En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Otro artículo sobre ebooks

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Neitor
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Asteroide B612
    Mensajes
    465

    Predeterminado Otro artículo sobre ebooks

    Disculpad la calidad, lo he escaneado de fotocopias que hice al periódico. Además, tenía prisilla y me he comido el titular

    Era "El libro electrónico no despega por su elevado precio y el escaso catálogo"

    Se publicó en el Diario Sur de Málaga la semana pasada.


    Sin duda, lo más destacable, antes que el somero análisis de la coyuntura (aunque en mi opinión, bastante más acertado que lo publicado en otros medios) es la opinión de los autores, sorprendentemente positiva en su mayoría. Bien es cierto que al ser el diario de donde es, se centran en autores de la tierra. Aún así, es reconfortante ver como "hay alguien ahí".

    Edito para transcribir una de las opiniones:

    Fernando Iwasaki: "El futuro de la literatura no está ligado al del libro impreso, que sólo es un soporte más. 'La Ilíada' ha sobrevivido a los poetas ambulantes, a las tablillas de madera, a los papiros, a los incunables medievales y a las ediciones de quiosco. No me preocupa que 'La Ilíada' no sobreviva a la edición digital, si no más bien que no sobreviva a Brad Pitt, porque la versión cinematográfica de la Guerra de Troya ha descafeinado y retorcido los mitos griegos, como le ha ocurrido a los pobres vampiros. El futuro de la literatura, por desgracia, no depende del libro electrónico, sino del cine. Por eso quiero que alguien haga una película de 'Moby Dick', para que ningún chaval siga pensando que era un dinosaurio."
    ARTÍCULO AQUÍ

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Te falta algo entre las dos páginas. El texto salta abruptamente...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Muchos piensan que la literatura (mas simplemente, el arte de contar historias) está indisolublemente unido al libro impreso, olvidando los siglos anteriores a la popularización de la imprenta y despreciando las ricas tradiciones orales. Es como unir la música al CD (o al vinilo mirando pocos años atrás). Creo que Iwasaki tiene mucha razón en su planteamiento. Me ha recordado la anécdota ¿improbable? sobre una persona que le pregunta a una actriz de moda si había leído El Capital y contestaba: No, pero he visto la película.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Neitor
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Asteroide B612
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    Te falta algo entre las dos páginas. El texto salta abruptamente...
    Cierto, mis disculpas. Falta únicamente el titular y la reiteración del mismo al inicio del artículo, quedando algo así como: "El mercado se resiste a los libros electrónicos. Pre-(cio)" y un catlálogo blablablá[...]. Eso es lo que falta.


    Cita Iniciado por Duir
    Muchos piensan que la literatura (mas simplemente, el arte de contar historias) está indisolublemente unido al libro impreso, olvidando los siglos anteriores a la popularización de la imprenta y despreciando las ricas tradiciones orales. Es como unir la música al CD (o al vinilo mirando pocos años atrás). Creo que Iwasaki tiene mucha razón en su planteamiento. Me ha recordado la anécdota ¿improbable? sobre una persona que le pregunta a una actriz de moda si había leído El Capital y contestaba: No, pero he visto la película.
    Nada de improbable. Como la vida misma, diria yo.

    Iwasaki demuestra con este comentario mucha honestidad. Este es el espíritu de un auténtico artista, sí señor.

Temas similares

  1. Otro palo para los ebooks
    Por Darko en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09/05/2010, 18:33
  2. Artículo con varias webs de descarga de ebooks
    Por Lopez en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/12/2009, 12:57
  3. Cómo leer eBooks de Barnes&Noble en el K u otro eReader
    Por javijavier en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/09/2009, 20:21
  4. Otro artículo en prensa sobre los ereaders
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2009, 12:20
  5. Sobre el precio de los ebooks
    Por Darko en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/04/2009, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •