En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 114

Tema: Guía rápida para crear un pdf adaptado

  1. #61
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    luthydene, coge una regla y mide el ancho y el alto de la pantalla útil de lectura, sin contar la carcasa. El 505 mide aproximadamente 9 cm de ancho x 11,7 cm de alto y por eso éstos son los datos que metemos para adaptar el tamaño de página. Tú mete los datos del ancho y alto de tu lector a ver qué tal y ya nos cuentas. El resto de parámetros se pondrían de la misma manera que indico en la guía. :P

  2. #62
    Veteran@ en el foro Avatar de Darko
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    buenas, estoy intentando seguir este tutorial, pero cuando configuro la página con los datos que comentas me sale un aviso del word que no me da la posibilidad de omitir i por tanto no se aplican los cambios que dice "los margenes derecho o izquierdo, el espacio entre columnas o las sangrias de parrafo son demasiado largos para el ancho de la página en algunas de las secciones"

    He revisado todo y no veo ningun problema. A alguien mas le ha pasado esto?

    Saludos!

  3. #63
    Veteran@ en el foro Avatar de sabinera
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola Darko:
    A mi me pasa lo mismo pero sólo a veces hablé con Cibersapiens y me dijo que tenía que tener word 2003. Así que volví a intentarlo. Lo que hice yo es cada vez que modifico una pestaña (de las tres o cuatro que salen, diseño, etc...) le doy a aceptar y vuelvo a por otra pestaña y así de momento me funciona.
    No se si te he liado más o te has aclarado, pero en fin, ya nos contarás.

  4. #64
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Darko, pues eso que comentas no sé por qué ocurre. Supongo que utilizas una versión más moderna del Word (supongo que la 2007). De todas formas, no tiene sentido que no puedas modificar el texto a tu gusto porque se supone que para eso se creó el Word, aunque sea el 2007. Tiene que haber alguna forma de hacerlo, digo yo. :-\

  5. #65
    Veteran@ en el foro Avatar de Neitor
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Asteroide B612
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Aprovecho para dar las gracias por el tuto, que se me había pasado. Una maravilla, gracias

    Yo uso 2003 y 2007 y no me da problema ninguno de los dos.

    El problema que comenta Darko, me suena a algo que me ocurre en el trabajo en determinadas ocasiones con el 2003, pero sí que da la opción de omitir.

    ¿Podrías subir tu doc a algún sitio y le echo un vistazo?

  6. #66
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carvicen
    buenas tardes,
    gracias por el tutorial, muy efectivo, tengo una duda y me gustaría saber si la puedes resolver.
    ¿sabes porque al realizar el justificado, hay líneas que las "justifica" exageradamente? es decir el espacio entre palabras es muy exagerado y lo tengo que corregir "a mano".
    gracias
    saludos
    Hola chicos,

    Este problema se debe a que Word, de por sí, no sabe dividir palabras en sílabas, por lo que no puede introducir guiones. Para que aprenda necesitáis los Office "Proofing Tools", que están en emule, torrent... Ocupa unas 650 MB, pero solo vais a necesitar un idioma o 2, que es la mínima parte. Os añadirá, diccionario de sinónimos, tesaurus... y la funcionalidad de insertar guiones de separación automáticamente (en inglés hyphenation). Lo encontraréis en el menú Herramientas>Lenguaje>Guiones de separación (esto último lo supongo, porque mi Word está en inglés). Ahí podéis seleccionar:

    -Introducir guiones automáticamente
    -Introducir guiones en palabras en mayúsculas

    Podéis seleccionar:

    -El espacio mínimo con el que empieza a introducir guiones (yo lo pongo al mínimo, que es 0,25 cm), con lo que si sobra, por ejemplo, 0,2 cm, no divide nada, pero si sobra 0,3, introduce una sílaba o dos de la siguiente palabra para realizar el ajuste.
    - EL número de líneas consecutivas que puede terminar con guión de separación (yo le marcaba 2, ahora 3, pero es muy raro que las emplee).

    Es mejor no introducir guiones a pelo porque si luego reeditas ese doc y le cambias cualquier cosa del formato (fuente, márgenes...), se descolocan y quedan ahí cantando. Con la función de guiones de separación se reconfiguran automáticamente.

    Yo vengo usando esto en inglés como dos meses y me bajé las proofing tools en castellano hace como una semana. Y en castellano va mejor, porque las palabras son más largas y los huecos son a veces super cantosos.

    Yo me bajé las proofing tools de aquí:
    http://thepiratebay.org/torrent/3254...ing_Tools_2003.

  7. #67
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens
    Cita Iniciado por Jason
    Me queda, sin embargo, la cuestion del indice. Con el Book Designer, al crear el LRF puedes elegir que es lo que quieres que aparezca en el Indice del lector (o sea, la Tabla de Contenidos en el Sony) ¿Hay alguna forma de hacerlo con este metodo?
    Bueno, normalmente los ebooks suelen tener el índice desarrollado en las primeras páginas. Con dejarlo ahí ya te aparecerá en el pdf. Además, si creas hipervínculos para los capítulos estarás haciendo un índice "interactivo" porque al pinchar sobre él te llevará al capítulo del libro que desees.
    Hola gente, tengo una dudilla. Cuando yo edito un DOC en Word y le creo un índice con vínculos, al pasarlo a PF con el Acrobat, los vínculos se van, por lo que hace tiempo que los vínculos los creo directamente en el PDF con el propio Acrobat. Vuestros conversores mantienen los vínculos?

  8. #68
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alcaparra
    Cita Iniciado por salvag
    ¿qué otro foro?, por curiosidad
    en exvagos, tienen otro tutorial sobre adaptar PDF por Peto, si no recuerdo mal su nick. Está bastante desordenado el toturial, pero tiene buena info.
    Sedordenado?? Sedordenado yo? Nunca yo sido desordenado he!!! Grrrrr

    Lo que pasa es que el tutorial sigue el proceso en que yo edito los documentos en orden de ejecución, para no repetir ni anular pasos anteriores con otros posteriores.

  9. #69
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutxin
    Lo que peor llevo es la ortografía.Como sea un libro un poco "totxo" se hace eterna la revisión.¿Tenéis alguna mecánica para hacerlo más rápido?
    Salu2
    Lo que yo hago es invertir el tiempo necesario en encontrar la mejor fuente posible (con fuente quiero decir archivo de origen). No es raro que me baje 8-10 versiones de un libro y las vaya viendo y descartando hasta quedarme con la mejor. A partir de ahí, edito el libro, detecto los fallos que puedo en una revisión visual y los corrijo. La ortografía no la miro porque Word marca demasiadas cosas como error y el corrector tampoco me gusta (si las que encuentra las corrigiera me valdría, pero a veces se equivoca y pone mal algo que estaba bien).

    A partir de ahí, me leo el libro y voy marcando con bookmarks las páginas con errores (con la PRS 505 se hace dando un botón). Después, voy recuperando los bookmarks de atrás para adelante y las voy corrigiendo en el DOC. SI el libro es muy gordo o tiene fallos repetitivos, voy haciendo correcciones parciales cada 200 páginas, genero un nuevo PDF y sigo leyendo.

  10. #70
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto
    Hola gente, tengo una dudilla. Cuando yo edito un DOC en Word y le creo un índice con vínculos, al pasarlo a PF con el Acrobat, los vínculos se van, por lo que hace tiempo que los vínculos los creo directamente en el PDF con el propio Acrobat. Vuestros conversores mantienen los vínculos?
    Hola Peto, pues yo nunca dejo el índice del ebook porque es una "manía" que tengo. No me gusta conocer qué capítulos tiene el libro de antemano ya que es más "emocionante" para mi ir descubriéndolos poco a poco. Y por este motivo no me he preocupado por aprender a crear índices interactivos ni nada de eso que comentas.

    :P

Temas similares

  1. Guía para cambiar el margen en Kindle 3
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/01/2012, 22:41
  2. El libro electrónico: Guía de superviviencia para...
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 11:20
  3. Guía basica para instalar los Hacks en el PRS-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/12/2009, 17:46
  4. Guía para actualizar firmware del Papyre
    Por Hador en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2009, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •