En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: BookDesigner y guiones largos

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado BookDesigner y guiones largos

    Cuando cargo un libro en el BookDesigner, me cambia los guiones largos "—" de los diálogos por guiones cortos "–".

    La verdad es que se me hace incómodo leer los diálogos de una novela con guiones cortos en vez de con los guiones largos a los que estamos acostumbrados.

    ¿Cómo puedo hacerlo para que el BookDesigner no me cambie automáticamente los guiones largos por guiones cortos?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Vale, ya he encontrado la solución. La pongo aquí por si alguien la necesita en el futuro:

    1. Bájate el archivo bc15.zip:

    BC18.zip

    2. Descomprímelo en la carpeta BookCleaner que hay dentro de la carpeta en la que está instalado el BookDesigner.

    3. Abre el BookDesigner, dirígete al menú "Tools", y haz click sobre "Book Cleaner".

    4. En la parte inferior de la ventana que sale, hay tres casillas: "input file: before formatting", "input file: after formatting" y "output file". Hay que seleccionar el archivo 1.bcf en la primera casilla ("input file: before formatting") y el 2.bcf en la casilla central ("input file: after formatting").

    5. Cierra la ventana y comprueba que los cambios se hayan guardado.

    Y voilà, se acabó lo de que te cambie los guiones largos por guiones cortos.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Gracias por haber investigado la solución y compartirla con todos, la añadiré cuando pueda al tutorial de manejo del Bookdesigner.

    Yo creo que nadie había contestado porque en realidad era la primera vez que alguien se preocupaba del asunto de los guiones, así como hay mucha gente molesta con el tratamiento que el Bookdesigner hace de los puntos suspensivos, al parecer lo del guión no es algo fastidioso para la mayoría.
    Aun así, seguro que a los perfeccionistas les vendrá bien este truco. Yo había pensado que podías usar la herramienta del bookdesigner find&replace (ya sabes, el botoncito de los prismáticos), pero claro, eso sustituiría absolutamente TODOS los guiones, lo cual, según el texto, podría ser también contraproducente.

    Salu2.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado guiones largos para el formato del sony reader .lrf

    Si el libro que quieres componer es para el Sony reader, es muy sencillo en Opciones de Make Sone Reader file a la derecha de todo esta Misc y tienes que poner en las opciones:
    toc: full y
    dashes: long

    adjunto un archivo de configuración que debe de ponerse en la carpeta Book designer/tools/Reader/settings
    lo cargas con load, antes de hacer el libro con make y puedes ver si te gusta el resultado.

    Saludos tempvs.


    Os podeis creer que no se como adjuntar un archivo HELP!!!!

    Saludos, Tempvs

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: guiones largos para el formato del sony reader .lrf

    Cita Iniciado por tempvs
    Os podeis creer que no se como adjuntar un archivo HELP!!!!

    Me magino que tendrás que subirlo a alguna página de almacenamiento de archivos (tipo rapidshare o megaupload) y poner aquí el enlace que te de la página.

    Espero que te estés refiriendo a eso....

    Gracias, de todas formas, por tu trabajo. Espero el archivo con tus preferencias....

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    AHHH no sabia que en este foro no se pueden adjuntar pequeños archivos.

    lo de megaupload no se como funciona, veré si te lo puedo enviar por privado.

    Gracias y saludos

    Saludos, Tempvs

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    nop tampoco por privado van

    saludos

    Saludos, Tempvs

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    ya he aprendido a subir a rapidhare JAJAJA

    Ahora espero que funcione
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

    Saludos, Tempvs

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Lo de adjuntar archivos puede que sea culpa mía, pensaba que tenía activado lo de permitir adjuntar archivos en los mensajes de hasta 500 kb.
    Voy a mirar en la configuración de los foros a ver cómo lo tengo puesto, porque para archivos pequeños como éste es infinitamente más cómodo subirlos directamente desde el mensaje y es una opción que sí que quiero tener activada.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    El problema que tengo ahora es que, al hacer el eBook (fb2), me vuelve a cambiar los guiones largos por cortos.

    He leído en el foro de mobileread que el creador del BookDesigner le añadirá la casilla "Keep dashes" a los settings cuando tenga tiempo.

    Yo de momento leo las novelas en formato rtf, ya que el Hanlin lo maneja casi igual que el fb2. Así conservo los guiones largos de los diálogos.

Temas similares

  1. Ayuda para quitar guiones en word
    Por indiapu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13/12/2010, 14:40
  2. guiones largos
    Por agostoesquimal en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/12/2009, 12:23
  3. Bookdesigner lee PDF?
    Por spirit-gpb en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2009, 19:43
  4. Problema con BookDesigner
    Por edggy en el foro Sony Reader
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/2009, 22:00
  5. Duda con bookdesigner y guiones largos
    Por teno en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2009, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •