En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 22 de 29 PrimerPrimer ... 12181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 283

Tema: [Firmware] OpenInkpot pre0.3-franzrogar3 + ADDONS

  1. #211
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado archivo de actualización para resolver problema de bloqueo

    Aquí tenéis un fichero .update que creo soluciona el problema del bloqueo de la útlima versión que subí.

    Actualización para solucionar problema de bloqueo

    Estoy intentando "compilar" un firmware entero pero me da problemas de conexión. :-(

    De todas maneras me parece haber visto pocas actualizaciones y van en este paquetillo.

    P.D: fichero al directorio update de la SD y luego se abre como un libro y esperamos un ratillo.

  2. #212
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado openinkpot franzrogar 20100924 mod solsticio

    Hola queridos openinkpoteros.

    Pues parece que al final se ha conectado y he podido generar el firmware.

    openinkpot franzrogar 20100924 mod solsticio

    Creo que no ha cambiado nada respecto al anterior+parche del mensaje anterior, salvo una versión más actual del coolreader (sin grandes novedades respecto a la anterior pues el Buggins últimamente se ha liado en la versión para android dejandonos al resto arrinconados). Al menos ahora si se bloquea cuando le damos al botón (al menos en mi trasto).

    P.D para los novatos con openinkpot
    : Openinkpot tiene "la manía" de formatear la memoria del usuario en el formato jffs2 (me parece), pudiendo acceder a ella bien por ssh y/o con un cliente SCP. Por tanto es recomendable hacer copia de los contenidos de dicha memoria para lo que pueda deparar el futuro.

  3. #213
    Habitual en el foro Avatar de Yprum
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Que curioso... a mi me iba bien, se bloqueaba incluso, todo sin problemas, pero con la idea de mantenerlo actualizado instalé el .update que había subido Solsticio y de repente me ha empezado a dar problemas, se quedaba un poco tonto a veces, no me dejaba girar la pantalla y no se bloqueaba

    Pero bueno... no le he dado muchas vueltas al asunto y he reinstalado el firmware con el del ultimo mensaje (20100924) y ahora parece que todo funciona a la perfeccion.

    Un saludo y gracias especialmente a Solsticio por el curro que se esta dando ultimamente en mantenernos actualizados.

  4. #214
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yprum Ver mensaje
    Que curioso... a mi me iba bien, se bloqueaba incluso, todo sin problemas, pero con la idea de mantenerlo actualizado instalé el .update que había subido Solsticio y de repente me ha empezado a dar problemas, se quedaba un poco tonto a veces, no me dejaba girar la pantalla y no se bloqueaba
    Los probelmas con el bloqueo fueron en la version 20100908 que daba ese problema.

    Los parches no dejan de ser paquetes debian (.deb) metidos a golpe de dpkg. Salio uno después y fue con el que preparé el .update que actualizaba uno de los paquetes del 20100908. Si tenías una versión anterior no sé que tal le sentaría.

    Os recuerdo que las versiones de franzrogar están basadas en la versión de desarrollo. Siempre te puede dar problemillas de estos. Yo pruebo antes de publicar pero prácticamente solo uso el coolreader y poco más por lo que es muy posible que se pasen cosas de éstas.

    Si conectáis vuestro hanlin a un linux conectado a internet podéis, a través de este último, actualizarlo a la manera debian (apt-get) sin necesidad de esperar una nueva publicación. Últimamente las novedades son pocas, incluso el coolreader está bastante aparcado dado que Buggins parece dedicarse en cuerpo y alma a la versión para android. También podéis bajaros las últimas dailys pero perderéis los apaños que tiene la franzrogar.

    Ahora estoy de vacaciones, me conecto a internet gracias a que he crackeado unas cuantas wifis WEP que están a mi alcance (las WPA son más correosas pero estoy en ello). En concreto ésta va como un tiro. Ya he aprendido algo en vacaciones.

  5. #215
    Habitual en el foro Avatar de Yprum
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    La versión de desarrollo está bien, me gusta probar cosas nuevas y no me importa que alguna que otra vez de problemas. Es más, si puedo ayudar a resolverlos mejor...

    Y hablando de problemas, con la última versión que has publicado, hay unos cuantos de bugs que me gustaría comprobar que también tenéis los que usáis OI, para despues reportarlos en la página oficial.

    Empiezo con los que he encontrado hasta ahora (confirmad si no os importa que también os ocurren):

    · Estando en modo apaisado, las flechas de avanzar y retroceder que estan en el lateral izquierdo no me funcionan, ni en el menu ni con los PDF (otros formatos no los he probado)

    · También en modo apaisado, la pantalla se refresca a trozos, primero el lado de la izquierda y luego la derecha (es probable que esto ya este reportado)

    · De nuevo con el modo apaisado, si giro la pantalla 90º en el sentido de las agujas del reloj (de modo que los botones numéricos queden a la derecha), la flecha de avanzar apunta hacia arriba, mientras que el texto continua hacia abajo, lo cual siempre me confunde. En mi opinión habría que cambiar el sentido de las flechas, pero como esto es algo personal, prefiero saber que os parece a vosotros.

    · Con el LocoPDF hecho en falta tener información de la batería y la pagina del documento en la que me encuentro, aparte, como suelo usar los pdf apaisados (para ver mejor la letra), una pagina queda dividida en unos 3 trozos, también agradecería que hubiese una barra lateral que me indique a que altura de la pagina estoy y cuánto en proporción estoy viendo. ¿Qué os parece la idea?

    · En el menú principal (en modo gráfico) no hay forma de saber la carga de la batería. Y no creo que sea difícil añadir esa información en la caja donde aparece la fecha y la hora...

    · También me ha ocurrido que con algún pdf de la facultad que tenía imágenes un poco pesadas se ha quedado medio colgado y al cabo de un rato cerraba el pdf y volvía al menú. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

    PD: disfruta de tus vacaciones Solsticio

  6. #216
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yprum Ver mensaje
    Estando en modo apaisado, las flechas de avanzar y retroceder que estan en el lateral izquierdo no me funcionan, ni en el menu ni con los PDF (otros formatos no los he probado)
    · También en modo apaisado, la pantalla se refresca a trozos, primero el lado de la izquierda y luego la derecha (es probable que esto ya este reportado)
    Está bien que alguien le de caña dado que yo me limito prácticamente a fb2.

    Decirte que la rotación en pantalla la tengo desactivada. No me gustaba el resultado. Resulta que que coolreader en su compilación para openinkpot esta desactivada por defecto dado que lo hacia openinkpot. Yo he cambiado las opciones de compilación para que coolreader rote la pantalla y el resultado me gusta muchísimo más y se evitan esos "pantallazos" a trozos que comentas. Por tanto, si la aplicación te permite rotar mejor que lo hagas con ella que con openinkpot.

    · También me ha ocurrido que con algún pdf de la facultad que tenía imágenes un poco pesadas se ha quedado medio colgado y al cabo de un rato cerraba el pdf y volvía al menú. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido?
    ¿Pdf's en mi lector?. Vade retro Satanás.

    PD: disfruta de tus vacaciones Solsticio
    En ello estoy. Hago todo lo que puedo.

  7. #217
    Habitual en el foro Avatar de Yprum
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Me he puesto a trastear con el Calibre, el Instapaper y el lector y todo genial, es muy comodo que aquellos articulos de internet que no me dan tiempo a leer o que son muy largos y no apetece en la pantalla del ordenador los coja automaticamente Calibre del Instapaper y los meta en la memoria cuando la ponga en el ordenador...

    Peeero, de repente me ha pasado algo extraño... le he dicho al Calibre que los convierta a epub, y lo hace bien, el formato es correcto y tal segun lo he comprobado en el ordenador, pero en el ebook lo representa mal! Se salta lineas en blanco y me centra el texto! esto no me pasaba antes con otros epub (y sigue sin pasar), pero los epub que he hecho hoy los centra y se ven fatal... Como digo el archivo es correcto, lo he descomprimido y he mirado los css y el html y cualquier cosa que viera que pudiera tener relacion. Nada, todo correcto, las opciones del lector son claras, esta para que justifique el texto, si cambio ese valor, no se modifica... no se, es muy raro, a alguien le suena este problema? Voy a reiniciarlo a ver que pasa... por probar que no sea!

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Decirte que la rotación en pantalla la tengo desactivada. No me gustaba el resultado. Resulta que que coolreader en su compilación para openinkpot esta desactivada por defecto dado que lo hacia openinkpot. Yo he cambiado las opciones de compilación para que coolreader rote la pantalla y el resultado me gusta muchísimo más y se evitan esos "pantallazos" a trozos que comentas. Por tanto, si la aplicación te permite rotar mejor que lo hagas con ella que con openinkpot.
    Suena interesante... la rotación de OI está bien, pero no la veo muy util para mi, en todo caso solo quiero rotar algunos libros especificos. Se puede hacer sin tener que recompilar?

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    ¿Pdf's en mi lector?. Vade retro Satanás.
    Solo los inevitables Solsticio Yo tampoco los aguanto... pero tengo alguno que esta hecho para que se vean perfectos en los lectores... y cualquier intento que hago de convertirlos en otro formato es un horror...

  8. #218
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yprum Ver mensaje
    Se salta lineas en blanco y me centra el texto! esto no me pasaba antes con otros epub (y sigue sin pasar), pero los epub que he hecho hoy los centra y se ven fatal... Como digo el archivo es correcto, lo he descomprimido y he mirado los css y el html y cualquier cosa que viera que pudiera tener relacion. Nada, todo correcto, las opciones del lector son claras, esta para que justifique el texto, si cambio ese valor, no se modifica... no se, es muy raro, a alguien le suena este problema? Voy a reiniciarlo a ver que pasa... por probar que no sea!
    He hecho uno con calibre y depende con que lo abra, con fbreader me los centra, con coolreader no. Con ninguno me gusta el resultado. Prefiero fb2 tanto en su vista como en su facilidad para modifcarlo con un editor de texto. De todas maneras he modificado el fb2, cambiando la etiqueta del parrafo normal por entre <p> y </p> y me ha gustado más el resultado. Lo que pasa es que eso de que haya un archivo por capítulo dificulta las modificaciones globales. Admitir epub en el cool es reciente y no sé bien como está implmetado en fbreader. De todas maneras los conversores los veo como un primer paso en la edición de los libros.

    Suena interesante... la rotación de OI está bien, pero no la veo muy util para mi, en todo caso solo quiero rotar algunos libros especificos. Se puede hacer sin tener que recompilar?
    Si usas nuestra versión de openinkpot el coolreader ya viene compilado con la opción de rotar (pulsación 8 larga, o dentro de ajustes la opcion "orientación de la página"), puediendo así evitar hacerlo con la opción de openinkpot. El resultado creo que es mucho mejor evitando esos pantallazos.

    Solo los inevitables Solsticio Yo tampoco los aguanto... pero tengo alguno que esta hecho para que se vean perfectos en los lectores... y cualquier intento que hago de convertirlos en otro formato es un horror...
    Eso es algo que nos ha pasado a todos con los pdf's. Quedan un desastre en las conversiones. Párrafos unidos mal, parráfos cortados mal son el pan de cada día. Solo convierto desde pdf cuando no tengo otro remedio y sabiendo que luego el curre posterior va a ser de aupa

  9. #219
    Habitual en el foro Avatar de Yprum
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: [Firmware] OpenInkpot pre0.3-franzrogar3 + ADDONS

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    He hecho uno con calibre y depende con que lo abra, con fbreader me los centra, con coolreader no. Con ninguno me gusta el resultado. Prefiero fb2 tanto en su vista como en su facilidad para modifcarlo con un editor de texto. De todas maneras he modificado el fb2, cambiando la etiqueta del parrafo normal por entre <p> y </p> y me ha gustado más el resultado. Lo que pasa es que eso de que haya un archivo por capítulo dificulta las modificaciones globales. Admitir epub en el cool es reciente y no sé bien como está implmetado en fbreader. De todas maneras los conversores los veo como un primer paso en la edición de los libros.
    Gracias por probarlo... resulta raro que el fbreader lo centre... voy a tener que meterme en los archivos de configuracion del fbreader a ver si veo alguna opcion que centre por defecto, pero en el menu al menos esta en justificado :S

    Es cierto que fb2 da muy buenos resultados, pero yo con tal de leer a gusto me conformo aunque sea un pdf, si se lee bien (que los hay)... se me habia pasado lo de poder escoger con que abrir un libro! he probado con CR y efectivamente lee el epub mejor que fbreader... por ahora me he olvidado del tema y he seguido leyendo y tan feliz (mejor que el pdf...). Lo que si me he dado cuenta es que a veces el CR se queda tonto al pasar de pagina y no pasa... aunque cuenta como si hubiese pasado, si le das de nuevo a pasar pagina, pasa 2 en vez de una. Vamos que lo que no hace es actualizar la pantalla. Otra cosa a ponerse a investigar... ojala el dia tuviese 34 horas...

    Este tema de tipos de archivos y programas que leen me dan dolor de cabeza... seguro que seria todo mas facil si todos usaran LaTeX para editar el libro y fuese ese mismo archivo el que leyese el aparato... hasta que este tema no este solucionado el e-reader no sera una buena solucion para los libros de papel

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Si usas nuestra versión de openinkpot el coolreader ya viene compilado con la opción de rotar (pulsación 8 larga, o dentro de ajustes la opcion "orientación de la página"), puediendo así evitar hacerlo con la opción de openinkpot. El resultado creo que es mucho mejor evitando esos pantallazos.
    lo he mirado y bien, pero si estoy leyendo con coolreader quiere decir que es fb2 o epub, y entonces no me importa leer en vertical, solo me interesa el modo apaisado para los pdf que estan pensados para A4 (apuntes de la universidad) [ay, si pudiera tener un lector de 9"...]

  10. #220
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado openinkpot franzrogar 20101119 mod solsticio

    Hola queridos openinkpoteros.

    openinkpot franzrogar 20101119 mod solsticio

    Sigue sin haber grandes cambios. A lo mejor encontráis problemas para cambiar el idioma y otras cosas en el menú, al menos yo los he tenidos. He conseguido solucionarlos instalando una versión anteriror del paquete busybox. Por ello, si tenéis estos problemas, junto al firmware he añadido dos "update":, uno que baja la versión del busybox para que operar si se os dan esos problemas. Luego, si queréis, está el el otro fichero update para restaurar la última versión de busybox, que no os presentará esas dificultades (el cambio sigue operativo una vez volvemos a "actualizar el busybox" . A gusto del consumidor.

    Estaba esperando a ver si no se presentaban esos problemas pero como veo que siguen ahí pues pongo una actualización del firmware y "los parches" por si alguien se anima.

    Si habéis actualizado por apt-get a lo mejor se os presentan esos problemas (podéis comprobarlo cambiando de idioma y viendo que tal se comporta). También entonces podéis aplicar el parche de subir/bajar.

    P.D para los novatos con openinkpot
    : Openinkpot tiene "la manía" de formatear la memoria del usuario en el formato jffs2 (me parece), pudiendo acceder a ella bien por ssh y/o con un cliente SCP. Por tanto es recomendable hacer copia de los contenidos de dicha memoria para lo que pueda deparar el futuro.
    Última edición por solsticio; 19/11/2010 a las 19:21

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a solsticio Por Este Mensaje:

    MAC

Temas similares

  1. [FIRMWARE] Tirwal 2.9 TRIPLE BOOT + ADDONS
    Por Tirwal en el foro Papyre
    Respuestas: 536
    Último mensaje: 05/10/2012, 21:11
  2. openinkpot
    Por anabelee en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2010, 18:51
  3. OpenInkpot 0.2
    Por Azbarhael en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/12/2009, 00:21
  4. OpenInkpot 0.2 rc4
    Por Chinasky en el foro Papyre
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18/11/2009, 13:18
  5. OpenInkPot 0.2 RC3
    Por carles72 en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/10/2009, 21:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •