En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 125 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1243

Tema: [FIRMWARE] jotas

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tirwal
    Hola Jotas:

    Pregunta: ¿dónde has encontrado lo del idioma?. Le he dado 1000 vueltas y no lo he encontrado nunca. ¿Está en ro.fs? ¿Algún script o fichero de inicio de /etc?. ¿Conseguiste abrir el jffs2fs?.

    Menudo montón de incógnitas me has creado, monstruo (en el buen sentido de la palabra)
    Gracias por lo de monstruo, pero de los buenos



    Creía que estabas ya más o menos en ello, después de mis mensajes de la semana pasada sobre el listado del sistema de ficheros y el volcado de algunos con los scripts, y el mensaje y pregunta que puse en el foro ruso.

    Sí, conseguí abrir el jffs2.fs , verlo, modificarlo, recrearlo, darle vueltas, magrearlo, etc. Pero en todos los firmwares es el mismo, está vacio, misma longitud, y contiene un único fichero "profile" con texto "version1.00". Además, después llegué a la conclusión de que al final no lo necesitaba e incluso podría ser mucho más pequeño (aquí preferí no jugarmela, supongo que el relleno y todos los $FF extra pueden servir incluso para limpiar los bloques de la flash donde se graba y reserva), así que directamente y con mucho cuidado y un par de extras lo generé a partir del sistema de ficheros normal y ficheros idem (y aquí sí me la jugué) ... funcionó a la primera

    A ver, ¿dónde puede estar? Si no está en ningún sitio, ni en los módulos y código fuente disponibles, y se genera desde una opción de configuración del Bookshelf, este nadie tiene ni dan código fuente, y existe un fichero, entre otros, que se autogenera y cambia en un area oculta y reservada llamado "system_profile" ... ¿system_profile? ¿system_profile? ¿qué podrá ser y significar? uhmmmm...

    El primer byte controla el idioma, &01 es el primero y el original del firmware para el boot, &06 es el español, otros bytes ya he localizado controlan otros ajustes, hay uno (creo que la posición 10) que me trae loco y no sé qué hace y como cambia, otros no sé. En cualquier caso, el fichero no existe en el boot inicial tras instalar un nuevo firmware, se crea y usa en el primer boot, y si existe el chisme no sabe ni controla si es la primera vez, o se trata de un arranque normal. Lo cual me afianza también en la opinión y excelencia de los programadores y en las supuestas versiones nacionalizadas, parchean la imagen del firmware y los ficheros de idioma a lo bestia, y arranca el que se encuentra en primer lugar.

    Ah! El tema de la conmutación xPDF/PDF ya está localizado, funciona de forma similar y es de chupete el mecanismo
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ersott
    El primer fichero da problemas con rapidshare no premium.

    ¿Es verdad que se acelera bastante el papyre como comenta tirwal?

    a ver si me deja RS y lo pruebo.

    saludos y gracias por el curro.
    Pues no debería dar problemas...

    La aceleración y rapidez de todas estas versiones es muy relativa. Depende casi totalmente de la velocidad del lector y de la base de software (que ahora mismo es para casi todos igual), o sea, que ir "mucho más rápido" significa que te puede dar la impresión de que algunas cosas van un pelín más rápidas o agiles, a ojo.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nosferatujr
    Un guiaburros de como empezar trastear y hacer un firm seria genial


    Ya te digo!, yo quisiera ya un buen guiaburros, para la "fase 2", de intentar compilar, optimizar y modificar el Cool Reader desde cero, para no romperme los cuernos. Pero bueno, todavía faltan unas cuantas cosas para "la 2", y luego la posible "3", si que puede ser realmente peliaguda.

    De todas formas, se tardaría ni se sabe, casi para escribir un pequeño libro. Vamos, que tardo mucho menos ya en hacer imagenes y montones de firmwares. Todo está mal documentado, si lo está, y disperso por muchos sitios, mensajes, páginas, comentarios, algunos incluso que ya no existen o sacados de los resultados del Google y su caché, etc. Además está mezclado todo el tema del Linux, según que distribución uses, como instalarlo y adaptarlo todo, los continuos imprevistos y cosas a solucionar que te encuentras tanto del sistema como de las cosas para tratar el firmware, programación, sistemas, lios, etc. Y, es un pelín delicado todo y como colocar o no colocar todos los ficheros y después los sistemas de idem y las imagenes para no tener un buen susto, como poco, y no muy grave, de error de imagen o error al actualizar.

    La mejor fuente ha sido la web y el wiki, incluyendo apartados rarísimos y algunos que ya no existen o han borrado, de OpenInkpot y, por supuesto, Google.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    ¿Jotas1 o Jang1? Ésa es la cuestión.
    ¿Por cuál empezar?
    ¿Podría ser posible una resumida comparativa de estos firmwares?
    ¿O una comparativa con éstos con el de Firwall 1.7?

    Gracias Jotas.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garden
    ¿Jotas1 o Jang1? Ésa es la cuestión.
    ¿Por cuál empezar?
    ¿Podría ser posible una resumida comparativa de estos firmwares?
    ¿O una comparativa con éstos con el de Firwall 1.7?

    Gracias Jotas.
    Versiones "jotas" -> basadas en el firmware Lbook / Buggins / Cool Reader
    Versiones "jang" -> basadas en el firmware oficial Jinke / fabricante / chino


    Yo siempre prefiero las Lbook, por su mayor número de opciones y flexibilidad, y sobre todo por el Cool Reader, y bueno, esperar algún tipo de comunicación y mejoras con los rusos.

    La comparativa Tirwall es difícil y odiosa, ahora mismo tiene más cosas y librerias más actuales y flexibles. Yo, sin embargo, también para el futuro, voy a optar por versiones base más fiables y ya probadas. El usar la última libreria, o compilar usando el último Linux y versión del kernel no siempre asegura que vaya a funcionar mejor, más rápido, o más estable (que se lo digan estos días a Buggins).

    ¡Hagan juego, señores ><!
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Añadidos mirrors a megaupload.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Cuando has dicho que lo habías configurado me he imaginado que era eso, y ya le he echado un vistazo. La verdad es que ese tema lo había dejado apartado con el tema de arrancar FBReader, cosa que me ha desencantado porque la verdad, que la librería que hay compilada es bastante vieja. He probado con los CHM y los presenta hechos un desastre. He visto comparando tu system_profile con otros de otros firm y he localizado el de idioma y el del sonido, que era lo que estaba buscando principalmente.

    ¿Le has echado un ojo al último de buggins?. He probado a montar el root.fs como cramfs, ext2 y ext4 y ni tu tía, y como estoy con el cierre del año, pues que no me voy a meter en serio. A partir de mañana comienza otro año y otra guerra y me quedarán escasos momentos para investigar. Ya estoy mayor, y tengo que entretenerme con los S7 de siemens antes que con esto...

    Salu2

  8. #18
    Habitual en el foro Avatar de nosferatujr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    teneis un croscompiler para el papyre?

    Seria buena ideatener una maquina virtual con todas las librerias y un crosscompilere instalado.

    ¿Se podrian hacer verisones live como la de openinkpot para probar sin flashear....?

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Lo que no hay son códigos fuente, aparte de los libres que funcionan correctamente. La compilación se hace con el gcc y los archivos de configuración para ARM.

    Salu2

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tirwal
    Hola:

    Lo que no hay son códigos fuente, aparte de los libres que funcionan correctamente. La compilación se hace con el gcc y los archivos de configuración para ARM.

    Salu2
    Esa era una de mis preguntas pendientes, pero inicio un hilo nuevo con ella.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/10/2010, 22:53
  2. ¿Se puede usar el firmware de JOTAS en los Cooler?
    Por tereftalico en el foro Cool-er
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2010, 11:39
  3. ¿Se puede usar el firmware de Jotas en los Cooler?
    Por tereftalico en el foro Cool-er
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2010, 23:57
  4. Quiero instalar Jotas 4 y no puedo o no se......
    Por gordopetete en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/07/2010, 15:00
  5. A/A Tirwal y Jotas: ¿Código fuente?
    Por rfog en el foro Papyre
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 08/01/2010, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •