En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 29 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 283

Tema: [Firmware] OpenInkpot pre0.3-franzrogar3 + ADDONS

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado [Firmware] OpenInkpot pre0.3-franzrogar6 + ADDONS

    OpenInkpot MOD franzrogar6

    Firmware:
    OpenInkpot 12 de febrero de 2010 + sistema de «actualizaciones»
    Actualizaciones:
    franzrogar6 (Actualiza OpenInkpot a 12-febrero-2010 + mod)
    Otros parches:
    CoolReader 3.0.24-14-franzrogar1 No es necesario instalarlo pues forma parte de franzrogar6. Está por si quieres cambiar entre la versión solsticio y la de la actualización.
    CoolReader 3.0.24-14-solsticio-hyphen2 (mod separación silábica) más información
    antiword 0.37-3 + poppler (pdftotext) 0.87 -jdliaz3 antiword convierte doc a txt para leerlos. pdftotex convierte pdf a txt. Para acceder a este último, vamos al menú contextual (mantener pulsada la tecla del PDF que queremos abrir). Esto se realiza así para permitir «reflow» via dirty-hack mientras añaden el soporte oficial de «reflow» en LocoPDF.
    Otros archivos (no necesarios para el mod):
    CoolReader FB2 CSS franzrogar7

    Firmware: OpenInkpot mod franzrogar6
    Lista de cambios respecto a la versión anterior:
    — Actualizado OpenInkpot a 12-febrero-2010
    — Actualizado sistema de actualizaciones a versión 1.1. Se añade más dinamismo y más información durante la actualización.
    — La tipografía por defecto vuelve a ser Liberation y la separación silábica la de solsticio (pattern). En anteriores versiones, no se aplicaba correctamente la configuración.


    Lista de cambios acumulados:
    — CoolReader FB2 CSS versión franzrogar7. Correcciones menores de separación entre párrafos. [1]
    — Añadido sistema de «actualizaciones» (solsticio y yo). Además, sin necesidad de reiniciar (solsticio). Y con información en pantalla (jldiaz). La ventana se cierra «automáticamente» cuando termina el proceso. Actualiza la información interna de versión reflejando la actualización (petición de carles72)
    — Autoconfiguración del silabeo y la tipografía de CoolReader.
    — Añadido disco «Documentación»
    — Manual de OpenInkpot 0.2 traducido por mí en el disco «Documentación»
    Silabeo «solsticio» de 15-dic-2009
    Silabeo «jotas (TeX)» de 9-nov-2009
    — CoolReader es el lector por defecto.
    — CoolReader utiliza el silabeo de solsticio[2] (pattern, por petición del autor) y puedes elegir también entre el pdb y el de jotas
    — El silabeo esSOLSTICIO no sobreescribe al español defectuoso (pero sigue siendo el silabeo por defecto)
    — FBReader utiliza el silabeo de jotas[3]
    — Traducidos los nombres de «discos» y juegos («upstream»)

    NOTAS:
    [1] Mi CSS permite que el stylesheet existan etiquetas para «centrar párrafo», «alinear párrafo a la derecha» y modificar strikethrough por underline, como principales características. Es válido tanto para el ordenador como para el lector electrónico. También, permite mostrar <poem> en las notas a pie de página (como permite el formato FB2) que no se veían con el CSS oficial.

    [2] El silabeo «oficial» por defecto es el ruso. La tipografía «oficial» por defecto no tiene «cursiva».

    [3] Para utilizar la separación en FBReader «automáticamente», el libro tiene que contener la línea <lang>es</lang> dentro del bloque «title-info». Si no está, no utilizará ninguna separación. No obstante, puedes o bien modificar el libro añadiendo la linea anterior mencionada o, en las opciones, seleccionar para ese libro el idioma «español»; y así tendrás la separación silábica correspondiente.

    IMPORTANTE
    Se ha añadido el soporte de «actualizaciones». ¿Qué implica?

    1 - Que, cuando haya una nueva actualización, no habrá que descargarse el firmware entero, sólo lo que se ha actualizado (reducción de 25MB a 2MB).
    2 - Con las actualizaciones, no hace falta volver a iniciar la instalación como si fuera un firmware nuevo. Se ejecutan como si fueran un libro.
    3 - Se puede cambiar entre actualizaciones por si alguien prefiere una versión anterior.
    4 - Las actualizaciones son acumulativas, es decir, que si instalas OpenInkpot por primera vez o has querido reinstalar por el motivo que sea, podrás instalar «directamente» la última versión del parche.

    ¿Cómo se «actualiza» el firmware?

    1 - Creamos en la tarjeta de memoria una carpeta que se llame (todo en MINÚSCULAS)
    Código:
    update
    2 - Copiamos el archivo de actualización en dicha carpeta.
    3 - Navegamos hasta esa carpeta y pulsamos el número de la actualización, como si fuéramos a abrir un libro, que queremos aplicar.
    4 - Nos aparecerá una ventana informativa de qué es lo que estamos instalando. Esperamos a que se cierre la ventana «automáticamente».
    5 - Si el parche necesita reiniciar, reiniciará automáticamente el lector.

    ¿Qué hago con lo que hay aquí?

    1 - Actualiza el firmware como siempre. Ya no necesitarás volver a hacerlo
    2 - Copia el archivo «franzrogar1.update» a la carpeta «update» (minúsculas) de la tarjeta de memoria.
    3 - Ábrelo como si fueras a abrir un libro. Te mostrará una pantalla con información y, al terminar, se reiniciará el lector automáticamente.
    4 - Opcionalmente, puedes instalar cualquiera de las versiones (y alternar entre ellas) que hay de CoolReader en el apartado de «otros parches».

    HISTÓRICO DE MODS

    franzrogar5 (CoolReader es el lector por defecto en instalaciones nuevas)
    franzrogar4 (9-febrero-2010)
    franzrogar3 (3-febrero-2010)
    franzrogar2 (no actualiza OpenInkpot, el resto de modificaciones se aplican)
    franzrogar1
    franzrogar0 (necesitas reiniciar tras instalar)

    HISTÓRICO DE PARCHES
    CoolReader 3.0.24-11-solsticio-hyphen1 (mod separación silábica) más información
    CoolReader 3.0.24-11-solsticio0 más información
    antiword 0.37-3 + poppler (pdftotext) 0.87 -jdliaz2
    CoolReader 3.0.24-13-franzrogar0 Forma parte de franzrogar4
    CoolReader 3.0.24-11-franzrogar0 Forma parte de franzrogar3
    CoolReader 3.0.24-9-solsticio1 más información
    CoolReader 3.0.24-9-franzrogar3
    CoolReader 3.0.24-9-franzrogar2. Corregido algunos problemas con algunas teclas que vuelven a funcionar.
    CoolReader 3.0.24-9-franzrogar1. Ya está corregido el problema de «font.weight», por lo que todo son ventajas con esta actualización
    CoolReader 3.0.24-9-franzrogar0. Corregido problema con las teclas Flecha para moverse por tablas de contenido (tecla 2) con muchas entradas. Sufre de «font.weight» (texto es muy negro).
    CoolReader 3.0.24-2-franzrogar0. Versión anterior que no sufre de «font.weight».

    HISTÓRICO DE FIRMWARES
    OpenInkpot 27 de enero de 2010 + sistema de «actualizaciones»
    21-enero-2010 (full)
    20-enero-2010 (full) («upstream» no abre PDF)
    13-enero-2010 (full)
    8-enero-2010 (full)


    Como siempre, podéis pedir lo que queráis
    Última edición por franzrogar; 12/02/2010 a las 00:27

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Azbarhael
    Fecha de ingreso
    07 jul, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    ¿OpenInkpot + silabeo de solsticio?.... sólo por eso suena ya bastante interesante.
    He probado todas las variantes Lbook y me parece desesperante lo que tardan en cargar los libros o en pasar de páginas.
    Por eso siempre vuelvo a OpenInkpot; el día que se curren un poco más el tema de los pdf entonces será la leche.

    Saludos.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Azbarhael
    Fecha de ingreso
    07 jul, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Instalado y primera impresiones

    Me costó acostumbrarme al FBreader, pero ahora es cuando notó lo que me molaba.
    El coolreader va más lento en carga de libro y paso de páginas.... no me funciona lo de avanzar diez páginas.
    El silabeo entiendo que por defecto es el de solsticio, y se nota un gran mejora.
    En general, creo que el lector va más lento (comparado con el daily de OpenIkpot).

    Saludos.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Es el mismo que el daily, lo único que tiene más es el «acceso directo» (un archivo de texto plano) de CoolReader, porque instalado en el firmware está desde justo después de la versión 0.1 (sí, la 0.1 ...).

    Y, obviamente, el archivo de silabeo de solsticio en vez del ruso.

    Lo que notas es que CoolReader está aún en fase de pruebas (por eso no está accesible) y tiene algunos bugs. El que comentas del paso de página creo que lo han cambiado a «mantener pulsado 0», si no recuerdo mal.

    Siempre puedes cambiar de lector si mantienes «pulsado» el número de un libro y te aparece un menú: ahí puedes elegir:
    - Abrir con CoolReader
    - Abrir con FBReader
    - Abrir con... (aquí puedes cambiar el lector al que prefieras)

    La velocidad del resto es exactamente la misma que el daily.


  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Azbarhael
    Fecha de ingreso
    07 jul, 09
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Ok, ya he comprobado el tema de la 0 para pasar diez páginas.
    Me mola el firm, y me lo quedo instalado.
    Me siento extraño porque llevaba tiempo con el Fbreader, supongo que me acostumbraré rápido otra vez al Coolreader, sobre todo porque con el silabeo mejora mucho la lectura. Y lo de parecerme más lento supongo que es en este primer arranque... es que llevaba mucho sin apagar el aparato y no me acordaba de lo que se tarda en calentar los fusibles y las lámparas

    Saludos y gracias por el aporte.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azbarhael
    Me siento extraño porque llevaba tiempo con el Fbreader, supongo que me acostumbraré rápido otra vez al Coolreader, sobre todo porque con el silabeo mejora mucho la lectura.
    Como comenté antes, siempre puedes cambiar entre uno y otro fácilmente. En vez de abrir el libro directamente, deja pulsada la tecla y te deja elegir con qué abrirlo.

    Miraré el silabeo del FBReader para que utilice también el de solsticio y así uno sea ya libre de elegir uno u otro lector.

    Cita Iniciado por Azbarhael
    Y lo de parecerme más lento supongo que es en este primer arranque... es que llevaba mucho sin apagar el aparato y no me acordaba de lo que se tarda en calentar los fusibles y las lámparas
    No había comprendido lo del arranque. Cuando se instala, reformatea la memoria interna. Es por ello por lo que tarda tanto en arrancar. Si lo reinicias ahora, verás que el tiempo de arranque ya es normal

    Cita Iniciado por Azbarhael
    Saludos y gracias por el aporte.
    Gracias a ti por probarlo y dar tu opinión


    EDICIÓN: para acceder a la memoria interna, se tiene que acceder mediante una conexión SSH (conexión segura), pero no es necesario (a menos que necesites más espacio) porque, una de sus características, es que el tiempo de carga desde la tarjeta de memoria y la memoria interna son casi idénticas (es lo bueno de poder optimizar cuando se tiene todo el código fuente )

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rafalele
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola franzrogar.

    He instalado tu versión del firmware y he tenido que desinstalarla.

    No funciona con el coolreader, que es el que me gusta usar con los fb2, con el libro "El Halcón" de Gary Jennings, que es el que estoy leyendo, un fb2 de 2Mb. Me lo bajé de papyrefb2.net.

    No consigue abrirlo, otros fb2 si lo han hecho.

    No se si no puede abrirlo o es que yo no espero todo lo que tarda en hacerlo. Después de esperar mucho con la pantalla en blanco, me abre una página en la que aparece un paisano debajo de un árbol en la que se indica el título y el autor del libro. Hasta ahí he llegado, depués de eso he esperado bastante, no se si sobre el minuto, y después he tenido que resetar porque la luz verde estaba encendida y el aparato no respondía ni al botón cancelar, ni al de apagado.

    El mismo fichero lo he podido leer con el último de buggins y ahora lo estoy leyendo con el 3 de jotas.

    Muchas gracias.
    ¡Esto es todo amigos!

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafalele
    No funciona con el coolreader, que es el que me gusta usar con los fb2, con el libro "El Halcón" de Gary Jennings, que es el que estoy leyendo, un fb2 de 2Mb. Me lo bajé de papyrefb2.net.

    No consigue abrirlo, otros fb2 si lo han hecho.

    No se si no puede abrirlo o es que yo no espero todo lo que tarda en hacerlo. Después de esperar mucho con la pantalla en blanco, me abre una página en la que aparece un paisano debajo de un árbol en la que se indica el título y el autor del libro. Hasta ahí he llegado, depués de eso he esperado bastante, no se si sobre el minuto, y después he tenido que resetar porque la luz verde estaba encendida y el aparato no respondía ni al botón cancelar, ni al de apagado.
    Hola, al principio pensé que tenía que tener imágenes monstruosas el archivo, porque 2MB en texto... y sí... es todo texto O_o

    Bueno, a lo que vamos. El «tío» es la «portada» del libro. CoolReader la añade automáticamente, es decir, que el libro ya había cargado (teclas 9 y 0 para pasar páginas o las flechas de arriba).

    Lo que, como bien apuntas, no es normal, es la cantidad exagerada (me ha dado tiempo de escribir todo este mensaje y aún no ha acabado de cargar ese libro) de tiempo que tarda en mostrar el libro... lo investigaré.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rafalele
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu trabajo y tu respuesta. >&lt;

    El libro no había cargado, lo de las flechas lo intenté, ya con el 9 ó el 0, ya con las del lateral. No pasaba página y la lucecita verde seguía encendida. Es más, el cacharrito no respondía a ningún botón, sólo al de reset . Lo inetenté 3 veces y las 3 veces acabé parando "la carga".

    Te agradezco que hayas descargado el libro y estés probándolo, dice mucho de tu interés por los demás .

    Muchas gracias.
    ¡Esto es todo amigos!

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    De nada

    Acabo de mirar en la línea de comandos. Te resumo lo que ocurre.

    - OpenInkpot tiene un TTL (tiempo de vida) para evitar que un programa se quede «bloqueado» ininterrumpidamente (creo que es un minuto o cosa así).

    - El archivo es muy grande y tarda mucho en formatearlo, como ha terminado el TTL, OpenInkpot lo «mata» para que puedas continuar.


    Ya he enviado un informe de bug al proyecto para que Buggins (el autor) investigue qué está pasando. AQUÍ tienes el informe por si quieres mirarlo de vez en cuando


    EDITADO: si hubieras esperado a que acabara el TTL, automáticamente te hubiera devuelto al bookshelf

Temas similares

  1. [FIRMWARE] Tirwal 2.9 TRIPLE BOOT + ADDONS
    Por Tirwal en el foro Papyre
    Respuestas: 536
    Último mensaje: 05/10/2012, 22:11
  2. openinkpot
    Por anabelee en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2010, 19:51
  3. OpenInkpot 0.2
    Por Azbarhael en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/12/2009, 01:21
  4. OpenInkpot 0.2 rc4
    Por Chinasky en el foro Papyre
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18/11/2009, 14:18
  5. OpenInkPot 0.2 RC3
    Por carles72 en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/10/2009, 22:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •