En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: PRS-600: Problemas con batería y con programa ebookLibrary

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de lrs
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado PRS-600: Problemas con batería y con programa ebookLibrary

    Hola a todos.

    A ver si alguien me da pistas para saber qué demonios me está pasando.

    Compré un PRS-600 en una librería.

    De entrada, magnífico. Me gusta cómo se lee, me gusta el interface, y me gusta el diseño. Todo perfecto, estaba encantado.

    1. Problemas con laS bateríaS.
    Me pongo a cargar la batería vía USB, y me extrañó lo rápido que se apagó el piloto rojo. En un par de horas pareció estar cargado.
    Y en menos de un día de "jugar con el", descargado. Supuse que la primera carga sería breve...
    Nueva carga... y lo mismo.
    Por si acaso es cosa del puerto USB, pruebo en otro... lo mismo.
    Pruebo en otro ordenador... lo mismo.
    Me voy a la librería, y se han portado: Me lo cambiaron sin más explicaciones.
    Segundo PRS-600 en mis manos. Reinicio el proceso, y LO MISMO. Le cargué la batería anoche, y no creo que haya "trabajado" más de una hora. Como sigo probándolo, y no realmente leyendo, igual fueron 200 cambios de página o de tamaño. Como mucho mucho mucho...
    ¿Habré tenido la mala suerte de pillar dos cascajos?
    No sé si les convenceré a los de la librería de que NO estoy haciendo nada erróneo.
    ¿Es que la carga via USB es tan desastrosa?
    Dicen por ahí que el cargador de la PSP vale... ¿seguro?
    Viendo las especificaciones, el de PRS600 es 5,2V 2000mA; el de PSP es 5.0V 2000 mA.
    ¿Seguro que no importa usar un cargador con 0,2V menos?


    2. Problemas con ebookLibrary.
    Instalación correcta, funcionamiento correcto. Todo bien.
    Veo que los rtf ocupan la de dios, decido pasarlos a epub. Por lo que sé, el ebookLibrary no vale, necesito calibre para convertir rtf a epub.
    Instalo calibre... y desde ese momento deja de funcionar el ebookLibrary. Y el calibre me da fallos.
    No consigo, por más que hago, que ebookLibrary arranque. Queda como proceso muerto. (Es un Vista).
    Sospecho que la culpa la tiene la instalación de calibre pero no estoy seguro.
    Desinstalo ambas cosas, reinstalo ebookLibrary (última versión)... y lo mismo. No arranca.
    Me voy a un portátil con XP.
    Instalo ebookLibrary, y va bien.
    Luego, con algo de prevención, instalo calibre... y la armo bien armada. Lo mismo.
    Da igual que instale que que desinstale, que ponga versión que viene en el aparato o última versión.
    Pero estoy hasta los mismísimos: El puñetero mensaje de "quiere contarle su vida a microsoft"...
    Ya sé que doy muy pocas pistas... pero es que no sé qué mirar.

    Resumo:
    ¿Es normal que las primeras cargas sean tan ridículas?
    ¿Se puede usar cargador de PSP, 5,0V para un PRS, si el cargador original es de 5,2V?
    ¿alguien tiene experiencia de interferencia entre calibre y ebookReader, o de fallos en ebookReader?

    Mil gracias...

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de DoktoreRossi
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    una pregunta, podrias decirme en que libreria lo has comprado?

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de lrs
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cervantes de Oviedo.

    Es una estupenda librería, tres pisos, y parece que apuestan por el libro-e: Venden Sony, Iliad y Papyre.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Directamente compra un cargador de la psp y utiliza sólo ese. En dos horas da una carga que en un uso normal debería durar alredededor de 10 días, Subrayar, diccionario, mp3...todo eso aumenta el gasto, pero vamos, tomando notas no ndebería durar menos de una semana. Lo de las 7000 páginas anunciadas es mentira en todos. La carga USb no parece ser suficiente.

    Respecto al EBL, no se decirte, yo tengo ambos con xp y me funcionan bien. Pero no los hagas correr a la vez. Y de momento, los rtf mejor pásalos a lrf. Si no puedes con el calibre, prueba el book designer.

    Suerte. Es un aparato cojonudo.

    PD: Cuánto y dónde lo compraste?

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de lrs
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    Cita Iniciado por dontriston
    Directamente compra un cargador de la psp y utiliza sólo ese
    Lo tengo, pero quiero confirmar primero que la diferencia de voltaje (PSP 5, PRS 5,2) no tiene importancia.
    Además: Vale, con el cargador va mejor. Pero, ¿es normal que con USB solo cargue para unas pocas horas?

    Cita Iniciado por dontriston
    Respecto al EBL, no se decirte, yo tengo ambos con xp y me funcionan bien. Pero no los hagas correr a la vez.
    No los hago correr a la vez, por supuesto. De hecho he desinstalado el calibre, y EBL sigue cascando.

    Cita Iniciado por dontriston
    Y de momento, los rtf mejor pásalos a lrf. Si no puedes con el calibre, prueba el book designer.
    PRS-600 ¿admite lrf? Creí que Sony se había pasado a epub. Probaré... cuando me funcione el EBL.

    Cita Iniciado por dontriston
    PD: Cuánto y dónde lo compraste?
    Sábado pasado, en Cervantes de Oviedo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    A día de hoy lrf es el mejor formato para los sony. Los epub todavía no están optimizados totalmente.

    No se decirte lo de los programas, ya sabes que la informática es un misterio, pero yo tengo todos esos programas y sólo me han ido mal alguna vez si funcionan a la vez. Prueba a instalar la versión antigua del Library, la 2.5, o quita el autoarranque del Library con algún programa de limpieza de windows.

    Respecto al cargador, 5,2 v y 2000 A es lo que usamos todos. Yo uso el de una pda acer, pero la gente usa los clónicos de la psp. Olvídate del usb.

    Te preguntaba por el precio del 600, tengo curiosidad por saber por cuánto los venden en tiendas físicas, que por otra parte será de las pioneras.

    Saludos.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de siete
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo hace poco tiempo que tengo el PRS600 y no he tenido ningún problema con la batería, lo cargue la primer vez y me duró 5-6 días (pero estaba todo el tiempo curioseando, así que me parecío normal que se agotase antes), la siguiente carga la hice el domingo, he estado esta semana leyendo y aún no se ha agotado (creo que quedan dos rallitas).
    Yo no soy ninguna experta pero creo que tu batería está algo dañada, ya que la mía dura bastante más.

    Con respecto a el ebook library, no lo he podido utilizar, lo instalé y cuando hago doble click sobre el icono no reacciona (se queda como pensando, pensando...) y ahora que has comentado lo del calibre, ya he caído: tenía previamente instalado el calibre ¿será que son incompatibles? voy a probar a instalar solamente el ebook a ver si así funciona.

    Aunque realmente me da igual, el calibre me funciona perfectamente, y me apaño muy bien para pasar los formatos y meter los libros en el reader, por eso no me había preocupado.

    Bueno, mi recomentación (te repito que no soy ninguna experta) es que mires eso de las baterías, a mi me parece que es muy poco tiempo.


    Un saludo

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de lrs
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Respecto al precio, por lo que veo en el foro pagué bastante más que importándolo: 340?.

    Había mirado un par de páginas en internet, me salía por el estilo. Veo que tenía que haber mirado otras páginas.

    Cita Iniciado por dontriston
    A día de hoy lrf es el mejor formato para los sony. Los epub todavía no están optimizados totalmente.
    Esto ¿incluye también al PRS-600?

    Acabo de hacer una prueba... y no veo demasiada diferencia.

    Y aparentemente tarda más en cargarse generarse, y en cargarse para lectura, el lrf.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Los epub que he probado quedan con demasiado margen. Los lrf los carga prácticamente de forma instantánea.
    Además hay miles de libros ya preparados.

    Bueno, es cuestión de ir probando.

    Saludos.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de erio
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lrs
    Respecto al precio, por lo que veo en el foro pagué bastante más que importándolo: 340?.

    Había mirado un par de páginas en internet, me salía por el estilo. Veo que tenía que haber mirado otras páginas.
    Yo lo puse en casita por 233? desde EEUU en 5 días, sin problemas... pero estoy deseando que no le pase nada para no tener que enviarlo de vuelta... Tal vez tu hayas pagado más, pero tienes la tranquilidad de tener una tienda física donde ir y, como te ha pasado, cambiar el terminal si tiene algún problema...

    Por otra parte el mio va genial, salvo el mismo problema que el tuyo... De hecho ayer volví de un viaje de 6 días y había dejado el lector encencido con 3 rayitas de bateria... para ver si era verdad que una vez cambiada la página, ya no consumía batería... pero cuando he vuelto resulta que sólo le quedaba 1 y por lo que sea se había apagado solo...

    así que supongo que nos quedará cargarlo con el cargador de la PSP como todos dicen y ver su rendimiento así... =)

Temas similares

  1. Calibre o Programa de Sony
    Por miggim en el foro PRS-600
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2011, 05:55
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2010, 12:59
  3. iLiber y problemas de batería
    Por votivoti en el foro iLiber
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/09/2009, 21:57
  4. de pdf a lrf programa
    Por ultimate_gatsu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2009, 21:11
  5. iLiber y problemas de batería
    Por Soschy en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •