En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 95

Tema: Woxter Scriba

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    La verdad es que no lo había visto, como tengo otro lector no estoy tan encima de las actualizaciones. No sé qué decirte, lo que pone en la página está muy interesante:

    Fecha: Abril de 2010

    - Mayor compatibilidad de archivos
    - Mejora de rendimiento
    - Nuevas opciones en los menús
    - Nuevas configuraciones disponibles
    - Mayor velocidad en refresco y avance de paginas
    - Nueva gestión de marcadores.
    Parece que la actualización que daba tantos problemas la han retirado, y supongo que esta es la que me anunciaron que estaban preparando; el tema es que no sé si me atreveré... O dicho de otro modo, si me falla, no sé con qué cara voy a irme a la tienda a decirles que otra vez la c... con el firmware.
    Eso sí, si alguno se anima, y aunque no lo pone en las instrucciones, siempre que se hace una actualización es más que recomendable que la batería esté a tope.
    Creo que voy a curiosear un poco más, a ver si me entero de algo por otros lares.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. #22
    Jovencit@ en el foro Avatar de n1sovile
    Fecha de ingreso
    08 jun, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Consulta crucial

    Hola foro,

    soy nuevo con los lectores electrónicos y tengo una duda para decidirme por este modelo.

    He tenido la oportunidad de comparar en un Media Markt el papyre 6.1, el sony prs-600 y el woxter scriba 150.

    Lo que me va a decantar por comprarme el scriba es que tiene mejor contraste pero y mi pregunta es, ¿se puede cambiar el tipo de letra durante la lectura o depende del tipo de letra que tuviera el documento original?

    Ya puestos, ¿que tal va con el firmware nuevo de Mayo de este año?, ¿se nota el cambio de rendimiento y la velocidad en el cambio de página?

    Muchas gracias.

    Por cierto Anabelee, ¿cual es la dirección de tu blog a ver que comentas del woxter?

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    hola, por lo que yo he probado con el de mi madre el tipo de letra depende del documento. claro que si encontráis una opción que yo no haya visto, pues se admiten sugerencias.
    sobre el nuevo firm, no me atrevo a probarlo



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    El blog es el de aquí mismo, cada forero tenemos uno, aunque casi nadie lo use... yo misma muy poco, que soy un poco vaga. fíjate si soy vaga que el otro día descubrí que podía bloquear el teclado del Woxter si pulsaba durante 3 segundos el botón de "ok", después de seis meses...

    La actualización nueva, no la he probado. Como Cathermac, no me atrevo todavía. Nadie ha comentado nada, pero eso puede ser porque todos estamos "a la espera".

    Y la única forma que tienes de poder cambiarle la letra sería olvidándote del firmware original (con los riesgos que eso conlleva) e instalándole Openinkpot para Hanvon N516, que es lo que es el Scriba 150 en el fondo. Entonces usaría el fbreader para los libros, admitiría nuevos formatos, y podrías cambiar el tipo de letra. El problema es que todavía no han encontrado una forma de volver al firmware original si ese no te convence, y esa es la parte que no me gusta, aunque también he de decir que los que lo han probado en mobileread están encantados.

    Quizá cuando se me acabe la garantía me anime...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  6. #25
    Jovencit@ en el foro Avatar de n1sovile
    Fecha de ingreso
    08 jun, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por responder a mi pequeña duda.

    La verdad que quería utilizar el Woxter Scriba 150 para acercarme a los lectores electrónicos sin hacer un gran desembolso, darle caña durante algún tiempo y en dos o tres años pillar algo nuevo y mejor. Esto apunta a que tendrá un desarrollo bastante grande.

    Lo del Openinkpot tiene buena pinta. A ver si busco algún vídeo cuando tenga algo de tiempo.

    Aunque no se pueda cambiar por hardware, ¿el famoso calibre podría resolver la papeleta de la letra o habría que utilizar algún otro programa?

    Mil gracias!!!!

  7. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    con calibre puedes hacer casi todo con un fichero para maquetarlo a tu gusto. letra, tamaño, tipo de fichero con el que cossideres que mejor se porta tu ebook
    personalmente utilizo mas ficheros rtf (word) pero si le coges el truco al calibre, pesan menos los epub y es mas cómodo. a mi me cuesta mucho el calibre pero...
    también puedes utilizar el bookdesigner y creo que hay un par de programas mas.
    aqui en el foro hay tutoriales de estos dos que te comento para que les saques el mejor partido.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    En el woxter, el formato que más uso yo es el epub, y normalmente los estoy generando desde Atlantis, más incluso que desde Calibre. Y sí, puedes cambiar varias cosas en los epubs con Calibre, pero hasta donde yo sé, la letra que veas en el Woxter, será la misma, porque no tiene fuentes.
    Creo que habría una posibilidad de incrustar fuentes o algo así, pero eso se sale de mis capacidades. Lo que sí puedes hacer es cambiar los tamaños de letra para los pasos del zoom, lo cual es bastante interesante.
    Y como novedad, comentaros que por lo que he estado leyendo, el nuevo firmware debe ir bastante bien, porque en mobileread incluso nos lo están copiando los propietarios de Hanvon 516 originales... , ya que es más actual que el que ellos tienen.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Bueno, pues me respondo a mí misma: ¡me he atrevido con la última actualización de firmware del Woxter, y ha funcionado!!


    En un momento subo unas fotos al blog para que veáis las novedades.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  11. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    pues al final me vas a convencer y se lo voy a tener que instalar. porque mi madre esta loca por la opción de borrar los libros directamente desde el cacharro que en mi sony si se puede.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  12. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Sobre todo, y por si acaso, batería a tope...

    Sólo llevo un día con la actualización, y lo único que puedo decir es que no se ha colgado, y sí, aunque no me he puesto en plan medición, diría que las páginas avanzan un poco más rápido.

    Por cierto, las novedades no aparecen en el manual del usuario, ni le han añadido un miserable archivo explicándolas, así que nos tocará experimentar.

    El tema del borrado es cómodo, para qué negarlo, como todo lo que llevo en los lectores es copia, en cuanto acabo un libro lo suelo borrar. Con el Pocketbook me pasa como a ti con el 300, puedo borrar directamente, y es muy cómodo, sobre todo porque lo elimina automáticamente de los links de arranque, para que no te salga como "un fantasma".

    Ah, se me olvidaba: cuando instaléis la actualización, perderéis el acceso a los últimos nueve libros leídos, pero por lo menos en mi caso, recordaba la última página del libro que estaba leyendo, aunque tuviera que ir a buscarlo a la librería.
    Última edición por anabelee; 15/06/2010 a las 06:51
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  13. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Problema con woxter scriba
    Por h3st3r en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/08/2012, 16:47
  2. woxter scriba
    Por meri en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/2010, 08:23
  3. Woxter Scriba 150 ¿Alguien lo conoce?
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/01/2010, 20:20
  4. Woxter ó Papyre ?
    Por AntonioMadrid en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/01/2010, 12:05
  5. Woxter Scriba 5", 219 euros.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/12/2009, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •