En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 15 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 148

Tema: Compilando CoolReader

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franzrogar
    Si te fijas, en el chroot, tienes una carpeta llamada «rootfs-armel» esa es la carpeta «limpia» de OpenInkpot. El script, lo que hace es una copia temporal de ella para aplicarle algunas modificaciones.
    Aquí es donde yo quería llegar.

    Cita Iniciado por franzrogar
    Aquí tienes mi patch. Lo descomprimes en $chroot/build . El script franzrogar es el script build-fw modificado. Si te das cuenta, las modificaciones las hago antes de la línea «sudo mkfs.jffs2». Es simplemente «sobreescribir» archivos.
    Lo tengo y ha fallado, pero también el script "oficial". Creo que es debido al aviso que haces de que están ahora mismo recompilando todo en openinkpot.

    Cita Iniciado por franzrogar
    Hombre... si no tienes IPLinux... no tienes firmware. IPLinux es a OpenInkpot lo que WOL-linux al firmware oficial...
    Se están pasando a iplinux creo. ;-)

    Cita Iniciado por franzrogar
    El chroot es el entorno de desarrollo «estable», es decir, estés en Windows, Linux, MacOS, etc. el «sistema» con el que vas a trabajar es «exactamente» el mismo... Lo que te libra de posibles errores de compiladores externos.
    Pues esto me parece una gran ventja, sobre todo a mí que ahora estoy dale que te pego al coolreader.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio
    Lo tengo y ha fallado, pero también el script "oficial". Creo que es debido al aviso que haces de que están ahora mismo recompilando todo en openinkpot.
    Sí, es por eso que falla (ya le falta menos para terminar... es que hice un bootstrap y ahora mismo no tengo las fuentes ). El script siempre utilizará «la última versión».

    Realmente, si lo único que quieres hacer es probar un programa, la solución idónea es la que te comencé a comentar anteriormente: crearse un paquete que proporcione, en este caso, crengine.

    La marca distintiva de OpenInkpot es que tienes acceso al «sistema operativo». Simplemente, hay que conectar el lector al ordenador mediante SSH y... voilá, una Debian básica y funcional ;-)

    Así, iríamos a la tarjeta SD (cd /media/sd) donde hemos copiado el .deb e instalarlo (sudo dpkg -i cr3-miversion.deb)


    EDITADO:
    Aquí tienes toda la documentación de desarrolladores:
    Aquí cómo compilar un paquete «de OpenInkpot» (y ahí está CoolReader ;-) en el repositorio cr3.git ).

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franzrogar
    [La marca distintiva de OpenInkpot es que tienes acceso al «sistema operativo». Simplemente, hay que conectar el lector al ordenador mediante SSH y... voilá, una Debian básica y funcional ;-)
    Es lo que más me gusta y debian siempre ha sido mi distribución. Me he metido en el hanlin con openinkpot y lo he conectado a internet. Lo he actualizado con apt-get update y apt-get upgrade, espero que eso sea correcto y sea una buena manera de tener actulizado el openinkpot. Jamás pude imaginar que algún día iba a conectar el papyre a la Red.

    Cita Iniciado por franzrogar
    Así, iríamos a la tarjeta SD (cd /media/sd) donde hemos copiado el .deb e instalarlo (sudo dpkg -i cr3-miversion.deb)
    Hecho. Aunque he vuelto a empezar de cero en casa y a la hora de contruir/compilar el paquete con "mi" coolreader ahora me da un error de dependecias y al bajar el paquete me dice que no existe. Me parece que en openinkpot deben estar de remodelación, porque el paquete me lo había podido bajar un poco antes.

    De todas maneras tengo el paquete generado antes, al instalarlo me ha dicho que me faltaba tal librería, librería que me he bajado en un periquete al hanlin por tenerlo conectado a internet. Así que ahora ando con tu versión openinkpot, actualizada con apt-get y con mi paquete propio de coolreader.

    Me gusta esto de meterle mano al hanlin. Abre un mundo de muchas posibilidades.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hola

    He subido a megaupload la versión compilada para openinkpot. Esta basado en las últimas fuentes, con mas tamaños de fuente y mas opciones para los márgenes que el oficial. El enlace está en primer mensaje.

    He tratado me hacerme un firmware con él pero no he sabido. He intentado ADDON_PACKAGES en el script tal y como me dijo franzrogar pero me ha ignorado sin ningún miramiento. Ya lo conseguiré más tarde que ahora me marcho al baloncesto. Espero que franzrogar me evite el trabajo metiendo el paquete en su firmware.

    Por cierto, me gusta mucho más el tratamiento de las fuentes en openinkpot que en los firmwares basados en el nuevo SDK.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio
    Lo he actualizado con apt-get update y apt-get upgrade, espero que eso sea correcto y sea una buena manera de tener actulizado el openinkpot.
    Es una opción más Si miras los sources.list verás que están los repositorios de OpenInkpot ;-)

    Cita Iniciado por solsticio
    Jamás pude imaginar que algún día iba a conectar el papyre a la Red.
    :-D

    Cita Iniciado por solsticio
    De todas maneras tengo el paquete generado antes, al instalarlo me ha dicho que me faltaba tal librería, librería que me he bajado en un periquete al hanlin por tenerlo conectado a internet. Así que ahora ando con tu versión openinkpot, actualizada con apt-get y con mi paquete propio de coolreader.
    Eso es lo bueno de disponer de todo el código fuente ;-)

    Cita Iniciado por solsticio
    Me gusta esto de meterle mano al hanlin. Abre un mundo de muchas posibilidades.
    Lo dicho

    Cita Iniciado por solsticio
    He subido a megaupload la versión compilada para openinkpot. Esta basado en las últimas fuentes, con mas tamaños de fuente y mas opciones para los márgenes que el oficial. El enlace está en primer mensaje.


    Cita Iniciado por solsticio
    Espero que franzrogar me evite el trabajo metiendo el paquete en su firmware.
    He mirado por encima el paquete y hay que hacerle un poco de limpieza ;-) Hay bastantes archivos que no sirven para nada dentro (y hay que ahorrar espacio :-P ). En el chroot, en /var/cache/apt/archives-armel tienes el cr3 y el libxcb para que compares la lista de archivos incluidos

    Cita Iniciado por solsticio
    He tratado me hacerme un firmware con él pero no he sabido. He intentado ADDON_PACKAGES en el script tal y como me dijo franzrogar pero me ha ignorado sin ningún miramiento. Ya lo conseguiré más tarde que ahora me marcho al baloncesto.
    Hum... es que el que viene «por defecto» es la versión estable ;-) El enlace que puse yo (lo repito AQUÍ) es la versión de «desarrollo» que incluye ADDON_PACKAGES ;-)

    Aún no lo he probado pero debe funcionar tal y como comenté (acabo de reinstalar todo el sistema para pasar de ext3 a ext4... ya que se ha estabilizado éste).

    Cita Iniciado por solsticio
    Por cierto, me gusta mucho más el tratamiento de las fuentes en openinkpot que en los firmwares basados en el nuevo SDK.
    :-D Es lo que tienen las tipografías opensource

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franzrogar
    Cita Iniciado por solsticio
    Me gusta esto de meterle mano al hanlin. Abre un mundo de muchas posibilidades.
    Lo dicho
    Espero no se les ocurra quitar la conexión SSH. Creo que ya no podría vivir sin la posibilidad de conectarme el hanlin a internet.

    Cita Iniciado por franzrogar
    Cita Iniciado por solsticio
    Espero que franzrogar me evite el trabajo metiendo el paquete en su firmware.
    He mirado por encima el paquete y hay que hacerle un poco de limpieza ;-) Hay bastantes archivos que no sirven para nada dentro (y hay que ahorrar espacio :-P ). En el chroot, en /var/cache/apt/archives-armel tienes el cr3 y el libxcb para que compares la lista de archivos incluidos
    No creas, lo he echado un vistazo y no hay tanta paja, además he quitado ficheros de hyphenation y añadido mi fb2-css (hubo un paso de versiones de coolreader donde los anteriores fb2.css funcionaban mal con las nuevas versiones). Hay ficheros de traducción pero son pocos.

    Lo que seguro es que ya no vale el directorio /etc/cr3 de la versión oficial. Ahora usa los del /usr/share/cr3

    Cita Iniciado por franzrogar
    Hum... es que el que viene «por defecto» es la versión estable ;-) El enlace que puse yo (lo repito AQUÍ) es la versión de «desarrollo» que incluye ADDON_PACKAGES ;-)
    Mea culpa. Pensé que sería el mismo. Así que me calzo la boina. {:-]

    Teniendo tu escript como base, me he configurado uno con mis modificaciones y me compilado un firmware con todas mis neuras.

    Cita Iniciado por franzrogar
    :-D Es lo que tienen las tipografías opensource
    Eso ya no lo sé. Lo que sí sé es que es mucho más agradable la lectura en mi openinkpot que en los firmwares del nuevo SDK del buggins y similares.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio
    Espero no se les ocurra quitar la conexión SSH. Creo que ya no podría vivir sin la posibilidad de conectarme el hanlin a internet.
    Por supuesto que no, sobre todo porque, actualmente, es la única forma de acceder al sistema ;-)

    Cita Iniciado por solsticio
    No creas, lo he echado un vistazo y no hay tanta paja, además he quitado ficheros de hyphenation y añadido mi fb2-css (hubo un paso de versiones de coolreader donde los anteriores fb2.css funcionaban mal con las nuevas versiones). Hay ficheros de traducción pero son pocos.

    Lo que seguro es que ya no vale el directorio /etc/cr3 de la versión oficial. Ahora usa los del /usr/share/cr3
    Cuando lo tengas limpio me avisas y lo pruebo Quiero instalarlo en mi compilación ;-)

    Cita Iniciado por solsticio
    Teniendo tu escript como base, me he configurado uno con mis modificaciones y me compilado un firmware con todas mis neuras.
    ¿A que es fácil?

    EDITADO: ahora no me pases tu cr3 y me haces la competencia con tu mod :-P

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hola

    Pues he compilado lo útlimo a día de hoy con mis "ñapas". Versiones para openinpot (deb) para viejo SDK (libfb2) y nuevo SDK (cr3)

    Enlaces al principio de primer mensaje. ;-)

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hola.

    Versión 3.0.24.4, en version plugin (libfb2.so), aplicación (cr3) y openinkpot (cr3).
    De openinkpot solo pongo el ejecutable, el resto no varía.
    Enlaces primer mensaje. Sólo para valientes.

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hola.

    Pues acaban de pegarle un buen meneo a los fuentes, según el paquete debian sería la versión 3.0.24-6. El cambio es que han añadido una opción sobre las fuentes, el font-weight. Vamos que podemos poner en negrita la fuente elegida (o esa es la idea que tengo).

    La ídea es co....da, la puesta en práctica, en mi opinión, horrenda. Dos opciones, normal y bold (normal y negrita creo). Se supone que normal debería dejar la fuente como siempre, la bold ponerla en negrita. La práctica, la normal es negrita y la bold todavía más negrita. No me gusta nada el resultado, entre otras cosas porque yo ya había modificado mis fuentes para que fueran más negríta de lo habitual. Además el silabeo (que no era para tirar cohetes) ha empeorado.

    Yo ahora uso openinkpot por su versatilidad y facilidad en dejarse "meter mano". He configurado el bookshell (o como se diga) para que pueda abrirlo con 3 opciones (cool 3.0.24-4, fbreader, 3.0-24-6). Mi opción es 3.0.24-4, las otras las dejo para pruebas. Si a alguien le interesa puedo subirlas a megaupload pero creo que es preferible esperar.

Temas similares

  1. Coolreader para windows
    Por lobogris en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2010, 19:56
  2. Sangrado en fb2 (con coolreader más concretamente)
    Por johansolo en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/09/2010, 19:35
  3. Dudas sobre rtf,uft8 y coolreader
    Por the_doc en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2010, 21:02
  4. CoolReader Universal...
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2010, 13:23
  5. Biblioteca Spanish coolreader
    Por facthor en el foro Papyre
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 02/02/2010, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •