí que epezaremos a ver dispositivos enfocados a otro tipo de usuario más profesional, como los estudiantes o los oficinistas, pero ahora mismo esta tecnología la veo demasiado verde en esos campos.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de pachem
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Surquizo y Katxan ya te han respondido muy bien. En mi caso, lo utilizo para estudiar cuando tengo que bajar test, que no tengo que dar muchos saltos de página, o también para lecturas recomendadas. Si te cuelgan archivos para leer o documentos con ejercicios no muy extensos podrías bajarlo y sí sería más cómodo que imprimirlo todo.

    Pero en general y para el estudio normal, no lo veo eficiente. Para la lectura (que es para lo que ha sido creado), cojonudo!

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Moterialista
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola a todos. Lo cierto es que yo sí utilizo el Irex Iliad para estudiar, en concreto para preparar oposiciones. Es verdad que echo de menos una pantalla algo más grande y, sobre todo, la posibilidad de abrir varios documentos a la vez.

    Estos problemas parecen haberse solucionado con la nueva serie Irex Digital Reader 1000 (DR1000, para abreviar), con una pantalla de 10.2" (suficiente para leer cómodamente documentos en DINA4, que son los que manejamos la mayoría de estudiantes y opositores), y además --según los comentarios de un usuario en el foro de la página oficial de Irex-- capaz de abrir varios documentos a la vez o varias páginas de un mismo documento (esto es importantísimo). Me parece que el DR1000 SÍ sería un cacharro utilísimo para estudiar y/o preparar oposiciones y exámenes, teniendo en cuanta además que la versión DR1000S cuenta con un stylus o lápiz que permite subrayar y hacer anotaciones en la pantalla, eligiendo además el grosor del lápiz (los que les gusta subrayar en colores tendrán que conformarse aquí con una escala de 16 tonos de gris). Hay que tener en cuenta que los fabricantes han diseñado el DR1000 para uso profesional, mientras que el Iliad (igual que los demás lectores que hay hoy en el mercado) fue diseñado básicamente para el ocio (aunque el Iliad tiene más aplicaciones profesionales que ningún otro lector).

    El mayor inconveniente es el precio: 600 eurazos para el modelo DR1000S, que es el que incluye el lápiz digital que permite hacer subrayados y anotaciones. El modelo DR1000SW cuesta 700 euros porque, aparte de llevar el lápiz, es capaz de navegar por internet. El modelo más barato, el DR1000 a secas, cuesta 500 euros pero no lleva lápiz y, en consecuencia, no permite hacer subrayados ni anotaciones de ningún tipo.

    En otro subforo he colgado una traducción que he hecho de un mensaje en el foro de Irex, escrito por un trabajador de la empresa holandesa. Vuelvo a ponerlo aquí, ya que me parece interesante, junto con un vídeo del DR1000S.


    Preguntas más frecuentes - iRex Digital Reader 1000


    Q: ¿Cuáles son las especificaciones técnicas del Irex Digital Reader 1000?
    A: La especificación técnica puede encontrarse aquí:

    http://www.irextechnologies.com/irexdr1000/specs

    Q: ¿El iRex Digital Reader 1000 admite soporte SDHC?
    A: El iRex Digital Reader 1000 es capaz de reconocer y de trabajar con todas las tarjetas SD. Oficialmente nuestro lector no soporta tarjetas SDHC, pero hemos visto que la mayor parte de tarjetas SDHC funcionan perfectamente en él.

    Q: ¿Qué características Wacom® estarán disponibles en el iRex Digital Reader 1000 S?
    A: Además de poder hacer notas escritas a mano, añadiremos el soporte para la función de borrado del stylus profesional. La sensibilidad a la presión y la inclinación vienen soportadas por el hardware; sin embargo, esto requerirá desarrollos y pruebas adicionales antes de que decidamos implementar dichas funciones.

    Q: ¿Qué mejoras se han logrado en la duración de la batería respecto al modelo anterior?
    A: Hemos desarrollado una nueva plataforma completa de hardware que es capaz de soportar una variedad de funciones avanzadas de gestión de energía. En la versión de software actual, desconectamos todos los dispositivos de IO que no son utilizados durante un período de tiempo específico. En una siguiente versión de software añadiremos un modo stand-by y un modo de hibernación. En el modo stand-by el lector reducirá la frecuencia y el voltaje, y en hibernación el lector suspenderá el modo FLASH.

    Q: ¿Existe un modo de suspensión?
    A: Sí, el modo de suspensión de RAM y el de suspensión de FLASH serán presentados como parte de las funcionalidades de gestión de energía avanzadas anteriormente descritas.

    Q: ¿Cuál es la duración esperada de la batería?
    A: Ello depende muchísimo del modo de uso, desde luego. Para más información sobre la duración de la batería visite esta dirección:

    http://www.irextechnologies.com/batteries

    Con las funcionalidades de gestión de energía avanzadas, como el modo stand-by y el de hibernación, la duración de la batería no representará ningún problema.

    Q: ¿Se ha logrado alguna mejora en la tecnología de la pantalla o en los controles?
    A: Sí. En primer lugar, el iRex Digital Reader 1000 usa los paneles Vizplex ™ Imaging Film de E-Ink Corporation. Para la serie iRex Digital Reader 1000 utilizamos una versión modificada de nuestro controlador de pantalla Delta, y la mejora principal es la velocidad de interfaz para transferir una imagen de la memoria al controlador de pantalla: esta velocidad ha sido incrementada en más de 10 veces.

    Q: ¿Se ha hecho algo con la pantalla para mejorar el asunto de la durabilidad? ¿Sigue utilizando la pantalla un material con sustrato de cristal?
    A: La pantalla sigue utilizando un material con sustrato de cristal, como toda pantalla basada en Tinta-e existente hoy en el mercado; sin embargo, hemos desarrollado una nueva arquitectura mecánica diseñada para mejorar la rigidez del producto y reducir la posibilidad de fractura de cristal.

    Q: ¿Cuál es el tiempo de arranque?
    A: Generalmente el arranque en frío dura aproximadamente 50 segundos, y, con la gestión de energía avanzada, arrancar desde el modo stand-by llevará aprox. 1 segundo, y desde el modo de hibernación aprox. 15 segundos.

    Q: ¿Cómo se carga el dispositivo?
    A: Usando el puerto mini USB, se puede cargar el lector conectándolo a un PC o a un adaptador USB de pared.

    Q: ¿Tendrá un travel hub (accesorio para cargar la batería y conectar al PC o redes locales) o una estación de puertos?
    A: No, un travel hub como el del iLiad no será necesario, ya que se puede cargar la batería utilizando el conector Mini USB. De momento, no tenemos ningún proyecto para desarrollar una estación de puertos.

    Q: ¿Cuál es la longitud y la anchura tanto del dispositivo como de la pantalla?
    A: El lector mide 217x268x12mm, la pantalla mide 10.2" de diagonal con 1024x1280 píxeles cuadrados.

    Q: ¿Qué se ha hecho para que el interfaz sea más fácil de utilizar?
    A: Hemos diseñado un concepto completamente nuevo de interfaz que será más familiar e intuitivo. Por ejemplo, ahora se podrán iniciar las aplicaciones desde la pantalla de inicio, y se podrán añadir accesos rápidos adicionales a las carpetas y documentos en esta pantalla de inicio. El modo en que se presenta el contenido también ha cambiado mucho; ahora se podrá escoger entre una visión de imágenes en miniatura y una visión de lista.

    La navegación a través del dispositivo se hace con los botones capacitivos o con el stylus, y a través de una pantalla de menú que es fácilmente accesible; se tendrá acceso a todas las órdenes posibles que estén disponibles en la vista actual o en el documento.

    Q: ¿Llevarán el mismo software los iRex Digital Reader 1000 y 1000S?
    A: Los iRex Digital Reader 1000 y 1000S llevarán el mismo software; sin embargo, habrá algunas funciones que estarán inhabilitadas en el iRex Digital Reader 1000 porque requieren utilizar el stylus. Los formatos de archivo soportados serán los mismos en cada versión.

    Q: ¿Cómo cambiarán la interacción del usuario las versiones 1000 y 1000S?
    A: El interfaz de usuario será similar en ambas versiones, se podrá navegar y utilizar el menú y las diversas funciones que realizan los botones capacitivos y/o el stylus.

    Q: ¿Qué formatos de documento serán soportados originalmente por el dispositivo?
    A: En este momento se puede encontrar soporte original para PDF, Mobipocket PRC, TXT, HTML, JPEG, PNG, GIF, TIF, BMP.

    Q: ¿Habrá algún formato adicional soportado en el futuro, y cómo funcionará?
    A: Sí, me imagino que el soporte para formatos adicionales se añadirá con el tiempo. Hemos separado las funciones de los formatos. Un formato específico de contenido es renderizado en la memoria por un pequeño dispositivo de interpretación. Las funciones como el zoom o el marcapáginas son controladas por nuestro UDS (Sistema de Documentos Universal). EL UDS cargará el dispositivo de interpretación correcto, y le dirá qué página debe renderizar en la memoria. Cuando una función específica no está disponible para un formato específico (por ejemplo, el aumento del tamaño de fuente en los PDF), eL UDS inhabilitará esta función en el menú.
    De este modo, los terceros desarrolladores serán capaces de añadir fácilmente plug-ins de contenido, que serán almacenados en la memoria como add-ons. La ventaja de este acercamiento consiste en que la experiencia de usuario y el interfaz serán constantes en todas las aplicaciones. Actualmente soportamos plug-ins para PDF, Mobipocket, TXT e imagen.

    Q: ¿Existe algún proyecto para añadir Adobe Digital Editions y/o soporte para ePUB?
    A: Como he explicado antes, nuestra plataforma abierta permite fácilmente la adición de dispositivos renderizadores de contenido, y soportamos estos formatos que quieran añadir terceros desarrolladores.

    Q: ¿Cómo podrán los usuarios copiar sus documentos al dispositivo?
    A: Conectando el lector al PC mediante un cable USB, el PC reconocerá inmediatamente al lector como un dispositivo de almacenamiento masivo y lanzará la aplicación preinstalada de Windows desde la memoria. Este programa permite manejar los archivos y carpetas en la tarjeta SD. También el Explorador de Windows (o cualquier otro programa) puede utilizarse para añadir contenidos a la tarjeta.

    Cualquier información adicional que se haya añadido al archivo en el dispositivo (por ejemplo, anotaciones) es almacenada en una base de datos localizada en cada carpeta de la tarjeta SD; ya que el Explorador de Windows no puede trabajar con estas bases de datos, la aplicación de Windows preinstalada deberá utilizarse para exportar archivos desde la tarjeta al dispositivo externo, de modo que las anotaciones (por ejemplo) puedan ser primeramente insertadas en un nuevo documento antes de exportarlo.

    Q: ¿Existe soporte para Linux y Mac, y cómo funcionará con estos sistemas operativos?
    A: El dispositivo será reconocido como un dispositivo de almacenamiento masivo pero la aplicación de Windows preinstalada desde la tarjeta SD no será funcional. (Nota: Los usuarios podrán encontrar el Mobipocket PID en la pantalla About del iRex Digital Reader.)

    Q: ¿Con qué servicios se ha implementado el Bluetooth?
    A: La función principal es establecer una conexión de datos con un teléfono 3G (dial-up) para conectarse a Internet. Pueden añadirse otras funciones dependiendo de las demandas del cliente.

    Q: ¿Qué funcionalidades podemos esperar y en qué formatos? ¿Por ejemplo, habrá funciones de Búsqueda, Diccionario y Marcapáginas?
    A:
    • Recuerdo de la última página leída.
    • Cambio del tamaño de fuente.
    • Selección de zoom (área completa y niveles predefinidos de zoom).
    • Auto crop (quitar el espacio en blanco de los márgenes).
    • Ajuste de la página a la pantalla.
    • Panning.
    • Modo de lectura en paisaje.
    • Modo de lectura continuo y página a página.
    • Mostrar las páginas como vistas en miniatura.
    • Modo de lectura a pantalla completa (sin números de página y sin barra de herramientas).
    • Avance y retroceso a páginas vistas.
    • Tabla de contenidos.
    • Marcapáginas.
    • Tabla de páginas marcadas.
    • Búsqueda en el documento.
    • Escritura y borrado de comentarios (anotaciones escritas a mano).
    • Cambio del grosor del lápiz.
    • Soporte de diccionario Mobipocket desde cualquier formato de contenido.

    Q: ¿Cómo funciona exactamente la impresora sin papel?
    A: Desde la tarjeta SD, la Impresora del iRex Digital Reader 1000 puede instalarse en el PC. Tras la instalación, la Impresora del Lector iRex Digital 1000 se añadirá a su lista de impresoras, y se podrá imprimir a esta impresora desde cualquier aplicación de Windows. El archivo (en formato PDF) puede guardarse en el disco duro o directamente en el dispositivo cuando esté conectado a su PC.

    Q: ¿Cuándo va a estar disponible la versión iRex Digital 1000SW?
    A: Lo anunciaremos en una etapa posterior.

    Q: ¿Habrá un navegador web en el dispositivo y, si es así, cuál será? ¿Soportará Java?
    A: Sí, el iRex Digital Reader 1000 SW tendrá un navegador web limitado. Soportará texto e imágenes. Los formatos no soportados (por ejemplo, flash) serán sustituidos por contenidos que puedan ser mostrados (imágenes estáticas) o bien serán ignorados. Soportará java script, botones de radio, checkboxes, campos de entrada, botones y descarga de archivos.

    Q: ¿En cuanto a iDS, habrá alguna nueva característica introducida para utilizar la conectividad del iRex Digital Reader 1000SW?
    A: Nuestro Servicio de Descarga iRex estará operativo para enviar el contenido directamente al lector que use una conexión de Internet (1000 SW) o que utilice el PC como intermediario (para todos los lectores). Junto al iDS global ofrecemos un iDS local que puede ser utilizado por terceros para enviar el contenido a un conjunto seleccionado de dispositivos (con licencia).

    Q: ¿Podrán los usuarios descargar y comprar libros, periódicos y RSS Feeds directamente a través del dispositivo?
    A: Utilizando el navegador del iRex Digital Reader 1000 SW, eso será perfectamente posible.

    Q: ¿Adoptarán los periódicos socios el Lector iRex Digital 1000, y cómo afectará esto a la edición de papel-e?
    A: La serie iRex Digital Reader 1000 y los iDS están disponibles para cualquier socio que quiera beneficiarse de la utilización del papel digital. De ser requerida, la correspondiente adaptación puede llevarse a cabo sobre la base del proyecto.

    Q: ¿Podemos esperar que algún periódico adicional publique una edición en papel-e en un futuro próximo?
    A: Dejaremos cualquier anuncio sobre este tema a nuestros socios.

    Q: ¿Con qué sistema operativo funciona el dispositivo?
    A: Linux 2.6.24

    Q: ¿Qué instrumentos se proporcionarán a los desarrolladores para modificar el dispositivo?
    A: El sistema de emulación ARMv6 en ordenador basado en Qemu con emulación EPD, Anjuta IDE con soporte cross-compile y aplicación a emulador/hardware.

    Q: ¿Alguna de las aplicaciones internas será de código abierto?
    A: Sí, la mayoría de ellas. Algunas están cerradas ya que contienen código propietario, pero éstas siguen disponibles en el entorno para ser utilizadas por terceros desarrolladores.

    Q: ¿Cómo se añaden nuevos formatos soportados al dispositivo?
    A: Ver más arriba. Hay un ejemplo disponible sobre cómo interactuar con el Sistema de Documentos Universal.

    Q: ¿Puede darnos algunos detalles sobre el sistema de documento universal o el sistema de imagen?
    A: Ver más arriba.

    Q: ¿Tendrán todos los usuarios la capacidad de manejar el software desde fuera del dispositivo, o será necesario un paquete de instalación como en el iLiad?
    A: Las aplicaciones habituales pueden manejarse utilizando el SDK, el ejecutable puede almacenarse en la tarjeta SD e iniciarse utilizando un link en la pantalla de Inicio. El SDK estará disponible en la primera semana de octubre.

    Q: ¿El proceso para instalar las aplicaciones de terceros ha sido ya racionalizado o estandarizado?
    A: Ver más arriba.

    Q: ¿La función de restauración de fábrica estará disponible en cada dispositivo?
    A: Sí, las instalaciones (completas) se ejecutan guardando la versión anterior, nueva o actual a una tarjeta SD. Después de un arranque en frío, el dispositivo queda programado con esta versión. La última versión siempre puede ser descargada de nuestra página web.

    Q: ¿Todavía planean ustedes crear una comunidad de desarrolladores en torno al dispositivo?
    A: Eso nos gustaría muchísimo, pero carecemos por completo de tiempo y de recursos para llevarlo a cabo. Si la comunidad inicia y mantiene esta iniciativa, proporcionaremos cualquier información y apoyo técnicos que esté en nuestras manos. Nos gustaría que la comunidad trabajara en el soporte de formatos adicionales (por ejemplo, CBR/CBZ, ePub, Open office) y aplicaciones adicionales (por ejemplo, lector RSS, correo, agenda, contactos). Si los proyectos pueden organizarse en base a esta línea de pensamiento, estamos dispuestos a proporcionar apoyo adicional.

    Q: ¿Seguirá iRex desarrollando nuevo firmware para el iLiad?
    A: Seguiremos dando soporte al iLiad, pero no tenemos ningún proyecto inmediato para añadir funcionalidades nuevas.

    Q: ¿Van a venderse juntos el iRex iLiad y el iRex Digital Reader 1000, o el iLiad será retirado progresivamente? A: La serie iLiad seguirá junto con la serie iRex 1000: cada una de estas series se dirige a un grupo de usuarios diferentes, y ambas gamas de productos son parte de nuestra oferta de lectores-e.

    Q: ¿Alguno de los nuevos programas de software serán implementados en el iLiad?
    A: No, puesto que la infraestructura hardware del iLiad y la del DR1000 son demasiado diferentes.

    ------------------------------------------

    Por último, y para no cansar más, os dejo un vídeo que muestra el nuevo Irex 1000 en funcionamiento (por desgracia, el vídeo está en holandés):

    http://blip.tv/play/gYxSzuc9hcEB

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Chikitulfo
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas,
    la verdad es que son exactamente lo que pensaba.

    En fin, le seguiré la pista bien de cerca a los nuevos de iRex a ver que comenta la gente de ellos conforme vayan adquiriendolos y si terminan de convencerme quizas haga un esfuerzo para poder comprarme uno de esos

  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    En pocas semanas espero tener una reunión con los de ApolloXXI y, si me dejan, quiero hacer un análisis completo del 1000S y grabarlo en vídeo para colgarlo en la web, además que ya contaría con experiencia propia como para dar mi opinión acerca del nuevo juguetito de iRex.

    En principio pinta muy, pero que muy bien.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Busco un lector para estudiar
    Por fort en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/11/2010, 12:40
  2. E-reader para estudiar
    Por Chus en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/2010, 13:21
  3. Leo's Hanlin V3 eBook SDK. Herramientas útiles.
    Por leobueno en el foro Papyre
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/06/2010, 02:51
  4. Lector electronico para estudiar?
    Por kopeto en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/03/2010, 19:39
  5. lector para estudiar
    Por lupita en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2010, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •