En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Amazon pierde 2 dólares por cada eBook vendido

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Maekar
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Amazon pierde 2 dólares por cada eBook vendido

    Esclarecedor artículo en Tbiresearch sobre cuánto dinero está perdiendo Amazon cada vez que vende un libro electrónico: dos dólares por cada vez que alguien compra un libro. Mientras Kindle es un éxito de ventas, la creación de un mercado de contenidos para el mismo le está saliendo algo cara a Amazon, que se encuentra un escenario complicado a corto plazo:

    * Los editores no bajan precios de momento, preocupados además de "canibalizar" el negocio de los libros físicos, en los que tienen más margen.
    * Por otro lado los lectores demandan precios más bajos por un producto - el libro electrónico - por el que están dispuestos a pagar menos. Esto obliga a Amazon a vender por debajo de precio de coste para levantar la demanda.
    * A medio / largo plazo, dicha demanda acabará siendo determinante - es la tesis del artículo - para que los editores acaben rebajando precio - menos margen - bajo la promesa de mayor volumen de ventas. Y en ese escenario comenzaría el gran negocio para Amazon como intermediario.

    Ahora que en España está por ver quién se va a llevar el gato al agua para montar la gran tienda de libros electrónicos por internet, ¿van a necesitar un intermediario tecnológico a medio plazo? La filosofía de Kindle apunta en esa dirección: sólo Amazon puede vender libros con DRM - algo que los editores van a exigir - para él. Ergo, ahí tenemos la gran motivación para perder dinero durante unos años, hacer crecer el mercado de usuarios hasta hacer su intermediación imprescindible si se les quiere vender. Nada que echar un vistazo atrás a la historia de Apple y iTunes no hubiese anticipado.
    Fuente: http://www.error500.net/kindle/la-di...ro-electronico
    Artículo original: http://www.tbiresearch.com/e-readers...ishers-2009-11

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    * Por otro lado los lectores demandan precios más bajos por un producto - el libro electrónico - por el que están dispuestos a pagar menos. Esto obliga a Amazon a vender por debajo de precio de coste para levantar la demanda.

    Esto me choca. ¿Cuál es el precio de coste de un libro electrónico?
    Teniendo en cuenta el inmenso ahorro de recursos que supone una edición digital frente a una tradicional, no acabo de entender ese coste. Teóricamente, una edición digital debería salir mucho mas barata, pero mucho, salvo que se quiera hacer repercutir los costes de la edición tradicional en la electrónica.
    Tradicionalmente, los costes iniciales de cualquier tecnología emergente están lastrados por la investigación y el desarrollo de los sistemas empleados, que exigen una gran inversión que hay que amortizar. Esto puede ser cierto para el soporte físico, pero el contenido no solo no exige nuevas tecnologías y medios si no que los elimina en gran parte.
    En este caso, un escritor puede, literalmente, escribir en su ordenador y mandarte el libro por correo electrónico. Si es muy manazas puede necesitar un maquetador y si es muy tradicional, un ayudante que pase sus manuscritos a soporte digital.
    Otra cosa es que se quiera mantener toda una industria obsoleta con miles de intermediarios allí donde ya no hacen falta.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Na, todo eso son mentiras cochinas, las mismas que las editoriales de papel nos dicen.

    Quizás, y sólo quizás, lo que sea es que Amazon esté dejando de ganar 2 dólares por libro, es decir, que en lugar de ganar dos y medio, gane medio...

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Maekar
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    Na, todo eso son mentiras cochinas, las mismas que las editoriales de papel nos dicen.

    Quizás, y sólo quizás, lo que sea es que Amazon esté dejando de ganar 2 dólares por libro, es decir, que en lugar de ganar dos y medio, gane medio...
    Yo sí me lo creo, Amazon paga a las editoriales por poder comercializar sus libros, y estas no se bajan de la burra y le cobran como a cualquier otro distribuidor de libros físicos. Porque si dependiera de las editoriales, cerrarían Internet para que un libro sólo se pudiese conseguir en formato físico, así mantendrían el monopolio que han tenido durante tantos años.

    Pasa lo mismo con la música, si en la calle las discográficas venden un disco a 10?, no les da la gana que ese mismo disco se venda en Internet a un precio menor, así que ponen cada canción a 1?, un precio desorbitado para el formato digital.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir
    En este caso, un escritor puede, literalmente, escribir en su ordenador y mandarte el libro por correo electrónico. Si es muy manazas puede necesitar un maquetador y si es muy tradicional, un ayudante que pase sus manuscritos a soporte digital.
    Yo es que soy muy tradicional, pagaría hasta por los "proof readers" y correctores de estilo, fíjate tú En cuanto a lo de perder dinero de Amazon, vamos a dejarlo en "deja de ganar", que ya sabemos que ese es el punto de vista de los negocios, todo lo que no se gana son pérdidas aunque haya beneficios.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maekar
    Yo sí me lo creo, Amazon paga a las editoriales por poder comercializar sus libros, y estas no se bajan de la burra y le cobran como a cualquier otro distribuidor de libros físicos.
    Pues... es posible, pero teniendo en cuenta que me puede salir más barato comprar un libro físico en Amazon que en otra tienda americana (o amazon.co.uk contra una tienda inglesa, que lo comprobó una amiga), y que las tiendas grandes (B&N) se pueden permitir un 20% de descuento en novedades... Y eso de que Amazon paga a las editoriales para poder comercializar sus libros, imagino que como cualquier distribuidor, vamos. Y esto, yo repetiré lo que he dicho algunas veces , hay sitios más baratos que Amazon para ebooks
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Maekar
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Cita Iniciado por Maekar
    Yo sí me lo creo, Amazon paga a las editoriales por poder comercializar sus libros, y estas no se bajan de la burra y le cobran como a cualquier otro distribuidor de libros físicos.
    Pues... es posible, pero teniendo en cuenta que me puede salir más barato comprar un libro físico en Amazon que en otra tienda americana (o amazon.co.uk contra una tienda inglesa, que lo comprobó una amiga), y que las tiendas grandes (B&N) se pueden permitir un 20% de descuento en novedades... Y eso de que Amazon paga a las editoriales para poder comercializar sus libros, imagino que como cualquier distribuidor, vamos. Y esto, yo repetiré lo que he dicho algunas veces , hay sitios más baratos que Amazon para ebooks
    Claro, pero de lo que se habla es que no cobran en relación al coste de fabricación, sino que cobranlo mismo, entonces Amazon vende por debajo de coste para ganar cuota de mercado y en el futuro "obligar" a las editoriales a ser consecuentes con los costes para mantener esa cuota de mercado. Perder dinero es una inversión de futuro.

    El caso es el mismo que iTunes o que Sony con la Playstation 3. Amazon ahora gana dinero vendiendo los Kindle, de momento poco negocio hace con la venta de eBooks.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maekar
    Claro, pero de lo que se habla es que no cobran en relación al coste de fabricación, sino que cobranlo mismo, entonces Amazon vende por debajo de coste para ganar cuota de mercado y en el futuro "obligar" a las editoriales a ser consecuentes con los costes para mantener esa cuota de mercado. Perder dinero es una inversión de futuro.
    A mí me gustaría ver menos especulaciones y más gastos de fabricación/edición en claro. Por cierto, qué puñetera manía con los 9.99$ Que eso es solo para la lista de los Best Seller del New York Times. Y además, si a Amazon le venden los libros a 12$ también está perdiendo dinero con muchos libros en papel (y no hablo de bolsillo). La hoja de cálculo que hay abajo es pura especulación, entre otras cosas porque pone los mismos derechos de autor en papel y electrónico cuando en bastantes casos no es así.

    En fin, otro que se ha tenido que chupar el dedo para hacer un artículo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Cita Iniciado por Duir
    En este caso, un escritor puede, literalmente, escribir en su ordenador y mandarte el libro por correo electrónico. Si es muy manazas puede necesitar un maquetador y si es muy tradicional, un ayudante que pase sus manuscritos a soporte digital.
    Yo es que soy muy tradicional, pagaría hasta por los "proof readers" y correctores de estilo, fíjate tú En cuanto a lo de perder dinero de Amazon, vamos a dejarlo en "deja de ganar", que ya sabemos que ese es el punto de vista de los negocios, todo lo que no se gana son pérdidas aunque haya beneficios.
    Doy fe de que las editoriales no te piden formatos en un libro. Te piden el libro más o menos formateado consistentemente. Es decir, que si pones capitulo I en mayúsculas y al inicio de página, que hagas lo mismo en todo el libro, etc. También suelen pedirtelo sin faltas de ortografía ni de sintaxis, aunque a veces sí que los aceptan mal (a mi hermana se lo cambiaron tanto que casi no da el permiso para que se lo publicaran). Yo de momento, en lo poco que he publicado fuera de intenné, no me han tocado nada excepto algunas correcciones que, una vez hechas, las he visto mejor...

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de Maekar
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Cita Iniciado por Maekar
    Claro, pero de lo que se habla es que no cobran en relación al coste de fabricación, sino que cobranlo mismo, entonces Amazon vende por debajo de coste para ganar cuota de mercado y en el futuro "obligar" a las editoriales a ser consecuentes con los costes para mantener esa cuota de mercado. Perder dinero es una inversión de futuro.
    A mí me gustaría ver menos especulaciones y más gastos de fabricación/edición en claro. Por cierto, qué puñetera manía con los 9.99$ Que eso es solo para la lista de los Best Seller del New York Times. Y además, si a Amazon le venden los libros a 12$ también está perdiendo dinero con muchos libros en papel (y no hablo de bolsillo). La hoja de cálculo que hay abajo es pura especulación, entre otras cosas porque pone los mismos derechos de autor en papel y electrónico cuando en bastantes casos no es así.

    En fin, otro que se ha tenido que chupar el dedo para hacer un artículo.
    Es que, obviamente, no todos los libros se los venden a 12$. Por eso hay libros más caros y más baratos, eso sólo son estimaciones. Pero no hay más que ver que un libro en eBook vale, por regla general, menos de la mitad que el mismo libro en su versión papel (en Amazon). Y yo no me creo que las editoriales les cobren en esa proporción. Otra cosa es que en otras librerías haya libros que sean más baratos que en Amazon, lo cual no quiere decir nada, son casos puntuales como también los hay al revés (yo diría que muchos más, pero bueno).

    Y en Europa esto no sirve porque por ley no se pueden hacer descuentos de más del 20 o 30% mientras que en USA muchas veces vemos libros a 1?....

Temas similares

  1. Vendo Kindle 2 Internacional + Funda Amazon [VENDIDO]
    Por Icekahlua en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/02/2010, 14:41
  2. Vendo Kindle 2 Internacional + funda de amazon VENDIDO
    Por dsolo en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2010, 19:38
  3. Vendo Ebook Sony Reader PRS-600 Touch Edition VENDIDO
    Por rofocop en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2009, 17:59
  4. Respuestas: 22
    Último mensaje: 06/05/2009, 19:54
  5. Bombazo: Amazon ya ha vendido 300.000 aparatos del Kindle 2
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2009, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •