En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 114

Tema: Guía rápida para crear un pdf adaptado

  1. #101
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Yo también me estoy aficionando a adaptar los pdf pero a veces, no siempre, me encuentro con un problema.
    Si parto de un doc. todo sale perfecto, pero si paso texto desde fb2 a doc, o a rtf, copiando y pegando desde fbreader o book designer, no consigo luego cambiar en el nuevo documento .doc el doble espaciado anterior y posterior que me llega desde el fb2, y por más que intento editar con word un espaciado a 0 pts., o activo "no dejar espacio entre párrafos del mismo estilo", no consigo modificar el espaciado de párrafos.

    Si es texto nomal me da lo mismo, pero cuando hay muchos diálogos prefiero que no haya espacio. He intentado también pegar en word con la opción sin formato... Nada, no hay manera de cambiar el espaciado generado por algunos fb2 (algunos, no todos). Por supuesto que podría hacerlo manualmente, párrafo a párrafo, suprimiendo espacios, pero sería interminable...

    ¿Hay algún truco que se me escapa? Gracias.

  2. #102
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Si te he entendido bien y lo que tienes son returns intercalados, los puedes eliminar de la siguiente manera:

    Seleccionas el texto en el que quieres quitar los returns (si es todo el libro, no hace falta que selecciones nada.

    Menú Edición>Reemplazar. El return se codifica como "^p", con lo que has de reemplazar ^P^P con ^P.

    Si lo que quieres reemplazar son saltos de línea manuales, tienes que pinchar (dentro del cuadro reemplazar) el botón "más", después el botón "especial" y ahí seleccionar el salto de línea (se codifica "^|" pero, por lo menos mi Word no lo coge si lo escribo, me obliga a seleccionarlo). Los nombres de los botones es orientativo porque yo tengo el Word en inglés.

    Por si te interesa, el salto de página es "^m", que también viene bien para editar títulos de capítulos y tal.

    Una vez hecho esto, yo suelo editar el párrafo y le pongo espacio de 3 puntos detrás, 0 delante. Esto, ya, para gustos.

    Si no te sirve, pregunta más.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #103
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Aupa Peto.
    Sí, son los returns, mucho espaciado entre párrafos y a lo largo de todo el texto. Cuando hay mucho diálogo me molesta tanto espacio en blanco intercalado en las conversaciones.
    Lo curioso es que no pasa con todos, es como si algún texto copiado de fb2 viniera con su formato cerrado y no permitiera modificarse.
    En cuanto tenga tiempo pruebo lo que me has dicho. Gracias.

    EDITO:
    Peto, ha funcionado. ¡ Y qué fácil !
    Última edición por garden; 13/05/2010 a las 09:43

  4. #104
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Buf! Es que la kaka que fluye bajo la superficie en todos estos documentos es de asustar. A menudo tienes un doc con todo el texto formateado, borras un return y el siguiente párrafo te cambia de tipo de letra, tamaño, formato de párrafo... Todos los archivos suelen estar bastante emponzoñados y a cada uno suele que haber que hacerle su kit de trucos ortopédicos para sacarlo adelante.

    Si lo que te comento no te funcionara, prueba a copiar todo el texto salvo la primera y la última palabras y pégalo en un doc nuevo. Añade las palabras que faltan y sigue trabajando. A veces, solo con eso, ya te quitas bastante ponzoña...

    De cualquier manera, tampoco te debería costar encontrar en DOC lo que tengas en FB2...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  6. #105
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Si todo el mundo incluyera un archivo de texto con el resto de formatos...

    Y aunque no venga al caso, ¿qué ha pasado con esa bonita calavera?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #106
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Mañana vuelve. Hoy está celebrando
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #107

    Predeterminado

    He pasado Sé lo que estás pensando de Jhon Verdon a pdf para 6" y 5" si alguien tiene curiosidad o me quiere dar su opinión se lo mando a su correo..... , me pasaís el correo por privado y ....

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a lilife68 por Este Mensaje:


  10. #108
    Jovencit@ en el foro Avatar de Yedom
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Guía rápida para crear un pdf adaptado

    Y digo yo... si hacemos una plantilla, con esas medidas, y luego simplemente copiamos y pegamos el word dentro de la plantilla o directamente aplicamos la plantilla al archivo doc, no es todo más sencillo... y con hacerlo una vez es suficiente?
    Asi hacer un pdf adaptado a 6" seria tan fácil como abrir doc, seleccionar todo (ctrl+E), abrir plantilla, pegar todo (ctrl+v), y luego "imprimir" con el programa de pdf vitural y listo no??

    Un Saludo.
    El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar, y correr el riesgo de perseguir sus sueños.

  11. #109
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Guía rápida para crear un pdf adaptado

    Bueno, yo no controlo mucho de plantillas y tampoco me gusta, cuando edito que me cambie todo automáticamente. Yo le añado un aplantilla que tengo, pero no te cambia los estilos directamente a no ser que se llamen igual y, claro, yo tengo un buen puñado de estilos en esa plantilla, no siempre uso todos y tienen unos nombres personalizados. Cuando edito, lo hago en A4, para manejarme con menos páginas. Solo casi al final cambio el tamaño de página.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. #110
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Guía rápida para crear un pdf adaptado

    Cita Iniciado por Yedom Ver mensaje
    Y digo yo... si hacemos una plantilla, con esas medidas, y luego simplemente copiamos y pegamos el word dentro de la plantilla o directamente aplicamos la plantilla al archivo doc, no es todo más sencillo... y con hacerlo una vez es suficiente?
    Asi hacer un pdf adaptado a 6" seria tan fácil como abrir doc, seleccionar todo (ctrl+E), abrir plantilla, pegar todo (ctrl+v), y luego "imprimir" con el programa de pdf vitural y listo no??

    Un Saludo.
    Estimado,

    tienes toda la razon, yo lo hice tengo una plantilla con el formato de la pantalla de 6pulgadas,
    use el bookcreator y genro mis libros impecables en PDF o LRF.

    En el caso del PDF pierdes la posibilidad de un zoom escalable bueno, te regenera todo.

    Saludos

    Juan

Temas similares

  1. Guía para cambiar el margen en Kindle 3
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/01/2012, 22:41
  2. El libro electrónico: Guía de superviviencia para...
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 11:20
  3. Guía basica para instalar los Hacks en el PRS-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/12/2009, 17:46
  4. Guía para actualizar firmware del Papyre
    Por Hador en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2009, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •