En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Buscando ayuda para empezar con Papyre 5.1

  1. #1

    Predeterminado Buscando ayuda para empezar con Papyre 5.1

    Hola a todos. Como a muchos, los reyes me han "traido" un flamante Papyre 5.1.
    Soy un manioso de la informática, sufro el síndrome de la actualización compulsiva (esto es, querer que mis gadgets estén siempre a la última), y veo que el 6.1 está muy bien cuidado.
    Para el 5.1 veo que hay poquito, pero hay. Pasé de la versión de Grammata a Bebook Mini y ahora estoy con Buggins 20100105 (siempre para 5.1, jejeje), pero la información está muy difusa entre el maremagnum del 6.1
    ¿Existe la posibilidad de que alguien proponga un post con un how-to o un wiki para newbies del 5.1?

    De momento veo que el Buggins va bien, pero el silabeo es desastroso ¿qué se le puede poner y cómo para que nos acerquemos a la experiencia de usuario del 6.1? Me da miedito que con la aparición del A9 el 5.1 quede relegado al ostracismo.

    Muchas gracias a los usuarios y desarrolladores!

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de anavpalac
    Fecha de ingreso
    21 jul, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Me ha llamado la atención el tema que has abierto, Josevi, porque yo stoy como tu, empezando con un 5.1 que me regalaron el sábado, pero hay una diferencia clara ... ¡¡¡no tengo ni idea de firwares ni nada eso!!

    Para empezar tengo un problema y es que no me aparecen las notas al pie de página en los fb2, he leído en este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/...;p=29052#29052) que debería actualizar el firmware pero ... no tengo ni idea, vamos que a chino me suena. ¿Alguien me puede echar un cable?

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Fean
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    En el sur...
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Lo del silabeo es sencillo de arreglar, nada mas que tienes que bajarte el silabeo que quieras (yo uso el de solsticio) y meterlo en la carpeta sd:crenginehyph y luego activarlo en el menu de configuracion. Con eso no tendras mas problemas de silabeo.

    Respecto a lo que dices de que en 5.1 hay mucho menos movimiento que en 6.1 es cierto, y encontrar informacion es bastante mas dificil, no obstante mas de uno estamos juntando información para en cuanto tengamos algo de tiempo libre ponernos a "trastear" con el firm del 5.1. A ver si se puede hacer algo por equipararlo a su hermano mayor. No obstante decir que con el firm de Buggins va genial si lo quieres para leer y no para pegarte el dia actualizandolo y probando cosas, creo que con eso ya tira bastante bien.

    Un saludo

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Oram
    Fecha de ingreso
    15 ene, 10
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Fean, explícame eso un poco mejor. Lo del silabeo.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Fean
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    En el sur...
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oram
    Fean, explícame eso un poco mejor. Lo del silabeo.
    Bueno a ver, os bajais el archivo de silabeo que querais, en el foro encontrareis el del solsticio y el de jotas que son de lo mejorcito. Luego el archivo de silabeo lo copiamos a la tarjeta sd, en la sigueinte ruta sd:crenginehyph Si no teneis esa carpeta hyph creadla vosotros mismos. Una vez que tengamos el archivo de silabeo (a mi me va mejor con mi firm el .pdb que los .pattern) en la sd, abrid un libro en formato fb2, menu->menu de configuracion y ahi dentro buscad la opcion de silabeo, seleccionadla y marcar el que querais usar. Luego para que se guarden los cambios recordad salir del menu con el boton de menu, que hace la funcion de ok en estos casos, ya que si salis con el boton "return" (el de la flechilla) no guardara los cambios.

    Una vez hecho eso ya tendreis activo el silabeo correspondiente, yo desde que instale el firm de Buggins y el silabeo de Solsticio estoy disfrutando mucho mas de mi Papyre 5.1

    Cita Iniciado por anavpalac
    Me ha llamado la atención el tema que has abierto, Josevi, porque yo stoy como tu, empezando con un 5.1 que me regalaron el sábado, pero hay una diferencia clara ... ¡¡¡no tengo ni idea de firwares ni nada eso!!

    Para empezar tengo un problema y es que no me aparecen las notas al pie de página en los fb2, he leído en este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/...;p=29052#29052) que debería actualizar el firmware pero ... no tengo ni idea, vamos que a chino me suena. ¿Alguien me puede echar un cable?
    Bueno para instalar el firm (el ultimo de Grammata para Papyre 5.1 es bastante penoso) lo que tienes que hacer es bajarte el firm que quieras instalar. Colocar el v5setup.bin en la sd y encender el papyre manteniendo pulsadas la tecla de encenderlo y la fecha hacia la derecha del lateral. Saldra un menu de update que reconocera el firm y comenzara a instalarlo en 5 pasos. Luego se reinicia el ebook y a disfrutar de nuevo firm.
    Si te sirve de algo yo uso el firm de Buggins, aunque no la ultima version que es algo mas inestable en el tratamiento de archivos que no sean FB2 a pesar de ser mas rapida. Asi que dependeiendo del formato de libros que vayas a leer te aconsejaria el firm de Buggins el ultimo (solo fb2) o el anterior (de todo un poco aunk preferiblemente FB2).

    Si necesitas mas ayuda avisa que se que al principio es un lio empezar en esto :P y mas con un 5.1 que no hay ni la mitad del info que para el 6.1

    Un saludo y espero que os sirvieran las respuestas XD

  6. #6

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por contestar. Parece que somos una pequeña pero inquieta comunidad los que somos usuarios del 5.1 (¿A que mola el acabado como de goma de la carcasa? a mi el acabado liso del 6.1 no me acaba de convencer, jejeje)

    DE momento ya uso Buggins 20100105 (creo) y con el silabeo de solsticio. Verdaderamente se nota mucho la velocidad de respuesta.
    Estoy ahora con la fase "gestores de biblioteca". He instalado Adobe Digitalo Editions y Calibre (lo de adobe por si necesito gestionar algún libro con DRM, pero de momento en castellano no hay mucha oferta... de momento tiro bastante bien con papyrefb2.net )

    A ver si conseguimos hacer peñica y hacernos notar.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de anavpalac
    Fecha de ingreso
    21 jul, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fean
    Cita Iniciado por anavpalac
    Me ha llamado la atención el tema que has abierto, Josevi, porque yo stoy como tu, empezando con un 5.1 que me regalaron el sábado, pero hay una diferencia clara ... ¡¡¡no tengo ni idea de firwares ni nada eso!!

    Para empezar tengo un problema y es que no me aparecen las notas al pie de página en los fb2, he leído en este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/...;p=29052#29052) que debería actualizar el firmware pero ... no tengo ni idea, vamos que a chino me suena. ¿Alguien me puede echar un cable?
    Bueno para instalar el firm (el ultimo de Grammata para Papyre 5.1 es bastante penoso) lo que tienes que hacer es bajarte el firm que quieras instalar. Colocar el v5setup.bin en la sd y encender el papyre manteniendo pulsadas la tecla de encenderlo y la fecha hacia la derecha del lateral. Saldra un menu de update que reconocera el firm y comenzara a instalarlo en 5 pasos. Luego se reinicia el ebook y a disfrutar de nuevo firm.
    Si te sirve de algo yo uso el firm de Buggins, aunque no la ultima version que es algo mas inestable en el tratamiento de archivos que no sean FB2 a pesar de ser mas rapida. Asi que dependeiendo del formato de libros que vayas a leer te aconsejaria el firm de Buggins el ultimo (solo fb2) o el anterior (de todo un poco aunk preferiblemente FB2).

    Si necesitas mas ayuda avisa que se que al principio es un lio empezar en esto :P y mas con un 5.1 que no hay ni la mitad del info que para el 6.1

    Un saludo y espero que os sirvieran las respuestas XD
    Fean, un millón de gracias por tu respuesta. Para ir practicando he probado a instalar el último de Grammata. Básicamente el 90% será en fb2 y un 10% en pdf, ¿así que que me recomiendas? ¿el de buggins? Y ahora la pregunta del millón ... ¿tienes un link para descargarme el que tu utilizas que dices que estas muy contento con él? (lo digo para no liarla que soy muy capaz).

    Gracias de nuevo.

    Y la última pregunta ... ¿lo del silabeo para que es?

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Fean
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    En el sur...
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anavpalac
    Fean, un millón de gracias por tu respuesta. Para ir practicando he probado a instalar el último de Grammata. Básicamente el 90% será en fb2 y un 10% en pdf, ¿así que que me recomiendas? ¿el de buggins? Y ahora la pregunta del millón ... ¿tienes un link para descargarme el que tu utilizas que dices que estas muy contento con él? (lo digo para no liarla que soy muy capaz).

    Gracias de nuevo.

    Y la última pregunta ... ¿lo del silabeo para que es?
    Bueno te explico, yo uso el firm de Buggins para el 5.1 pero no la ultima versión porque algún compañero comentó que los pdf se quedaban colgados de vez en cuando y como al igual que tu uso el 90% de FB2 y el resto en pdf... Yo uso el firm de Buggin en su versión "Firmware V5 20091211 CR3 BUGGINS 20091216" que es el que tenia colgado LARdT en su blog. No obstante el otro día un compañero no pudo descargarlo desde allí, por lo que lo subí a megaupload. Aquí tienes el link "Buscadlo en el Blog de LARdT ->Descargas->Firmware 9"
    De todos modos otros compañeros recomiendan la ultima versión de este firm de Buggins, que parece ser que es mas rápido a la hora de pasar pagina y permite ocultar carpetas que para los maniáticos del orden suele ser importante, pero ya te digo también me han dicho que es un poco menos estable con formatos que no sean fb2. Si quieres esta última versión buscar un tema que se llama ultima versión de buggins V5 o algo así.

    Respecto al silabeo te comento, el silabeo es el corte que hace de silabas en las palabras al final de una frase y para empezar la siguiente. Por norma general ese corte es bastante malo dejando palabras mal cortadas ejemplo: aquel-los en vez de aque-llos y cosas así. El instalar un patrón de silabeo como los de jotas o solsticio hace que este problema se reduzca bastante, yo en concreto con el ultimo patrón de silabeo de solsticio no he tenido problemas salvo en algún nombre extranjero raro. Estos archivos los puedes encontrar en este mismo foro. Y para instalarlo ya tienes la explicación arriba.

    Para los que estaís empezando en esto avisar que no son compatibles los firm de 6.1 con el 5.1, y que en muchos sitios encontrareis referencias no al papyre 5.1 sino al hanlin V5 que viene a ser el mismo lector pero en su versión no española. Así que si buscais firm por ahí que sean para el V5 y no V3 que es el papyre 6.1.

    Un saludo y espero que esto resuelva tus dudas, no obstante cualquier pregunta mas que tengas aquí estamos

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de Oram
    Fecha de ingreso
    15 ene, 10
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    No sé de donde bajar el silbeo de solsticio, ni como instalarlo. Ayuda please. ><

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de Fean
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    En el sur...
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oram
    No sé de donde bajar el silbeo de solsticio, ni como instalarlo. Ayuda please. ><
    Aihmms que pocas ganas tenemos de usar la busqueda y esas cosas ehhh. Voy a poner el link, pero que conste que lo teniais en un tema de este mismo foro en los post-it, y con el nombre de como arreglar la separación de silabas, vamos que no era dificil encontrarlo. No me molesta contestar, pero seguro que en ese post encontrabas mas información interesante.

    Link del silabeo de Solsticio http://www.megaupload.com/?d=CVAYEOAD
    Si quereis Jotas o otro ya lo buscais vosotros que en serio no es dificil dar con ellos y normalmente se aprende bastante en todos esos hilos mientras se buscan cosillas.

    Sobre como instalarlo ya lo comente unos mensajes mas arriba, creo que de manera bastante clara.

    Si teneis ocasión agradeced su trabajo a compañeros como Tirwal, Jotas y Solsticio que nos estan facilitando muchas cosillas para mejorar nuestros lectores.

    Un saludo

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/11/2010, 10:05
  2. Cómo empezar
    Por Magdalena92 en el foro PRS-300
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/2010, 12:35
  3. Y mas Libranda o como empezar mal
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27/05/2010, 20:07
  4. Ayuda para actualizar papyre con firmware LBook 2.12
    Por alejandrodavid en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/2010, 18:36
  5. lámina protectora de pantalla para empezar
    Por astak en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2009, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •