En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 283

Tema: [Firmware] OpenInkpot pre0.3-franzrogar3 + ADDONS

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de nosferatujr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    en el primer post del hilo todos los enlaces de "más información" estan mal, supongo que es debido al cambio de foro...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de carles72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Ubicación
    Andorra la vella
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Hola Franz:
    Me he dado cuenta de un pequeño error,no se si sera del lector o del firm de openinkpot,de todas formas lo comento.
    Cuando leo en vertical,el refresco de la pantalla es correcto,pero cuando lo pongo en horizontal,noto en la parte derecha de la pantalla,al final de las lineas,como hay un pequeño retardo en el refresco de la linea,que lo hace un poco molesto para leer y no me lo hace cuando lo pongo en vertical para leer.
    Sabes si es un error del firm?
    Muchas gracias.

    Carles.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carles72 Ver mensaje
    Cuando leo en vertical,el refresco de la pantalla es correcto,pero cuando lo pongo en horizontal,noto en la parte derecha de la pantalla,al final de las lineas,como hay un pequeño retardo en el refresco de la linea,que lo hace un poco molesto para leer y no me lo hace cuando lo pongo en vertical para leer.
    Sabes si es un error del firm?
    ¿Lees con el coolreader?.

    En las versiones de coolreader para openinkpot, por defecto, esta deshabilitada la opción para girrar la pantalla desde la propia aplicación. Supongo que para dejar que gires la pantalla con las teclas "+" y "-" desde el sistema operativo.

    Yo noté lo mismo que tú, no me gustaba. Lo veía lento y notaba inestabilidad al girar la pantalla desde el firmware. Como yo me compilo mi propio coolreader, me metí en las opciones y habilité la opción para que el coolreader pueda girar la pantalla desde el mismo, al igual que hace para otros firmwares. Por tanto ya aparece la opción de girar pantalla en las opciones del CR (tamién con pulsación larga de la 8 me parece). El resultado creo que queda mucho mejor, más estable y evitando ese molesto "doble refresco" de pantalla.

    Si te interesa pasate por el primer mensaje del hilo "compilando coolreader" están los enlaces. Recomendable la última versión compilada (3.0.24-15 me parece). Necesitarás meter los *.deb a pelo y desde ssh instalarlos con dpkg. Franzrogar a veces preparaba un update de los suyos con las versiones pero últimamente parece un poco desaparecido.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de carles72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Ubicación
    Andorra la vella
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Hola Solsticio:
    Muchas gracias por responder,el problema es que yo utilizo fbreader,basicamente porque openinkpot con fbreader es el unico firmware que me sube la fuente hasta donde yo necesito,mis problemas de vision son severos y con openinkpot en ese aspecto he encontrado una bendicion,he probado muchos firmware incluido coolreader,pero todos siempre tienen la misma pega,no aumentan la fuente a lo que yo necesito y ahora me he desviado un poco del tema,lo siento,pero es en fbreader donde lo utilizo mas.
    Gracias por contestar.
    Un saludo.

    Carles.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de brujus
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado Instalación de firmware

    Hola a todos,
    Al final me he decidido y he instalado este firmware en mi Jinke V3, no he tenido ninguna pega a la hora de hacer la instalación , se ha reiniciado he configurado la fecha y hora y he estado cacharreando un rato y todo me ha ido bien.

    Pero la pega me viene cuando lo he apagado, que al volver a encenderlo, me pide de nuevo la fecha y hora y al volver a abrir el libro que estaba leyendo no me guarda la última página que estaba leyendo y tampoco me aparece como libro abierto en la pantalla de inicio.

    ¿Alguna idea de que puede ser? Volveré a instalarlo de nuevo y ver que pasa pero quería saber si a alguno le ha pasado lo mismo.

    Saludos y gracias.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de jldiaz
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brujus Ver mensaje
    [...] al volver a encenderlo, me pide de nuevo la fecha y hora
    Aparentemente el hanlin no tiene un reloj que mantenga la hora mientras el aparato está apagado. Cuando lo enciendes, el operativo se reinicia y te pide que hora es. Mientras está encendido el operativo se ocupa de mantener la hora, pero al apagarlo se pierde.

    En realidad, se supone que el libro no se apaga nunca. Cuando lo guardas, bloqueas el teclado y eso es suficiente. La pantalla sólo consume mientras se refresca (cambiar de página), pero mientras muestra información estática su consumo es cero. Por tanto, con las teclas bloqueadas el consumo es prácticamente nulo (sólo las tareas de background del operativo, como por ejemplo la que mantiene la hora, pero se supone que openinkpot está optimizado para minimizar este consumo).

    Personalmente, no lo apago nunca y no he notado que la batería baje mientras está en "modo bloqueado".

    Cita Iniciado por brujus Ver mensaje
    y al volver a abrir el libro que estaba leyendo no me guarda la última página que estaba leyendo
    Probablemente apagaste el aparato mientras estabas leyendo el libro. El software de lectura normalmente te guarda información de en qué página estabas cuando sales del mismo al menú principal. Si lo apagas sin haber salido, se pierde esa información. Otro problema que desaparece si simplemente lo bloqueas en vez de apagarlo.

    Cita Iniciado por brujus Ver mensaje
    y tampoco me aparece como libro abierto en la pantalla de inicio.
    Esto sí es un poco más engañoso. Aparentemente, si sales del programa de lectura (el coolreader o el fbreader, o el locopdf.. el que se esté usando) pulsando Escape, el "libro abierto" de la pantalla de inicio permanece vacío, cuando parece lógico esperar que aparezca allí el libro que acabas de abandonar. Pero es que en realidad ¡has cerrado el libro! y entonces ya no está abierto

    Si en cambio sales del lector con una pulsación larga de Escape, eso te lleva al menú principal, pero sin cerrar el lector de libros. Entiendo que lo deja funcionando como tarea de fondo. En este caso sí te aparece ahí el libro abierto, y volviendo a él simplemente vuelve a primer plano el lector.

    La verdad es que no veo demasiada utilidad a esta posibilidad, salvo quizás si el tiempo de carga inicial del libro es alto y quieres salir un momento al menú a ver alguna cosa sin cerrar el libro para evitar tener que esperar de nuevo cuando se abra. En todo caso, quizás sería más útil tener ahí un enlace directo al "último libro cerrado", que se supone que es el libro que estás leyendo. Aunque ya lo tienes también en la lista de libros recientes, sería más cómodo tener un enlace desde el menú principal.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado Revisión cr3.0.26_s100401 mod solsticio (¿Bigfiles?)

    Pues esto que he compilado por si a alguien le interesa. Aparte de las versiones habituales hay un apartado con el fichero .update correspondiente a openinkpot-franzrogar. Un poco más de información en "compilando coolreaer".

    http://www.megaupload.com/?d=V1JGSFJ6

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de fragogar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Pues esto que he compilado por si a alguien le interesa. Aparte de las versiones habituales hay un apartado con el fichero .update correspondiente a openinkpot-franzrogar. Un poco más de información en "compilando coolreaer".

    http://www.megaupload.com/?d=V1JGSFJ6
    Hola Solticio, lo primero gracias por la ayuda con las fuentes.
    He probado el nuevo coolreader con un libro de 2Mb que lo tenia aparcado porque me era imposible cambiar de pagina y ahora funciona de maravilla, quiza tarde un pelin mas en abrir los libros, pero compensa.

    Un saludo y gracias!!!!

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado firmware-tools-20100315-mod-solsticio para linux

    Hola

    Son las utilidades para desempaquetar y empaquetar firmwares.

    Esta una modificacion del mkv3update para los firmwares del v3+

    Y también, aquí la razón de ponerlo aquí, me he currado unos escripts para openinkpot, son unpack_v3extopeninkpot y pack_v3extopeninkpot. Probablemente necesitéis mtd_tools y cosas así para poder montar la imagen que vienen en jffs2.

    Podeís coger un firmware, por ejemplo el de franzrogar, una daily que funcione, etc. Desempaquetarlo, hacerle fechorías, empaquetarlo, cruzar los dedos e instalarlo. A mí me ha funcionado.

    firmware tools 20100315 mod solsticio para linux
    Última edición por solsticio; 25/04/2010 a las 17:12

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Hola,

    Ante todo, quiero indicarles el por qué de mi larga ausencia. A mi padre le diagnosticaron un tumor de pulmón que le está afectando al hígado y al hueso y está con quimioterapia.

    Sobre el tema que comentáis de las últimas versiones es debido a esto: como indicó dottedmag (cabeza del proyecto OpenInkpot) en este mensaje la interfaz gráfica está rota. He hablado hace unos minutos con dottedmag y me comenta que ahora mismo está con otras partes y tardará un poco en arreglarlo.

    Por lo tanto, la versión más "estable" es la última que puse o alguna si la ha hecho solsticio

    Intentaré estar cuanto antes con vosotros.

    PD: solsticio, dottedmad pregunta si podrías hacer unos diff con tus parches para integrarlos upstream

Temas similares

  1. [FIRMWARE] Tirwal 2.9 TRIPLE BOOT + ADDONS
    Por Tirwal en el foro Papyre
    Respuestas: 536
    Último mensaje: 05/10/2012, 21:11
  2. openinkpot
    Por anabelee en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2010, 18:51
  3. OpenInkpot 0.2
    Por Azbarhael en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/12/2009, 00:21
  4. OpenInkpot 0.2 rc4
    Por Chinasky en el foro Papyre
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18/11/2009, 13:18
  5. OpenInkPot 0.2 RC3
    Por carles72 en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/10/2009, 21:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •