En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Con el corazón en la mano: recomendáis un 5"???

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ricky-simo
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado Con el corazón en la mano: recomendáis un 5"???

    Hola, antetodo quisiera daros las gracias por hacer posible un lugar como este. Llevo mucho tiempo leyendo varios temas y me habéis hecho olvidar otros foros bastante... "menos serios"


    Ahora vayamos al grano:

    Esta semana pasada probé varios lectores disponibles en grandes superficies, tales como el Inves famoso del Corte Ingles (muy bonito, gran funda y muy interesante, salvo por la botonera que no responde bien), el Papyre 6.1 (lo cogí con ganas aunque la lentitud y "funda" me decepcionaron un pelín) y el Papyre 5.1 (sublime)


    Cuando adquirí los 6" me dije: "esta pantalla ha de ser el mínimo para ser cómodo", probé varios formatos de texto (viva el fb2!!!!) y tal. Estaba convencido en que debía comprar cualquier modelo, pero un 6", ya que por fotos los 5" se me antojaban demasiado pequeños


    Ayer quise sacarme la espinita y probar un 5" y..... buff! Vaya sorpresa me deparó el Papyre!!!! Vaya velocidad al pasar página!!!! Que cómodo!!!!

    La pantalla, al usar el mismo tipo de letra, no se me hace incomoda. Probé varios libros y la pérdida supone 1 o 2 renglones, que si bien es cierto en un libro medio supondrá varias páginas más...




    El caso es que me he aficionado a leer (tampoco me he enganchado) este año, nunca antes lo hice y este añito me he leído 4 libros, si bien es cierto que no creo que pueda superar esa cifra anual (dispongo de muy poco tiempo libre)



    Compro un 5 o mejor me voy a un 6???

    Gracias por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo


    pd: sí, escribo a las 5 de la mañana, tengo insomnio, no se que me pasa hoy

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rafalele
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Muy buenas.

    Yo tengo el 6.1 desde agosto, mi mujer el 5.1 desde este 24/09/2009.

    Si me tuviera que comprar uno ahora mismo, compraría el 5.1:

    • Letra mucho más definida (el negro es más negro)
      Más rápido
      Mejor terminado
      Mejor tacto
      Mismos formatos que el 6.1


    Como tu mismo dices, cuando tienes 2 en la mano y comparas, si lo que quieres es leer, adaptas el tamaño de la letra al ojo, no al tamaño de pantalla. Yo leo los fb2 apaisados a 270, antes con un tamaño de letra parecido al de los libros físicos, por aquello de que el número de páginas no apareciera muy elevado, pero después de leer unos 20 libros de diferente temática y longitud, lo que prima es la comodidad y he puesto el tamaño de letra 32, con formato arial (cambié el firmware original por el de Tirwal).

    Lo que si te recomiendo, compres el que compres, cambiaté al firmware de buggins para el 5.1 , http://mipapyreebookreader.blogspot....mi-papyre.html, o al de tirwal para el 6.1, http://www.lectoreselectronicos.com/...;postorder=asc

    Suerte
    ¡Esto es todo amigos!

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    No he probado los dos Papyre, pero he visto el Opus en Madrid y estoy enamorada No creo que la pantalla de 5" disminuya el placer de lectura para nada, yo sí la recomendaría.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Pienso que las pulgadas aqui no son importantes pues puedes adaptar el tipo de letra, son más páginas pero no creo que eso importe demasiado, cuando lees no estás mirando cada cuando pasas página o cuantas quedan, simplemente te sumerges en la lectura y punto. Te lo digo yo que leo en 6", 8" y 10".

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Lulitzin
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Yo tengo un papyre 6.1 desde julio y mi marido un 5.1 desde noviembre. Como aparato me patrece mucho mejor el 5.1. Se ve mejor, es más cómodo, la funda es más resistente, el lector se sujeta mejor a la funda, es más cómodo para pasar página con la ruedecita del lado y más rápido. No creo qeu se note mucho a la hora de leer que sea un poco más pequeña la pantalla porque la vista se acostumbra al tamaño de la letra, no de la pantalla.

    Yo estoy contenta con el mío de 6", pero mi marido adora el suyo y dice que no lo cambiaría por uno mayor.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ricky-simo
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    gracias a todos por vuestra sincera opinion, pues finalmente opto por quedarme con el 5.1 !!!!


    la verdad es que como aparato me parece superior al 6.1 (rapidez, negros en pantalla, funda, comodidad)



    asi que oficialmente ya soy un e-reader :P


    FELIZ AÑO a todos
    Papyre 5.1

    \"Hace falta tiempo para tener ganas de desperdiciarlio\"

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Por cierto ricky-simo, me gusta tu avatar. Es el mismo que tengo yo en mi ex-libris
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. Me recomendáis leqtor???
    Por ThaSirPeka en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2011, 19:12
  3. Los mejores libros sobre el Nazismo??? [me recomendáis?]
    Por ricky-simo en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/11/2010, 22:51
  4. Que me recomendáis?????
    Por Termix en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2009, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •