En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 114

Tema: Guía rápida para crear un pdf adaptado

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    el dopodf es gratuito.

    Aquí lo tienes gratis:

    http://www.software112.com/products/...-download.html


    Y sí, llevas razón, pesan un poquito más, pero se leen muchisimo mejor.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso
    el dopodf es gratuito.

    Aquí lo tienes gratis:

    http://www.software112.com/products/...-download.html


    Y sí, llevas razón, pesan un poquito más, pero se leen muchisimo mejor.
    Ahora, si, el dopdf convierte el documento perfectamente con el tamaño de pagina adecuado. En cuanto al peso del archivo (he comparado el mismo libro y en LRF ocupaba 0,8 y en PDF 2,1 Mb), pensaba que podia repercutir en que el lector lo manejase mas lento pero no, va igual. Ahora, como queda con esta opcion y las ventajas de facilidad de edicion que ofrece no tiene color ¡La de horas que llevo metidas con el Book Designer! Muchas gracias Ahorso.

    Me queda, sin embargo, la cuestion del indice. Con el Book Designer, al crear el LRF puedes elegir que es lo que quieres que aparezca en el Indice del lector (o sea, la Tabla de Contenidos en el Sony) ¿Hay alguna forma de hacerlo con este metodo?

    Gracias de nuevo a ambos, y un saludo.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Yo siempre uso lrf, la verdad. Si están bien formateados quedan estupendos. De los pdf realmente no puedo opinar, porque no los uso, pero me gustaría que alguien que haya manejado los dos formatos (pero con lrf's bien hechos, no valen porquerías de las que se encuentran por ahí) me comentara los pros y los contras de cada uno.

    Soy reacia a cambiar de formato, la verdad, pero es que al leeros me empieza a picar el gusanillo.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvag
    A mí no me funciona. Los cambio con el Adobe Acrobat y el Kindle se los pasa por el forro. Los cambio con ese programa o el otro, el kindle los reconoce, pero el pdf ha quedado inservible, reiniciándose el kindle, y dando error en el Acrobat (que sí ve los cambios).

    Igual es porque uso distintas numeraciones en el libro (a,b,i, ii, ..., 1,2, ..), tal cual está en papel,no sé.

    Llamaré a Iker Jiménez a ver qué pasa aquí, xD

    He subido el pdf, porque si queréis verlo.
    Pues no sé por qué no puedes cambiar los metadatos. Yo del Kindle no tengo ni idea de cómo va. :-
    Le he echado un vistazo a ese pdf. No está adaptado a 6" ¿verdad?

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jason
    Me queda, sin embargo, la cuestion del indice. Con el Book Designer, al crear el LRF puedes elegir que es lo que quieres que aparezca en el Indice del lector (o sea, la Tabla de Contenidos en el Sony) ¿Hay alguna forma de hacerlo con este metodo?
    Bueno, normalmente los ebooks suelen tener el índice desarrollado en las primeras páginas. Con dejarlo ahí ya te aparecerá en el pdf. Además, si creas hipervínculos para los capítulos estarás haciendo un índice "interactivo" porque al pinchar sobre él te llevará al capítulo del libro que desees.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera
    Soy reacia a cambiar de formato, la verdad, pero es que al leeros me empieza a picar el gusanillo.
    Pues mata ese gusanillo antes de que se convierta en culebra del Amazonas Prueba a crear un solo pdf adaptado y luego nos das tu opinión. Te dejo unos pdf´s para que te hagas una idea de cómo quedan:

    http://www.megaupload.com/?d=ONV36USE Los Miserables
    http://www.megaupload.com/?d=HQU63D70 Crónicas Necrománticas I

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    @Cybersapiens
    Si cambiarlos los puedo cambiar, el problema es el que comentaba.
    El PDF está formado por las imágenes escaneadas y recortadas, a tamaño del libro; yo tengo el DX de 10" .

  8. #28
    Habitual en el foro Avatar de edutxin
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Me gusta cómo quedan.Es posible que me hayas convencido...y deje el lrf.
    Además todo es cuestión de crear macros en Word.La pena que eso es más complicado para los saltos de página, y sí que resulta algo más tedioso.
    Un saludo.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens
    Cita Iniciado por hedera
    Soy reacia a cambiar de formato, la verdad, pero es que al leeros me empieza a picar el gusanillo.
    Pues mata ese gusanillo antes de que se convierta en culebra del Amazonas Prueba a crear un solo pdf adaptado y luego nos das tu opinión. Te dejo unos pdf´s para que te hagas una idea de cómo quedan:

    http://www.megaupload.com/?d=ONV36USE Los Miserables
    http://www.megaupload.com/?d=HQU63D70 Crónicas Necrománticas I

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    Esta tarde en casa los descargo, que aquí en la oficina tengo capado megaupload y te cuento cómo lo veo.

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Hedera, yo soy muy pijitas para las fonts. Me encanta la verdana (como creo que a ti) y desde que uso pdf no hay color. Eso de poder modificar el tipo de letra y que realmente salga así, no tiene precio. Con el book desgner y los lrf no le he sacado tanto jugo como a los pdf. Además, es tan sencillo, desde el word, cambiar los margenes.....

    Mi pdf ideal es : sin cabecera, sin margenes laterales (todo texto), verdana a 12, y notas al final del libro, nada a pie de pagina. Y esto es tan fácil hacerlo con el word, que no me complico....

    Hoy o mañana me debe llegar desde Paris el zybook que me he comprado por 89 ?. Sólo lee pdf. Veremos a ver que tal se porta....

Temas similares

  1. Guía para cambiar el margen en Kindle 3
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/01/2012, 23:41
  2. El libro electrónico: Guía de superviviencia para...
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 12:20
  3. Guía basica para instalar los Hacks en el PRS-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/12/2009, 18:46
  4. Guía para actualizar firmware del Papyre
    Por Hador en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2009, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •