En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: [FIRM] Tirwal. Guíaburros

  1. #31
    Jovencit@ en el foro Avatar de Palantir
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado Soy un burro guiado por Tirwall

    Gracias Tirwal y equipo. Tengo más de un año el papyre y me quedé con el firm de grammata y el formato mobipocket para resolver la mala separación de sílabas.
    Me he pasado al tuyo versión compacta (solo el firm) de momento y me gusta un montón.
    Por cierto, cada vez que lo enciendo me sale Espronceda y su bajel pirata. ¿Será un bug?

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Muchas gracias. Lo del bajel no es un bug. Es una idea de mi amigo Josecho. Estoy subiendo una nueva versión guay. Échale un tiento.

    Salu2

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Hola Tirwal, antes de nada agradecerte todo el trabajo que has realizado, da gusto poder encontrar gente altruista como tú. (y como Jotas, Solsticio... sois unos hachas :P )

    Bueno antes de nada quiero decir que aún no tengo ningún lector, pero llevo bastante tiempo entrando en el foro para acabar de decidirme en cual comprar, y más o menos ya tengo decidido comprarme el papyre, sobre todo por las posibilidades que tiene en el tema de firmwares y cambios en los css.

    En definitiva, que me estoy informando bastante en todo el tema este de poder cambiar el firmware y demás. Más o menos me voy enterando, y trabajo me está costando porque ya veo que lleváis mucho tiempo desarrollando nuevas versiones, y para los novatillos como yo es un mundo al principio.

    Voy a poner una especie de resumen de todo lo que he ido pillando, porque tengo algunas dudas:

    1º Formateamos a FAT la SD, y colocamos dentro el V3update.bin, con la secuencia de teclas que nos has dicho. Una vez hecho esto y el firmware se ha instalado ¿podemos borrar el V3update.bin?

    2º En raizLector:/lib/libcoolreader.so Esto es para que utilice el coolreader como lector no?

    3º En raizSD:/crengine Aquí vamos poniendo todos los archivos de configuración (ini, css, skins, silabeo), algunos con su carpeta correspondiente como nos has indicado. He descargado el crengine.zip, que tiene los ini creo, y el skin en blanco, los css y el silabeo tengo que bajarlos de otro sitio no?

    4º En tu último firmware hay una carpeta config con 3 archivos .exe, que supongo que son de los que hablabais para que tengamos la posibilidad de arrancar el lector de una manera u otra dependiendo del formato del texto que vayamos a abrir. Pero no me he enterado de donde debemos poner esos archivos :-

    Bueno, ya no doy más la chapa, que encima de no tener aún en lector (aunque no tardaré mucho ), menuda guerra que estoy dando.

    Gracias.

  4. #34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Earendil
    1º Formateamos a FAT la SD, y colocamos dentro el V3update.bin, con la secuencia de teclas que nos has dicho. Una vez hecho esto y el firmware se ha instalado ¿podemos borrar el V3update.bin?
    Si, incluso es recomendable por si acaso se te va el dedo sin querer y vuelves a actualizar por accidente.

    Cita Iniciado por Earendil
    2º En raizLector:/lib/libcoolreader.so Esto es para que utilice el coolreader como lector no?
    Si, pero para sustituir el lector que estuviera por defecto.
    USANDO LAS LIBRERIAS LIB


    Cita Iniciado por Earendil
    3º En raizSD:/crengine Aquí vamos poniendo todos los archivos de configuración (ini, css, skins, silabeo), algunos con su carpeta correspondiente como nos has indicado. He descargado el crengine.zip, que tiene los ini creo, y el skin en blanco, los css y el silabeo tengo que bajarlos de otro sitio no?
    SOBRE COOLREADER
    AL principio de este mismo hilo en el FORO o en DESCARGAS PAPYRE - DESCARGAS - Nº11 y nº15 entre otros.
    El master del silabeo es SOLSTICIO, tiene un hilo en este FORO con todo lujo de detalles y descarga ultimos ficheros SILABEO.
    (y JOTAS también)

    Cita Iniciado por Earendil
    4º En tu último firmware hay una carpeta config con 3 archivos .exe, que supongo que son de los que hablabais para que tengamos la posibilidad de arrancar el lector de una manera u otra dependiendo del formato del texto que vayamos a abrir. Pero no me he enterado de donde debemos poner esos archivos :-
    TIRWAL TRIPLEBOOT

  5. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Pues ya te ha respondido LARdT. Lo del directorio lib es para hacer probatinas, aunque en el último firm está metido todo lo estable...pero si sacan una nueva versión de CoolReader y no se mete en ningún firm, siempre se puede poner allí.

    Los CSS van incluidos en el firm. Si quieres poner uno propio lo pones en crengine y usará ese en vez de los del firm. Los ini hay que ponerlos en crengine. Así la configuración de lectura viaja en la SD.

    El archivo V3update.bin es el firm en sí. Una vez metido dentro de la memoria interna del cacharro...ya no hace falta que esté en la SD.

    La carpeta con los archivos de configuración para el cambio de versión puede estar en cualquier parte, aunque recomiendo ponerla en la Memoria Interna, para que no se líe con las carpetas de libros de la SD (yo tengo los libros en la SD y uso la Memoria Interna para estas tonterías...).

    Salu2

  6. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Ajá, ahora ya lo voy teniendo claro, muchas gracias a los dos.

  7. #37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tirwal
    La carpeta con los archivos de configuración para el cambio de versión puede estar en cualquier parte, aunque recomiendo ponerla en la Memoria Interna, para que no se líe con las carpetas de libros de la SD (yo tengo los libros en la SD y uso la Memoria Interna para estas tonterías...).

    Salu2
    Pues eso no lo sabia. Es lo bueno que tiene contar con LA FUENTE...

  8. #38
    Habitual en el foro Avatar de kukufate
    Fecha de ingreso
    26 dic, 09
    Ubicación
    en Ejpaña
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    por si alguien no tiene claro el origen de la expresion "Guiaburros", esto puede ayudar:



    un saludo

  9. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Gracias por el trabajo, creo que me pondré a ello con la ayuda de tu guiaburros...
    Y los que no sean tan burros como yo, que se busquen una guía para listos, aunque vendrá en blanco seguramente.
    Creo que en inglés se emplea también mucho el término idiot's proof.
    (Estoy hasta el moño de las sensibilidades heridas, francamente)

  10. #40
    Habitual en el foro Avatar de lilith0_5
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Mil gracias por la guía! La verdad es que viene genial algo tan detallado para los que somos novatos.
    Tengo una pequeña duda, y tengo que afirmar que es muuuuuuuuuy tonta: he leído que la SD para hacer la actualización tiene que ser de menos de un 1G, ¿después podemos poner sin problemas la que tengamos, no?
    Imagino que sí ya que el archivo he leído que se puede borrar, pero por si acaso más me vale preguntar antes de acabar tirándome de los pelos por tratar de correr más de la cuenta...

Temas similares

  1. Tirwal Nuevo Kernel V3-V3ext
    Por Tirwal en el foro Papyre
    Respuestas: 152
    Último mensaje: 20/04/2013, 18:18
  2. [FIRMWARE] Tirwal 2.9 TRIPLE BOOT + ADDONS
    Por Tirwal en el foro Papyre
    Respuestas: 536
    Último mensaje: 05/10/2012, 22:11
  3. Firmware Tirwal, problema con fuentes
    Por deschain en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2010, 12:32
  4. problema instalacion Tirwal 1.7-2.22ES251209
    Por nosferatujr en el foro Papyre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/01/2010, 19:09
  5. A/A Tirwal y Jotas: ¿Código fuente?
    Por rfog en el foro Papyre
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 08/01/2010, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •