En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Como recuperar un PRS-505 bloqueado

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Como recuperar un PRS-505 bloqueado

    Trasteando con los hacks bloqueé el Reader. Al arrancar se quedaba en la pantalla de inicio sin responder a ningun boton. Con el reset trasero se conseguía iniciar el arranque para volver a quedar bloqueado y el reset "duro" (reset+Mark+vol(+)) tampoco funcionaba.
    Lo que si se podía hacer era conectarlo al PC que detectaba la memoria interna al cabo de un rato y se ponía con el grafico de conectado a USB.

    Dos días de cabreo, sufrimiento, pruebas y busqueda de información.

    Suerte de Mobileread y el traductor de google.

    Ahí va el método de desbloqueo para si alguien se encuentra en situación parecida:

    El desbloqueo pasa por reinstalar el FirmWare.

    Para reinstalar el FW debes descargarte el archivo del FW de la web de Sony http://download.sony.com/prs/prs-505...1.00.18040.exe y lo descomprimes (parece que es un zip ejecutable).
    En los archivos descomprimidos busca el PRSversion.dat que esta en el directorio eBookUpdaterassetsupdaterAssets

    Lo editas y cambias el último 0 del número de versión por un 1. Grabas.

    Ya puedes reinstalar el FW ejecutando el archivo PRS-505 Updater.exe que se ha descomprimido (NO hay que ejecutar el exe comprimido, sino el descomprimido).

    Y ya esta. Lo he hecho dos veces y va perfecto.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Seguro que a más de uno/a le salva el culo. Voy a incluirlo en el post fijo de preguntas y problemas más habituales del Sony Reader.

    Supongo que te habrías llevado un susto mayúsculo, ¿no?
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan

    Supongo que te habrías llevado un susto mayúsculo, ¿no?
    Ni te lo imaginas. Llevaba un cabreo y un disgusto mayúsculo. No acababa de entender que había hecho mal ni los posts de posibles soluciones hasta que se me ocurrió descomprimir el exe del FW. A partir de aquí, la luz y el buen humor han vuelto.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Muchas gracias Surquizu. Yo aún no he hecho el hack y eso que tengo todos los archivos sustituidos, no voy a cambiar ni el png para poner el nombre ni las fuentes, o sea, que me tiene que ir rodado, pero es que me da un miedo tremendo. Hubiera preferido algo más compacto, como el hack de wolf anterior.

    Una cosa. Para descomprimir el exe del firmware usas el winrar imagino, así tienes acceso al PRSversion.dat. Una vez cambiado el dato que te permite actualizar de nuevo, y una vez guardado, ¿lo dejas tal cual o lo vuelves a comprimir?.

    Saludos

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Se descomprime bien tanto con el WinZip como con el winrar. No hace falta volver a comprimir, ejecutas el exe que aparece en la descompresión.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de pachem
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Buf, no sé si será la misma situación, pero a mi una vez me quedó completamente bloqueado al meterle un libro bastante pesado (unos 30 mb) y abrirlo. Salían las dos flechas de "cargando" pero estaban sin moverse.

    Lo que hice fue resetearlo con el botón que hay en la parte trasera del aparato ayudado con un lápiz de pda. Mantienes durante unos segundos y se reinicia. Pero os digo, no sé si es el mismo caso !

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dante
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Os cuento mi situación a ver si me podeis ayudar...

    Ayer trate de instalar el nuevo firmware del 505, abri el ebook library y me pidio para actualizarse, le deje. Después me pidio para actualizar el 505 y le dije que si, y quedo actualizando. Me fui a cenar y al volver (una hora y pico despues seguia actualizando). Lo deje y hoy a la mañana seguia igual, con lo que ya me quede sin paciencia y lo desconecte.

    Hoy he tratado de reactualizarlo, bien con el firware oficial, bien modificando el fichero para aumentar la versión en 1 pero nada. Se me queda el 505 en updating firmware now.

    Si consigo resetearlo dice que el firmware esta a medio instalar que lo intente de nuevo, si conecto el cable para conectarlo al pc se me queda en updating fw now.

    El fichero de actualizacion solo me funciona si el 505 esta desconectado, si tengo el cable enchufado el programa (ejecutando el fichero descomprimido no va) y cuando consigo pasar la primera pantalla de aceptar las condiciones, cuando aparece el boton update, siempre aparece desconectado, pidiendome que conecte el 505 lo tenga conectado o no...

    vamos que ya no se que hacer, tengo un ladrillo muy caro me temo encima de mi mesa. Se os ocurre alguna otra cosa nueva????

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Creo haber leido que situaciones de estas se dan cuando no estaba la batería cargada totalmente (al principio las baterías no son precisas en la indicación de carga). ¿has probado de recargar el lector y volver a intentarlo?
    La recarga ha de ser desde un cargador (por ej. de PSP), no vale la recarga vía USB.

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    El lector también tiene un pequeño botón en su parte trasera (pone reset justo encima, no tiene pérdida) y sirve justamente para eso, para resetear el aparato.
    Hay que utilizar un clip o similar para poder pulsar el botón, ya que se encuentra hundido en la carcasa para evitar presionarlo accidentalmente.
    Puede que te sirva o puede que no, pero es otra opción a barajar.

    Suerte.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dante
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    El boton trasero lo tengo que usar para resetear, pero me vuelve a lo de firmware sin acabar de actualizar, es el modo que empleaba para resetearlo ya que de otro modo no funciona.

    En cuanto a lo de la bateria, en principio debia estar al 100% pero ya no se, como lo cargaba por usb me ire a comprar un cargador de psp y probare a cargarlo a ver si con eso va... gracias

Temas similares

  1. ¿Cómo recuperar las ganas de leer con el aparatejo?
    Por ivanovic en el foro Foro general
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 17/04/2011, 12:10
  2. PRS-300 bloqueado
    Por Tecmet en el foro PRS-300
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/11/2010, 09:59
  3. Ayuda prs 900 bloqueado
    Por MOIJOS en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2010, 21:36
  4. como marcar un libro como leido
    Por arkon en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2010, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •