En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 114

Tema: Guía rápida para crear un pdf adaptado

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso
    ...Me encanta la verdana (como creo que a ti) y desde que uso pdf no hay color. Eso de poder modificar el tipo de letra y que realmente salga así, no tiene precio. Con el book desgner y los lrf no le he sacado tanto jugo como a los pdf. Además, es tan sencillo, desde el word, cambiar los margenes...
    Si te gusta la Verdana prueba con la Futura y verás qué bien se ve. Y es verdad que se saca más jugo al pdf que al lrf, como si el acabado del pdf fuese más profesional, con más nitidez y claridad. :P

    He subido a Megaupload las fuentes que más me gustan para el lector. A ver qué os parecen.

    http://www.megaupload.com/?d=5QE41ML7

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    No puedo bajarme las fuentes, y me interesan mucho. Muchas gracias.

    ¿Sabes si le pasa algo al enlace? Dice que está indisponible

    Me edito a mi misma. Ya se ha bajado perfectamente. Debía estar un poco tontorro. Lo dicho. Muchas gracias.

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Acabo de bajarmelas. Pruea con un gestor (yo uso el jdownloader)

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso
    Acabo de bajarmelas. Pruea con un gestor (yo uso el jdownloader)
    Ya se han bajado. Yo también uso el jdownloader. Es buenísimo.

    Gracias ahorso.

  5. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Bueno, ya he cargado los dos libros que me dejaste de prueba cibersapiens, y puedo darte mi opinión. Se ven... de coña. El lector los mueve sin ningún problema, tan rápido como los lrf. Si, me ha gustado mucho el resultado, de verdad. Sólo le veo un par de peros:

    - Los márgenes que tienen me parecen algo excesivos para mi gusto, pero bueno eso es cuestión de formatearlo al gusto de cada uno, no es problema del pdf en si.

    - La tabla de contenidos. Eso si que me da un poco de rabia porque si que me gusta consultarla, y en este formato, pues lógicamente carecemos de ella.

    - El tema del tamaño de la fuente, que se queda muy rígida. No podemos hacer zoom, ya que al hacerlo se pierde el formato. No es problema si te los preparas tu a tu gusto, pues eliges el tamaño que más cómodo te sea, pero si puede ser un problema en el caso de que te descargues libros en este formato.

    Sin embargo, hay otra cosa que me ha gustado muchísimo. Yo odio las fuentes con serifa, no me gustan nada y en el PRS-600, al no poder cambiar las fuentes de momento como en el 505, pues me tengo que aguantar con fuentes serifa, y me da mucha rabia. Con los pdf adaptados ese problema se elimina, puedo poner la fuente que me venga en gana

    He estado viendo el libro que tienes formateado con fuente Futura. Ciertamente es muy bonita, pero no es una fuente cómoda en el PRS-600, pues tiene los caracteres demasiado finos, y el lector anda un poco escaso de contraste (se nota bastante la diferencia con el 505)

    En resumen: me ha sorprendido gratamente, habrá que formatear alguno de los que me vaya a leer así para poder tener una opinión completa. Lo haré, no lo dudes

  6. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera
    Yo siempre uso lrf, la verdad. Si están bien formateados quedan estupendos. De los pdf realmente no puedo opinar, porque no los uso, pero me gustaría que alguien que haya manejado los dos formatos (pero con lrf's bien hechos, no valen porquerías de las que se encuentran por ahí) me comentara los pros y los contras de cada uno.
    Estoy de acuerdo con que los LRF, si el editor se ha molestado un poco, quedan bien y para leer sin mas valen. Supongo que alguien que maneje bien el Book Designer y haya instalado algun hack para leer con una fuente determinada podra conseguir resultados casi tan buenos como con un PDF adaptado. Lo que pasa es que yo todavia no he conseguido manejar los suficiente el BD como para hacer ciertas cosas. Sin embargo con el Word me es mucho mas facil y consigo hacer lo que quiero. Esa es para mi la principal ventaja. Pero si quieres que te diga mas pros y contras:

    Pros:

    - Con el PDF puedes leer en cualquier tipo de letra que te guste sin necesidad de instalar ningun hack.
    - Se pueden insertar guiones con lo que se consigue un reparto del espaciado lineal mas homogeneo.
    - Tal y como lo editas es como queda luego en el PDF (con el BD te llevas alguna sorpresa).
    - Puedes usar mas de un tipo de letra en un mismo documento.
    - En definitiva, las posibilidades son mayores y los resultados muy buenos.

    Contras:

    - Los archivos creados en PDF son bastante mas grandes (902 Kb. del LRF contra 2.449 Kb. del PDF en el archivo cuyo enlace pongo despues).
    - Los PDF no crean tabla de contenido (o sea, indice) en el lector, aunque esto es facilmente solucionable (si en Word aplicas estilos a los titulos y subtitulos luego puedes insertar automaticamente un indice, o tabla de contenido).
    - No puedes usar los tres niveles de zoom (aspecto de poca importancia si tenemos en cuenta que al crear el PDf lo has creado con la letra al tamaño que vas a usar).
    - No se me ocurren mas.

    He subido a Megaupload las pruebas que he hecho con el libro que estoy leyendo en papel (el texto lo he sacado de la pagina web del autor). Hay un archivo LRF y otro PDF.

    http://www.megaupload.com/?d=8CYP5FTS

    Cita Iniciado por Cibersapiens
    Bueno, normalmente los ebooks suelen tener el índice desarrollado en las primeras páginas. Con dejarlo ahí ya te aparecerá en el pdf. Además, si creas hipervínculos para los capítulos estarás haciendo un índice "interactivo" porque al pinchar sobre él te llevará al capítulo del libro que desees.
    En el libro en PDF que he puesto en el enlace he creado el indice automaticamente con word. Realmente luego solo tienes que utilizar la busqueda de paginas en el lector para ir al capitulo que quieras. Lo de los hipervinculos lo tendre que probar aunque no me imagino como hacer para pinchar el enlace en el lector.

    En cuanto a los tipos de letra, he probado con la Futura y queda como poco clara y contrastada al ser muy fina ¿Es la que has usado en Los Miserables? Lo digo porque en el ordenador se ve muy bien. Hay un problema con esto pues el fondo gris de la pantalla del lector hace que queden mejor las letras de trazo mas grueso. En el libro del enlace he usado la Frutiger Linotype. Las demas que decis las tendre que ir probando a ver que tal.

    Un saludo y a seguir probando.

  7. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    hedera,

    Los márgenes están puestos a 0,2 cm, así que te vendría mejor a 0,1 (o 0,0 cm si quieres el texto completamente pegado al borde ).

    Para crear la tabla de contenidos habría que investigar un poco a ver cómo se hace. Yo nunca la utilizo porque me gusta leer el libro sin conocer los títulos de los capítulos vienen a continuación; es para darle un poco de emoción al asunto .

    Sobre el tamaño de la fuente, normalmente si estás a gusto con un tamaño no vas a cambiarlo en mitad del libro. No obstante, una solución es crear dos versiones del mismo pdf con dos tamaños diferentes. Además, intento evitar bajarme el formato pdf de internet porque convertirlo a doc es más complicado.

    Por último, la fuente Futura es cierto que tiene rasgos finos. Puedes probar a ponerla en negrita a ver qué tal. O prueba con la Calibri, que es sin serifa y tiene mayor contraste.


  8. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Jason,

    En Los Miserables he usado la Calibri que es más gruesa. ¿Tu lector es de pantalla táctil? Supongo que en este tipo de pantallas la Futura se ve peor. Será que yo me he acostumbrado a leer en Futura. :P

  9. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens
    Jason,

    En Los Miserables he usado la Calibri que es más gruesa. ¿Tu lector es de pantalla táctil? Supongo que en este tipo de pantallas la Futura se ve peor. Será que yo me he acostumbrado a leer en Futura. :P
    Tengo (o mejor dicho, tiene mi mujer) un 505. No tengo predileccion por uno u otro tipo de letra (aunque la prueba que he hecho con el Frutiger me ha gustado mucho). Es cuestion de preferencias personales que pueden estar motivadas por diferentes cuestiones (esteticas, fisicas...). Si estoy haciendo pruebas es mas por ver las diferentes posibilidades del cacharro. Se aprenden cosas.

    Un saludo.

  10. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Se me olvido hacer referencia, en la anterior respuesta a Hedera, a este post en el que se habla bastante de los pros y contras de los PDF's adaptados (no se si lo habras leido):

    http://www.lectoreselectronicos.com/...;postorder=asc

    Estaba empezando a hacer otro PDF adaptado y me he encontrado con un problema. Si el documento ya lo tenemos en Word, o RTF, no hay problema. Pero si tenemos que partir de otro formato, por no encontrar el libro en DOC o RTF, la cosa se puede complicar. Voy con un ejemplo basado en lo que estoy haciendo actualmente.

    El libro que quiero hacer lo tengo en LRF, TXT, HTML y PDF. Primero he intentado pasar el LRF con el Calibre y me ha dado error. Luego he abierto el LRF con el BD y seleccionando todo el texto lo he pegado en el Word, consiguiendo con ello que se me bloquease (No responde). Despues he abierto el TXT y tambien copiar y pegar, pero ocurre que en los saltos de linea me inserta marcas de parrafo (con lo cual todas las lineas serian consederadas como parrafos). Al final me he descargado un programilla para pasar de PDF a DOC pero al abrir el archivo una vez transformado el resultado ha sido el mismo que he señalado anteriormente (despues de que en un primer intento apareciesen todas las lineas como cuadro de texto).

    Partiendo de la situacion anterior, el trabajo a realizar es eliminar todas las marcas de parrafo salvo las que señalen realmente un fin de parrafo. Esto lleva un trabajo del copon ¿O hay alguna forma de hacerlo rapidamente? Vamos, que si no tienes el libro en Word mejor ni intentarlo ¿No?

    Una curiosidad. Resulta que leyendo el PDF adaptado que he colgado antes, me he encontrado con que el Word a veces tambien parte mal las palabras (que conste que es la primera vez que lo veo):



    Y una ultima cosa. Al PDF le he puesto una etiqueta con el Calibre y al pasarlo al lector la coleccion se crea, basada en la etiqueta, pero no aparece el libro. Si que aparece en el resto de listados pero no en las colecciones.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Guía para cambiar el margen en Kindle 3
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/01/2012, 22:41
  2. El libro electrónico: Guía de superviviencia para...
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 11:20
  3. Guía basica para instalar los Hacks en el PRS-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/12/2009, 17:46
  4. Guía para actualizar firmware del Papyre
    Por Hador en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2009, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •