En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 148

Tema: Compilando CoolReader

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de rafalele
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Muchas gracias solsticio. ><

    Lo probamos y comentaremos el resultado.

    De verdad que tu silabeo (y el de jotas) han ayudado a más de uno a no desesperar con la lectura en el Papyre.
    ¡Esto es todo amigos!

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de rafalele
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    A primera vista, tanto en el v5 con el firmware de buggins 20100203 y en el v3 con el 4Jotas, no cambia nada.

    En ambos (2 libros diferentes) se mantiene el número de páginas y aparentemente el silabeo sigue siendo todo lo bueno que era hasta ahora. Usaba en el v3 la anterior pdb, versión de solsticio, y en el v5 la anteúltima.

    Seguiremos leyendo.

    Muchas gracias.
    ¡Esto es todo amigos!

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafalele
    A primera vista, tanto en el v5 con el firmware de buggins 20100203 y en el v3 con el 4Jotas, no cambia nada.
    En ambos (2 libros diferentes) se mantiene el número de páginas y aparentemente el silabeo sigue siendo todo lo bueno que era hasta ahora. Usaba en el v3 la anterior pdb, versión de solsticio, y en el v5 la anteúltima.
    Pásate al esSOLSTICIO.pat.pattern (un poco mejor ahora). Puedes ver las diferencias en este pequeño archivo que es el que me sirve de prueba:

    http://www.megaupload.com/?d=FPAHPYB3

    La version de Buggins falla en las palabras grandes (desgraciadamente por ejemplo). La diferencia la notarás si te fijas que en todas las líneas el espacio en blanco es más constante, con la de Buggins en algúna línea notabas demasiado espacio en blanco (demasiada justificación) sobre todo cuando había palabras grandes.

    Lo de las páginas es orientativo y depende de la suerte. Si resulta que la previa a un "salto de página" tiene 20 líneas y en ese capitulo optimizas 15 líneas el número de páginas es el mismo, por lo contrario si tiene 2 lineas y optimizas 3 pues te ahorras una página. La mejor prueba sería un libro sin saltos de página.

    En el ejemplo que pongo (es muy corto y está inventado para ver el funcionamiento) es fácil ver el distinto comportamiento. Busca palabras grandes como propiamente, desgraciadamente, corporativistas y el palabro inventado "desgraciadamilosa". (sobre la pagina 5 a 8).

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de rafalele
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola Solsticio.

    Me he pasado al pattern y de 604 páginas, me ha pasado a... 602.

    El silabeo sigue igual de bien que antes (lo poco que he leído). En el otro libro ya lo probaré, que es el de mi mujer y pretendo enredar lo menos posible.

    Muchas gracias por tu interés.
    ¡Esto es todo amigos!

  5. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Pues nueva versión (estoy hasta el gorro de tanto cambio).

    http://www.megaupload.com/?d=MFAG2LGU

    Cambios respecto a otras versiones (aparte de las incorporadas por Buggins). He retocado un poquito más el algoritmo de silabeo para evitar las 2 consontantes finales que quedaban un poco feas.

    Incorpora los cambios anteriore en el silabeo con palabras largas además de la cosmética de fuentes y márgenes.

    Aconsejo incorporar los ficheros de configuración (ini, mo, etc) que están en /crengine pues creo que muchos de los cambios atañen a estos archivos.

    También unos ultimos retoques en esSOLSTICIO.pat.pattern y esSOLSTICIO.pdb
    Última edición por solsticio; 09/02/2010 a las 19:02

  6. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola Solsticio:

    He bajado el archivo y veo que cambian bastantes cosas en crengine, el skin está dentro de un directorio default, los archivos de idiomas están dentro de directorios, etc. ¿Esto es así? ¿Tanto lo han cambiado?. He visto en los foros rusos que en 1 día han aparecido 3 nuevas páginas de post con un monton de jaleos.

    Salu2

  7. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Pues nueva versión (estoy hasta el gorro de tanto cambio).
    Pues ya está obsoleto Ya hay una versión 14...

    Ah, por cierto, te tengo que enviar un parche para que lo apliques (ya que Buggins parece que está «muerto» otra vez para algo que no sea sus propias mejoras). Lo puedes descargar desde AQUÍ.

    Cita Iniciado por Tirwal Ver mensaje
    He bajado el archivo y veo que cambian bastantes cosas en crengine
    AQUÍ puedes ver una lista «más o menos humana» de lo que va cambiando Buggins...

  8. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tirwal Ver mensaje
    He bajado el archivo y veo que cambian bastantes cosas en crengine, el skin está dentro de un directorio default, los archivos de idiomas están dentro de directorios, etc. ¿Esto es así? ¿Tanto lo han cambiado?
    No te fíes. Yo he puesto los archivos tal y como vienen en codigo fuente aunque luego según la compilación y el firmware habrá que situarlos (los mo creo que hay que renombrarlos) en su sitio. La distribución de archivos en los fuentes esta basada, creo, en openinkpot. Yo he puesto los archivos "a lo bestia". Mi consejo es que actualices los archivos unicamente y no los directorios, los mo a lo mejor debes renombrarlos. Esto es lo que hice cuando hice la modificación "deprisa-y-corriendo" de tu firm.

    Es culpa mía, cuando compilaba me dedicaba a hacer meramente un make. Ahora he hecho un make install y me da la estructura de directorios. A partir de ahora la pondre con cada compilación. Si te esperas un rato voy a actualizar y subo un paquete con las tres compilaciones y en cada uno de ellos su estructura de directorios y archivos.

    Si quieres ver los cambios pasate por el git como comenta franzrogar. Puedes usar el de Buggins en sourceforge o el openinkpot que está sincronizada (o eso creo). Yo suelo usar el de openinkpot.
    Última edición por solsticio; 10/02/2010 a las 08:10

  9. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Gracias por la aclaración. Al final voy a tener que echarme otro ordenador para trabajar con linux en condiciones. No me bajo fuentes, ni compilo, ni ná de ná por las limitaciones del eee. Pero cada vez que os leo a jotas y a tí me entran ganas de alcahuetear. El problema es que tengo todos los ordenadores ocupados cada uno con su historia y estoy a la espera de un traslado de oficina que me dará el espacio que ahora no tengo, pero....uff...¡qué ganas de meterle mano y quitarme años de encima!..;-)

    Salu2

  10. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Otra revisión 3.0.24-14.

    http://www.megaupload.com/?d=Y1J3HKWL

    Incorporo las últimas fuentes (hasta hace una hora). Mis cambios en el algoritmo de silabeo, tamaño de fuentes y márgenes. También las modificaciones que me ha pasado franzrogar para usar las teclas de volumen para aumentar o disminuir el tamaño de las fuentes. Grancias franz

    También incorporo en cada versión la estructura de directorios y archivos adicicionales que se crean al hacer el make install, salvo los manuales esos en ruso y ucranio que ocupan una barbaridad.
    Última edición por solsticio; 10/02/2010 a las 09:05

Temas similares

  1. Coolreader para windows
    Por lobogris en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2010, 18:56
  2. Sangrado en fb2 (con coolreader más concretamente)
    Por johansolo en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/09/2010, 18:35
  3. Dudas sobre rtf,uft8 y coolreader
    Por the_doc en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2010, 20:02
  4. CoolReader Universal...
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2010, 12:23
  5. Biblioteca Spanish coolreader
    Por facthor en el foro Papyre
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 02/02/2010, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •