En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 114

Tema: Guía rápida para crear un pdf adaptado

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    El kindle se comporta igual: mete en una tabla los datos de cada archivo; y entonces hay que cambiar el nombre del archivo para que genere otra entrada en dicha tabla. Por qué lo hace: rapidez a la hora de mostrar los libros que tienes; imagina que tienes cientos y tiene que leer cada vez sus metadatos.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carvicen
    buenas tardes,
    gracias por el tutorial, muy efectivo, tengo una duda y me gustaría saber si la puedes resolver.
    ¿sabes porque al realizar el justificado, hay líneas que las "justifica" exageradamente? es decir el espacio entre palabras es muy exagerado y lo tengo que corregir "a mano".
    gracias
    saludos
    Bueno, yo creo que esa exageración entre palabras se produce porque al tener todo el texto justificado el mismo está "obligado" a estirarse o alargarse en algunos lugares para que todas las líneas del documento mantengan ese formato. Pero encontarse con una línea de texto exageradamente estirada solo ocurre a veces, así que no creo que merezca la pena corregirlo a mano. :P

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Por cierto Moonkey, te recomiendo que para leer utilices las fuentes Futura, Calibri, Cambria o Vera Serif y me digas qué tal. Yo estoy "enganchado" con la Futura.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Está muy, pero que muy bien el tutorial.

    Yo no lo usaré de momento porque prefiero los lrf, y me gusta jugar con Bookdesigner, pero te lo agradezco mucho. Guardadito queda para cuando lo necesite

  5. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de Moonkey
    Fecha de ingreso
    10 nov, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Ok, probaré a ver esa Futura en el siguiente libro que lea. Gracias por el consejo.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    No sé por qué el kindle no reconoce el Autor en los metadatos cuando lo pongo con el Acrobat. Me apunto ese programa, ahorso, gracias.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    VAya por dios, me acaba de fastidiar el pdf; precaución, amigo conductor - igual no soporta todas las versiones o a saber.


  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvag
    No sé por qué el kindle no reconoce el Autor en los metadatos cuando lo pongo con el Acrobat. Me apunto ese programa, ahorso, gracias.
    Ya he probado ese programa y funciona perfectamente. Cambia lo metadatos del pdf y al abrir el menú del lector aparecen los autores y los títulos tal y como quieres. :P

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    A mí no me funciona. Los cambio con el Adobe Acrobat y el Kindle se los pasa por el forro. Los cambio con ese programa o el otro, el kindle los reconoce, pero el pdf ha quedado inservible, reiniciándose el kindle, y dando error en el Acrobat (que sí ve los cambios).

    Igual es porque uso distintas numeraciones en el libro (a,b,i, ii, ..., 1,2, ..), tal cual está en papel,no sé.

    Llamaré a Iker Jiménez a ver qué pasa aquí, xD

    He subido el pdf, porque si queréis verlo.
    http://www.zshare.net/download/6988742220b7a640/

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Guía rápida para crear un pdf adaptado

    Cita Iniciado por Cybersapiens
    [align=center]3º. Convertir a PDF. Ya tenemos editado el archivo doc y solo nos queda pasarlo a pdf. Vamos a la Pestaña Archivo: Imprimir. Seleccionamos nuestra impresora ?virtual? (doPDF v6) y pulsamos Aceptar.
    No tengo esa impresora virtual que al parecer instala el Adobe Professional, que tampoco tengo. He bajado un programilla que instala otra impresora virtual, pdf995, pero me crea los pdf con un tamaño de pagina de 297 x 420 mm. En propiedades de la impresora cambio el tamaño de pagina (aunque no me deja elegir uno personalizado) y sigue creando los PDF con el mismo ¿Alguna otra solucion?

    Es una pena porque la idea me parece muy buena y la solucion ideal para poder leer con distintos tipos de letra de forma facil y sin tener que instalar ningun hack. La unica "pega" que le veo es que los archivos ocupan mucho mas que en formato LRF.

    Gracias por la guia y un saludo.

Temas similares

  1. Guía para cambiar el margen en Kindle 3
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/01/2012, 23:41
  2. El libro electrónico: Guía de superviviencia para...
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 12:20
  3. Guía basica para instalar los Hacks en el PRS-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/12/2009, 18:46
  4. Guía para actualizar firmware del Papyre
    Por Hador en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2009, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •