En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 114

Tema: Guía rápida para crear un pdf adaptado

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cuando arrastréis vuestro pdf para cambiarle los metadatos, y ya lo tengáis listos, dadle a "Save as" eligiendo la carpeta donde aparecerá ya un pdf nuevo con los datos cambiados.

    Un saludo y contentísimo de, desde mi supina ignorancia, poder haberos ayudado.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    ahorso, nada de supina ignorancia. ¡¡Si sabes un güevo de estos temas!! Gracias a que me dijiste lo del doPDF he podido postear la guía esa de arriba. Yo calentándome la cabeza para ver cómo se cambiaba el tamaño y resulta que fallaba el programa conversor a pdf que utilizaba antes, que era una grandísima SHIT

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    buenas tardes,
    gracias por el tutorial, muy efectivo, tengo una duda y me gustaría saber si la puedes resolver.
    ¿sabes porque al realizar el justificado, hay líneas que las "justifica" exageradamente? es decir el espacio entre palabras es muy exagerado y lo tengo que corregir "a mano".
    gracias
    saludos

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Moonkey
    Fecha de ingreso
    10 nov, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias ahorso! He descargado la aplicación y la he utilizado. Ya había probado otra (Pdf info) parecida. Por fín he conseguido arreglar el entuerto, pero no a la primera: He cambiado el título y el autor con el "a pdf info changer" y aún así el Cool-er me seguía diciendo en las propiedades delm libro que el el título era el nombre del archivo doc y el autor Moonkey (que es el nombre del autor de los documentos de word por defecto en mi ordenador). El caso es que lo que he hecho al final es guardar el archivo pdf con otro nombre en el Cool-er y entonces sí me lo ha identificado correctamente. No sé si es que tiene algun tipo de memoria que le dice que ese archivo tiene ese autor y ese título aunque lo cambies o qué... Puede ser fallo del aparato... La próxima vez que convierta un libro a pdf de esta manera le cambiaré los metadatos antes de copiarlo al lector.
    Bueno, pues que muchas gracias otra vez por la aclaración y por el tutorial. He hecho un par de libros y me han quedado perfectos (he usado Times New Roman a 11). Por cierto, uno de ellos tenía veintitantas notas al pie y quedan genial (las he puesto a 8 como el encabezado): NIQUELADO.

    Saludos y que se anime la gente, que aunque se tarda un ratillo merece la pena muchísimo.

  5. #5

    Predeterminado Re: Guía rápida para crear un pdf adaptado

    Hola amigo gracias por compartir tan valiosa información para nosotros lectores electrónicos.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    El kindle se comporta igual: mete en una tabla los datos de cada archivo; y entonces hay que cambiar el nombre del archivo para que genere otra entrada en dicha tabla. Por qué lo hace: rapidez a la hora de mostrar los libros que tienes; imagina que tienes cientos y tiene que leer cada vez sus metadatos.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carvicen
    buenas tardes,
    gracias por el tutorial, muy efectivo, tengo una duda y me gustaría saber si la puedes resolver.
    ¿sabes porque al realizar el justificado, hay líneas que las "justifica" exageradamente? es decir el espacio entre palabras es muy exagerado y lo tengo que corregir "a mano".
    gracias
    saludos
    Bueno, yo creo que esa exageración entre palabras se produce porque al tener todo el texto justificado el mismo está "obligado" a estirarse o alargarse en algunos lugares para que todas las líneas del documento mantengan ese formato. Pero encontarse con una línea de texto exageradamente estirada solo ocurre a veces, así que no creo que merezca la pena corregirlo a mano. :P

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Por cierto Moonkey, te recomiendo que para leer utilices las fuentes Futura, Calibri, Cambria o Vera Serif y me digas qué tal. Yo estoy "enganchado" con la Futura.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Está muy, pero que muy bien el tutorial.

    Yo no lo usaré de momento porque prefiero los lrf, y me gusta jugar con Bookdesigner, pero te lo agradezco mucho. Guardadito queda para cuando lo necesite

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Moonkey
    Fecha de ingreso
    10 nov, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Ok, probaré a ver esa Futura en el siguiente libro que lea. Gracias por el consejo.

Temas similares

  1. Guía para cambiar el margen en Kindle 3
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/01/2012, 22:41
  2. El libro electrónico: Guía de superviviencia para...
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 11:20
  3. Guía basica para instalar los Hacks en el PRS-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/12/2009, 17:46
  4. Guía para actualizar firmware del Papyre
    Por Hador en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2009, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •