Cita Iniciado por Tirwal
Hola Jotas:

Pregunta: ¿dónde has encontrado lo del idioma?. Le he dado 1000 vueltas y no lo he encontrado nunca. ¿Está en ro.fs? ¿Algún script o fichero de inicio de /etc?. ¿Conseguiste abrir el jffs2fs?.

Menudo montón de incógnitas me has creado, monstruo (en el buen sentido de la palabra)
Gracias por lo de monstruo, pero de los buenos



Creía que estabas ya más o menos en ello, después de mis mensajes de la semana pasada sobre el listado del sistema de ficheros y el volcado de algunos con los scripts, y el mensaje y pregunta que puse en el foro ruso.

Sí, conseguí abrir el jffs2.fs , verlo, modificarlo, recrearlo, darle vueltas, magrearlo, etc. Pero en todos los firmwares es el mismo, está vacio, misma longitud, y contiene un único fichero "profile" con texto "version1.00". Además, después llegué a la conclusión de que al final no lo necesitaba e incluso podría ser mucho más pequeño (aquí preferí no jugarmela, supongo que el relleno y todos los $FF extra pueden servir incluso para limpiar los bloques de la flash donde se graba y reserva), así que directamente y con mucho cuidado y un par de extras lo generé a partir del sistema de ficheros normal y ficheros idem (y aquí sí me la jugué) ... funcionó a la primera

A ver, ¿dónde puede estar? Si no está en ningún sitio, ni en los módulos y código fuente disponibles, y se genera desde una opción de configuración del Bookshelf, este nadie tiene ni dan código fuente, y existe un fichero, entre otros, que se autogenera y cambia en un area oculta y reservada llamado "system_profile" ... ¿system_profile? ¿system_profile? ¿qué podrá ser y significar? uhmmmm...

El primer byte controla el idioma, &01 es el primero y el original del firmware para el boot, &06 es el español, otros bytes ya he localizado controlan otros ajustes, hay uno (creo que la posición 10) que me trae loco y no sé qué hace y como cambia, otros no sé. En cualquier caso, el fichero no existe en el boot inicial tras instalar un nuevo firmware, se crea y usa en el primer boot, y si existe el chisme no sabe ni controla si es la primera vez, o se trata de un arranque normal. Lo cual me afianza también en la opinión y excelencia de los programadores y en las supuestas versiones nacionalizadas, parchean la imagen del firmware y los ficheros de idioma a lo bestia, y arranca el que se encuentra en primer lugar.

Ah! El tema de la conmutación xPDF/PDF ya está localizado, funciona de forma similar y es de chupete el mecanismo