En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: PRS Plus v.1.0. Firm no of. para el 505 (TRADUCIDO AL ESP.)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado PRS Plus v.1.0. Firm no of. para el 505 (TRADUCIDO AL ESP.)

    Ya se ha comentado en un post anterior el desarrollo de unas mejoras para el firmware del prs-505.

    Ya ha salido la versión 1.0 totalmente funcional aunque no terminada. Vale la pena instalarla y probarla. A mi me parece que mejora en mucho el firmware original.

    Podeis descargarla desde la página del desarrollador (Kartu): PRS +, (son dos archivos). también estan las instrucciones, pero os pongo unos enlaces directos a la traducción de los manuales hechos por un ruso:

    Guia de instalación

    Manual de usuario

    EDITO: Ver la Traducción al Español y Catalán unos mensajes mas abajo.

    Caracteristicas (traducción automática de la página del autor):

    Introducción
    Mejora de firmware para el lector de eBook de Sony. Proyecto fue fundado como "Examinar Carpetas", pero ha crecido en algo más grande. Actualmente, sólo PRS-505 es compatible.

    Características implementadas en el momento (todas las funciones son configurables a través de "PRS + Configuración"):

    Carpetas de Búsqueda de libros (ordenar por autor, título, nombre de archivo, autor de intercambio apellido / nombre)
    Leyendas Menú (alias encabezados unificada, siempre pequeño, siempre grande, por defecto Sony)
    Page Index (índice de estilo de página "1 de 100", "1 / 100", "1 / 100 (0%)", etc)
    Reloj (cuando para mostrar, 24/12 modos de hora, se puede activar o desactivar a través de tecla de acceso directo configurables en teclas)
    Captura de pantalla (permite hacer capturas de pantalla)
    Configuración de teclado
    Por último, pero no por ello menos, personalización de epubs se ha integrado (ruta de acceso a CSS personalizado es: la memoria interna / base de datos / sistema / PRSPlus / epub / style.css)

    Nota: Importante opción de "Ver carpetas" es: deshabilitar MS / SD de barrido (configurable). En este modo, el escaneo de tarjetas externo instantánea, la opción de copiar libro a la memoria interna aparece si intenta abrir libro se encuentra en la tarjeta SD / MS, pero ya no es posible abrir los libros directamente en la tarjeta SD / MS. (los usuarios avanzados pueden activar / desactivar el escaneo de tarjetas por tarjeta, con la creación ". noscan" en la raíz de la tarjeta)

    Juegos

    Sudoku
    Cinco pelotas
    Mahjong



    Esta prevista la traducción al español para enero-febrero, mientras yo lo he traducido al catalan y lo estoy probando. En breve os pongo la traducción en castellano a vuestra disposición EDITO: Ver mensaje del 7/1/10; Ya he traducido el PRS + al castellano y puesto a vuestra disposición.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola, gracias por la info.
    Con la versión anterior esto bastante satisfecho, por loq que esperaré a que salga la traducción al español de esta nueva versión para probarla.

    un saludo.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de pacoppes
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado Personalización epubs

    Se habla de la personalización de epubs lanzando un programa .css sobre todo desde el punto de vista de las fuentes, pero ¿Sería posible de una manera fácil el justificado de los epubs?. Si esto fuese posible, sería un puntazo, ya que se echa de menos.

    Un saludo.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Aliberto
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracis por la información.

    Yo tambien lo probaré cuendo este la traducción al español.

    Un saludo

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Mientras no sale las traducciones de la versión oficial del PRS +, aquí tenéis una traducción al español y otra al catalán. Para ello he combinado el trabajo que en su momento hizo Boroda de traducción del firmware con el PRS+ de Kartu.
    Descargar los archivos necesarios para la traducción al español o catalán de:

    http://rapidshare.com/files/33837140....1C_ES-CAT.zip

    o de:

    http://www.4shared.com/file/20242131...1C_ES-CAT.html

    Instrucciones de instalación. Dos opciones:
    1.- Si se tiene en el lector el firmware original (sin hacks) o quieren eliminarse los hacks que se tienen:
    - Descargar el Flasher de http://prs-505.webcindario.com/desca...lasher_2.1.zip y descomprimirlo en la raíz de una SD.
    - Copiar el archivo new_opt.img (en español o catalán según interese) en la raíz de la SD.
    - Introducir la SD en el lector y se ejecutará el Flasher. Pulsar ?4: copy image from the card?. En un par o tres de segundos saldrá el mensaje ? Image copied successfully.?.
    - Pulsar ?6: flash de image?. En un minuto estará flasheada la copia. Reiniciar y quitar la SD.
    - Conectar el lector al PC vía USB. Se detectará la memoria interna y en ella la carpeta database.
    - Dentro de la carpeta database copiar la carpeta system descargada (ubicada dentro de database ES o database CAT según interese la traducción en español o en catalán).
    - Desconectar del USB el lector y al reiniciarse, estará cargado el PRS+ con los nuevos menús traducidos. El idioma de los menús originales se cambia pulsando el 1 en la pantalla ?Acerca de ? (About).
    (Opcional) Si se quieren cambiar las fuentes, los iconos, logos, animaciones? copiar los archivos a cambiar en las carpetas adecuadas en la SD con el Flasher (Fuentes en: SD:files.505.1.1.00.18040optsonyebookFONT e Iconos, logos y animaciones en: SD:files.505.1.1.00.18040optsonyebookapplication
    esourcesscripts). Introducirlo en el lector, pulsar 5, luego 6, quitar la SD y reiniciar con 9.

    2.- Si ya se tiene el lector personalizado (iconos, fuentes, logos, animaciones ?):
    - - Copiar en el Flasher (en la SD) los cinco archivos que se encuentran en las carpetas opt ES (o opt CAT) en las ubicaciones que les corresponden: storageStart.xml y applicationStart.xml en SD:files.505.1.1.00.18040optsonyebookapplication
    esources, kBookIcon.png (*), main.xml y mainStorage.xml en SD:files.505.1.1.00.18040optsonyebookapplication
    esourcesscripts
    - Introducir la SD en el lector, pulsar 5, luego 6, quitar la SD y reiniciar con 9.
    - Copiar dentro de la carpeta database, la carpeta system descargada (ubicada dentro de database ES o database CAT según interese la traducción en español o en catalán).
    - Desconectar del USB el lector y al reiniciarse, estará cargado el PRS+ traducido y personalizado.
    Nota: Si se tenía personalizado el lector con el nombre, e-mail y teléfono en la pantalla ?Acerca de? será necesario volver a introducir los datos en el archivo main.xml antes de ejecutar el Flash. Para ello, editar el archivo con el Bloc de Notas de Windows, buscar y sustituir las XXXXXXXXs con los datos personales.
    (*) Si se desean los iconos originales, sustituir este archivo por el kBookIcon.png (incluido en el Zip).

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Surquizu, ¿cuantos idiomas calculas que se pueden meter en el firmware?

    Porque te hago yo la traducción a euskera, nos buscamos un gallego y ya los metemos todos, sería un puntazo :P
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Un gran trabajo, Surquizu, como siempre.

    Vengo de probarlo en español y todo OK.

    Personalicé la teclas y la configuración en general, y muy satisfecho. Muchos accesos directos
    Es la primera vez que pruebo la captura de pantalla (pulsando, desde cualquier sitio, la tecla configurada para tal fin, y queda guardada la imagen de unos 50 kb donde uno desee).
    EL tamaño de los menus está mejorado (antes en la v.09 el tamaño pequeño no lo era realmente, pero ahora sí).

    Pensaba que ya no se podía superar la anterior versión, pero esto va cada vez mejor.


    De nuevo gracias.

    Un saludo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    EN realidad hay una cosa que me gustaría que modificase el desarrollador, no sé si será posible.

    Te comento:

    en el caso de los libros, puedes evitar que escanee los libros de la SD (ahora configurable desde el menú). A pesar de ello, con el explorador se puede buscar un libro concreto de la misma SD y copiarlo a la memoria interna, si uno quisiera leerlo.

    Mi pregunta es: ¿no se podría hacer esto también para los archivos de audio y las imágenes que hay en la SD? Al tener configurado que no escanee desde la SD, resulta que con el explorador no veo los archivos de audio o imagen que tengo almacenados en ella, y no los puedo seleccionar tampoco desde el menu. (opción Audio -imágenes)

    ¿se podría ser selectivo a la hora de escanear la SD y que no escanee los libros, pero si los archivos de audio y video? Pido poco . No hace falta que contestes, me hago a la idea .

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vandickk
    EN realidad hay una cosa que me gustaría que modificase el desarrollador, no sé si será posible.

    Te comento:

    en el caso de los libros, puedes evitar que escanee los libros de la SD (ahora configurable desde el menú). A pesar de ello, con el explorador se puede buscar un libro concreto de la misma SD y copiarlo a la memoria interna, si uno quisiera leerlo.

    Mi pregunta es: ¿no se podría hacer esto también para los archivos de audio y las imágenes que hay en la SD? Al tener configurado que no escanee desde la SD, resulta que con el explorador no veo los archivos de audio o imagen que tengo almacenados en ella, y no los puedo seleccionar tampoco desde el menu. (opción Audio -imágenes)

    ¿se podría ser selectivo a la hora de escanear la SD y que no escanee los libros, pero si los archivos de audio y video? Pido poco . No hace falta que contestes, me hago a la idea .

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.
    El gestor de archivos es lo próximo que saldrá. Según la encuesta que ha hecho el desarrollador es la prioridad.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu
    El gestor de archivos es lo próximo que saldrá. Según la encuesta que ha hecho el desarrollador es la prioridad.
    Una buena noticia, porque ahora mismo si quisiera oir un mp3 le habría de pedir al lector que me escanee toda la SD para encontrarlo.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Algún valiente? Firm para Hanvon N518
    Por peni en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/02/2015, 14:20
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/08/2010, 22:20
  3. Firm para el prs 300
    Por Maldoror en el foro PRS-300
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/07/2010, 20:53
  4. cual es la mejor firm para leer pdf?
    Por nurinu en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/2010, 16:16
  5. cual es la mejor firm para leer pdf en papyre 6.1
    Por nurinu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2010, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •