En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Libros sobre mujeres, feminismo, islam....

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de juliusromo
    Fecha de ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    24

    Predeterminado Libros sobre mujeres, feminismo, islam....

    Hago una solicitud de listado de libros que hayais leido, se os ocurran, etc... pues me he metido en un "fregao"....

    Resulta que a mi jefa la operan en breve, y se ha convencido de comprarse un Kindle... pero he aqui que busca libros de temática mas bien concreta, y me gustaria poder "contentarla" lo justo con 3-4 libros convertidos.

    Allá voy. A ella le gustan los libros tipo Un burka por amor, y cosas asi. Es decir, libros donde se vea la situación femenina en el islam, mas concretamente. Tambien del estilo Contra el Viento, de Angeles Caso, que aun no he podido localizar. Libros de mujeres, mujeres luchadoras, malos tratos, etc...

    ¿Podeis darme un listadillo de libros que hayais leido sobre temas similares? Yo mismo me pondria a buscar despues los ebooks....

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    No lo he leido, pero he oido hablar de esta 'novela gráfica' (como si llamarlo cómic fuese denigrante ).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pers%C3...8historieta%29

    Argumento [editar]

    Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.

    Aparte del clásico 'no sin mi hija' de no se quien ..

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Te aconsejo "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini. Me gustó muchísimo aunque la historia es muy dura.

    Sipnosis:
    Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean ?tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país?, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

    Con este libro quedarás muy bien con tu jefa. Quien sabe, a lo mejor te aumenta el salario!!

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Neitor
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Asteroide B612
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    ¿La pasión turca de Gala?

Temas similares

  1. Atención: información de interés para las mujeres (y algunos hombres)
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/11/2010, 20:08
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/2010, 10:31
  3. Los hombres que no amaban a las mujeres
    Por ahorso en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/01/2010, 10:16
  4. ¿Quién usará más los e-readers? ¿ ¿Hombres o mujeres?
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 03/05/2009, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •