En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 148

Tema: Compilando CoolReader

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado Compilando CoolReader

    Últimas compilaciones:




    13 de septiembre. 3.0.51-8sl_110913
    Cambios importantes. Sobre todo a la hora del formatear el texto. Notaréis que el tamaño de fuente es mayor en relación a versiones anteriores, también el interlineado. Yo he pasado de usar 26 y 100% interlieneado a 24 y 95% para tener una presentación similar. Menos silabeo, solo cuando es más necesario para evitar grandes espacios en blanco entre líneas. Algunas opciones como poder elegir la escala a que se presentan las imágenes.

    10 de junio. Revisión 3.0.46-5 sl
    Pues 4 meses después. Pues no hay v3 newsdk porque no chuta la compilación.

    13 de febrero. Revisión 3.0.44 sl-110213.
    Buggins sigue haciendo cambios. Para mi lo más interesante es que, creo, se ha arreglado el bug que afectaba a etiquetas con page-break-before haciendo que se heredara el comportamiento de la anterior en otras muchas que no debía hacerlo. Ahora tengo un v3+, es la única compilación que he podido comprobar.


    7 de enero. Revisión 3.0.40 sl-110107.
    Cosillas varias. Mirar el enlace de desarrollo.
    He puesto la versión actualizada que me ha pasado Ferri64 para los menús en catalán. Gracias Ferri64.

    19 de diciembre. Revisión 3.0.39 sl-101219.
    Seguimos enfrascados con la version para android pero algúna cosilla se mete. Lo más interesante creo que puede ser la incoporacion del TOC (¿tabla de contenidos?) en los epub.

    9 de noviembre. Revisión 3.0.36 sl-1011090.
    En cuanto a cambios en el programa pocos (echad un vistazo al enlace del respositorio) en cuanto al anterior. He considerado interesante que parece que se han añadido los menús en catalan y esa es la razón de publicar esta compilación.


    ----------------

    He conseguido compilar CoolReader para el papyre (fuentes del día 7 de enero). Bueno, esto no tiene demasiado mérito (Buggins lo ha dejado a huevo).

    La cuestión no es sólo compilarlo. Mi intención es meterle mano y ya lo voy haciendo. Maldita sea que no estoy muy puesto en C++ pues siempre lo he hecho en C y de una manera autodidacta. Bueno voy aprendiendo.

    Lo primero que he hecho ha sido cambiar el menú de tamaño de fuentes. Ahora me permite elegir entre 32 tamaños diferentes (del 18 al 49 de uno en uno). Me ha costado porque no estoy muy puesto pero es algo que no sé porque el propio Buggins no ha hecho pues lo tenía, pienso yo, sencillo (seguro que pegas a lo que he hecho le sacaría por todos los lados)

    Es un plugin libfb2.so que se puede poner en /lib de la memoria interna. Con los firmwares de jotas y tirwal allí debería chutar. Yo probablemente lo empaquete en mi firmware personal (basado en tirwal y jotas)

    Me gustaría tener aquí un sitio para subir archivos donde poder quitar y poner. Por ahora lo subo a megaupload por si alguno lo quiere probar.

    Última edición por solsticio; 20/09/2011 a las 11:29 Razón: nueva revisión

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a solsticio Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Pues con este hilo ya podemos inaugurar una temática que de todas formas ya pensaba abrir yo por separado de alguna forma: nuevos Cool Reader, MODs, fuentes, pruebas, modificaciones, etc.

    En cuanto a tener un sitio donde poner, quitar, modificar, texto, noticias y archivos, ya lo tienes: puedes usar tu mismo primer mensaje y cabecera para ir modificando el texto, contenido, ficheros y/o cabecera, como hemos ido haciendo nosotros.

    Hmmmm.... yo creía que estabas más enredando ya con el silabeo, que es más lo tuyo y son 15 o 20 lineas birrias

    Lo único, dentro de los ficheros, podías dejar también los fuentes y partes que has modificado, para poder revisarlas, comprobar, añadir, cambiar, etc, los demás. Si se está de acuerdo en la utilidad, todo ha sido comprobado, y se considera el código de la suficiente calidad y fiabilidad, se le puede enviar a Buggins a Sourceforge para su inclusión.

    ¿Has compilando en base a las últimas fuentes y git? Si lo has hecho, ya habrás visto algunas nuevas funciones en el código, y alguna opción de menú, que todavía no van y está arreglando...
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas
    En cuanto a tener un sitio donde poner, quitar, modificar, texto, noticias y archivos, ya lo tienes: puedes usar tu mismo primer mensaje y cabecera para ir modificando el texto, contenido, ficheros y/o cabecera, como hemos ido haciendo nosotros.
    Me referia a tipo ftp. Algo donde poder cambiar las cosas dentro de los archivos y no tener que poner una nueva referencia por cada cambio tonto como tengo que hacer con megaupload.

    Cita Iniciado por jotas
    Hmmmm.... yo creía que estabas más enredando ya con el silabeo, que es más lo tuyo y son 15 o 20 lineas birrias
    En ello también estoy. Pero como decía, C++ no es lo mío. Este cambio ha sido reotcar dos líneas del codigo y añadir los tamaños. El silabeo lo he mirado. No parece difícil pero tengo que verlo con cuidado por aquello de mi ignorancia.

    Cita Iniciado por jotas
    Lo único, dentro de los ficheros, podías dejar también los fuentes y partes que has modificado, para poder revisarlas, comprobar, añadir, cambiar, etc, los demás. Si se está de acuerdo en la utilidad, todo ha sido comprobado, y se considera el código de la suficiente calidad y fiabilidad, se le puede enviar a Buggins a Sourceforge para su inclusión.
    Por mi no habría ningún problema. Lo que pasa es que prefiero haya otra gente que lo haya probado y esté de acuerdo. Por aquello de repartir las culpas. De todas maneras esto por ahora me lo tomo como algo personal y que hago para mí. Si alguien más se anima a probar, entonces las quejas al maestro armero.

    Cita Iniciado por jotas
    ¿Has compilando en base a las últimas fuentes y git? Si lo has hecho, ya habrás visto algunas nuevas funciones en el código, y alguna opción de menú, que todavía no van y está arreglando...
    Me baje ayer el snapshot. Sí, vi algunos cambios, pues ahora compilaba una cosa que el día anterior no iba y tuve que parchear.

    Un abrazo. Solsticio.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hola.

    Sigo mirando el algoritmo de hyphenation (silabeo) y poco a poco me voy enterando. Como me está saliendo humo del coco para relajarme he jugado un poco con los menús.

    He añadido más opciones en los márgenes de página (para quisquillosos como yo) y he reordenado el menú de opciones para que el silabeo y los márgenes aparezcan en la primera página de las opciones.

    Enlace en el primer mensaje.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hola.

    Me he pasado a firmwares con el nuevo SDK. En estos el coolreader no es una plugin sino que es un apliacion aparte. Por tanto creo que no funciona el poner el archivo en /lib de la memoria interna. Lo cual hace complicaco el ir comprobando mis compilaciones personalizads.

    Solución, me he desempaquetado el firmware de buggins y he borrado la aplicación de coolreader (cr3). En su lugar he puesto un enlace a /home/lib/cr3 (es decir al cr3 del directorio /lib de la memoria interna). Allí he escrito mi versión compilada y personalizada y, voila, funciona. Por tanto puedo compilar y probar en el hanlin sin tener que volver a instalar el firmware, simplemente cambiado el archivo en la memoria interna (como en los firmwares de Tirwal y Jotas)

    Me gustaría poder hacer lo mismo con openinkpot pero no se como desempaquetar el firmware, meterle mano y volverlo a empaquetar (eso es una inderecta para el que quiera cogerla, aunque más o menos ya he visto como podría hacerse).

    Así que a partir de ahora, probablemente, mis pruebas de compilación las haré para el nuevo sdk, mucho más rápido pasando páginas y, sobre todo, cargando libros. Si hago alguna novedad también la pondré para el viejo SDK. Sigo mirando el algoritmo de hyphenation.

    Si a alguien le interesa este firmware (basado en el buggins) podría subirlo a megaupload. No está muy depurado (como los de jotas y tirwal), eso no es mucho de mi interés pero el firmware funciona. Es simplemente una herramienta personal. Por si a alquien le interesa, sobre todo a quien, como yo, quiera usar firmwares con el nuevo sdk y poder cambiar versiones de coolreader de manera sencilla.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio
    Solución, me he desempaquetado el firmware de buggins y he borrado la aplicación de coolreader (cr3). En su lugar he puesto un enlace a /home/lib/cr3 (es decir al cr3 del directorio /lib de la memoria interna). Allí he escrito mi versión compilada y personalizada y, voila, funciona. Por tanto puedo compilar y probar en el hanlin sin tener que volver a instalar el firmware, simplemente cambiado el archivo en la memoria interna (como en los firmwares de Tirwal y Jotas)
    Aaahhhhh ... pillín, ya llegaste tú también al punto de no retorno
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas
    Aaahhhhh ... pillín, ya llegaste tú también al punto de no retorno
    en puntos de no retorno estoy cada 2x3.

    Estoy tranquilo en el trabajo y tengo tiempo. Me pongo el código, lo miro, lo remiro, me desespero, hago pruebas, etc. Lo jodido es que hasta parece que estoy trabajando de lo lindo. ;-)

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio
    Me gustaría poder hacer lo mismo con openinkpot pero no se como desempaquetar el firmware, meterle mano y volverlo a empaquetar (eso es una inderecta para el que quiera cogerla, aunque más o menos ya he visto como podría hacerse).
    No hace falta desempaquetarlo, pero en su repositorio git tienes utilidades para ello.

    Lo más cómodo (y más fiable) es editar el archivo (en el chroot) $chroot:/usr/bin/build-fw:
    EDITADO: el archivo está disponible aquí y más actualizado.

    1º Eliminar la siguiente línea (recordemos que es una distribución Debian al fin y al cabo ;-) ):
    Código:
    PACKAGES="$PACKAGES cr3"
    Así, ya no te instalará cr3 (y no tendrás que borrarlo ni habrá archivos basura).

    2º Añadir justo antes de la línea que comienza con sudo mkfs.jffs2 tu versión compilada:
    Código:
    sudo cp -R /raíz_tu_carpeta_cr3 $WORK_DIR/rootfs/
    Suponemos que de /raíz_tu_carpeta_cr3 es donde hay una estructura de carpetas Unix ;-)

    EDITADO: Y añadir el acceso directo que no tiene OpenInkpot instalado:
    Código:
    sudo cp /done_esté/CoolReader.desktop $WORK_DIR/rootfs/usr/share/applications
    Lo más «correcto» sería que hicieras un paquete .deb con tu versión. Si sigues las DFSG, el programa de proporcionar también el paquete «cr3» pero el archivo tendría tu nombre de compilador. Así, sólo habría que copiarlo en la carpeta chroot:/build . Luego, en el script build-fw línea 9 añadir:
    Código:
    ADDON_PACKAGES=cr3-nombre-de-tu-paquete
    Y añadir el «editado» que menciono antes.

    Si utilizas otro nombre para el paquete, entonces tendrías que eliminar la línea que indico en el punto 1º y, en «addon_packages» poner el nombre correcto de tu paquete.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franzrogar
    No hace falta desempaquetarlo, pero en su repositorio git tienes utilidades para ello.
    .
    .
    .
    Si utilizas otro nombre para el paquete, entonces tendrías que eliminar la línea que indico en el punto 1º y, en «addon_packages» poner el nombre correcto de tu paquete.
    Estoy abrumado. Pero me he instalado el iplinux y he seguido los pasos y he conseguido empaquetar un firmware openinkpot. Ahora tengo que ver, poco a poco, como meterle mano para tenerlo a mi gusto.

    Pero yo preferiría como hago con los otros firmwares, desempaquetarlos, modificarlos y empaquetarlos directamente desde mi debian sin necesidad de iplinux, chroot y tanta zarandaja.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio
    Estoy abrumado. Pero me he instalado el iplinux y he seguido los pasos y he conseguido empaquetar un firmware openinkpot. Ahora tengo que ver, poco a poco, como meterle mano para tenerlo a mi gusto.
    Empaquetarlo es fácil: «build-fw -m install v3ext» y modificarlo también.

    Si te fijas, en el chroot, tienes una carpeta llamada «rootfs-armel» esa es la carpeta «limpia» de OpenInkpot. El script, lo que hace es una copia temporal de ella para aplicarle algunas modificaciones.

    Aquí tienes mi patch. Lo descomprimes en $chroot/build . El script franzrogar es el script build-fw modificado. Si te das cuenta, las modificaciones las hago antes de la línea «sudo mkfs.jffs2». Es simplemente «sobreescribir» archivos.

    Cita Iniciado por solsticio
    Pero yo preferiría como hago con los otros firmwares, desempaquetarlos, modificarlos y empaquetarlos directamente desde mi debian sin necesidad de iplinux, chroot y tanta zarandaja.
    Se puede hacer exactamente igual que con otros (en el repositorio git recuerdo que hay algo así como mkoifw y tienen también la documentación sobre el formato del instalador en la documentación del desarrollador).

    Hombre... si no tienes IPLinux... no tienes firmware. IPLinux es a OpenInkpot lo que WOL-linux al firmware oficial...

    El chroot es el entorno de desarrollo «estable», es decir, estés en Windows, Linux, MacOS, etc. el «sistema» con el que vas a trabajar es «exactamente» el mismo... Lo que te libra de posibles errores de compiladores externos.


    EDITADO: están recompilando todo OpenInkpot porque han actualizado casi la mitad de sus paquetes... así que los repositorios estarán un poco «idos». Tardarán dos días en terminar de compilar todo.

Temas similares

  1. Coolreader para windows
    Por lobogris en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2010, 19:56
  2. Sangrado en fb2 (con coolreader más concretamente)
    Por johansolo en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/09/2010, 19:35
  3. Dudas sobre rtf,uft8 y coolreader
    Por the_doc en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2010, 21:02
  4. CoolReader Universal...
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2010, 13:23
  5. Biblioteca Spanish coolreader
    Por facthor en el foro Papyre
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 02/02/2010, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •