En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: OpenInkpot 0.2-rc5

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de Chinasky
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franzrogar
    Post-rc5: ya sí funcionan los juegos
    ¿Abrimos ticket para que metan un Metal Slug?

    Se nota que están haciendo un esfuerzo grande para esta 0.2, ya que se van quitando a buen ritmo bastantes tickets de la futura 0.3 que supuestamente era la de: "here shall not be major new features in this release (except support of new devices if implemented), just bug fixes, cleanups, code size/speed optimization, compatibility, usability and documentation improvements." :P
    Más De Un Hombre Bueno Ha Acabado En El Arroyo Por Culpa De Una Mujer

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Bueno, parece ser que ya han corregido los enlaces en las «compilaciones automáticas» diarias.

    Así que, si queréis jugar con los juegos, sólo tenéis que actualizar ;-)

    http://openinkpot.org/pub/daily/

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Debo de ser más valiente o inconsciente de lo que creía, porque he probado la live de ayer, que ni siquiera es una rc, sino una snapshot.
    Los juegos funcionan. He estado echando una partidita al sudoku y aunque da el apaño te trae más cuenta copiar los numeritos en un papel y resolverlo con un bolígrafo.
    He abierto un pdf de texto y otro de imágenes y los ha abierto bien. No he probado fb2 que es lo que más uso.
    Bugs:
    - No he podido acceder a la memoria interna del aparato desde la live, como si no hubiera nada.
    - Me ha borrado la configuración de mi firmware habitual (el de lbook) y he tenido que meterle de nuevo la hora y la fecha. Pero no me ha formateado la memoria interna.
    Por ahora no borraré esta live.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Lo he ejecutado una vez más y esta vez no me ha reseteado la configuración del firmware de lbook.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the_doc
    Debo de ser más valiente o inconsciente de lo que creía, porque he probado la live de ayer, que ni siquiera es una rc, sino una snapshot.
    Bienvenido al «lado oscuro» Ciertamente, en mi portátil tengo una parte «estable» (el kernel) y las aplicaciones casi siempre son snapshots (scribus, openoffice, etc.), así que no me asusta trabajar con ellas De hecho, me emociona saber cómo arreglan cosas y cómo estropean otras ;-)

    Cita Iniciado por the_doc
    Los juegos funcionan. He estado echando una partidita al sudoku y aunque da el apaño te trae más cuenta copiar los numeritos en un papel y resolverlo con un bolígrafo.
    Ya, es un poco «rara» al principio la forma de controlarlo (porque aún no muestra la información) pero en seguida se acostumbra uno

    Cita Iniciado por the_doc
    He abierto un pdf de texto y otro de imágenes y los ha abierto bien. No he probado fb2 que es lo que más uso.
    El lector que se incluye ahora mismo es el FBReader. Las diferencias principales respecto al CoolReader son éstas:
    - No hay soporte para CSS (estilos de párrafo). Hay veces que muestra el texto con el formato de párrafo predeterminado y otras veces ignora el texto... Por eso, recomiendo siempre abrir antes el fb2 con un editor de texto plano (gedit, bloc de notas, etc.). Si al principio menciona css por algún lado (en las primeras cinco líneas), entonces... es suerte que el texto se muestre o no.
    - No hay soporte para tablas. Si hay tablas no sé qué pasa (si se bloquea FBReader o las ignora directamente) porque no tengo ningún archivo fb2 con tablas.

    Están probando CoolReader 3 en OpenInkpot. De hecho, está instalado aunque mediante la interfaz gráfica no puedes acceder a él. Actualmente (por estar en fase alfa), sólo se puede acceder mientras está el lector conectado al ordenador por el cable USB.

    Cita Iniciado por the_doc
    Bugs:
    - No he podido acceder a la memoria interna del aparato desde la live, como si no hubiera nada.
    No te deja porque no aún no está escrito el soporte para «mass storage». Ayer pregunté por ello, y un programador me dijo que era relativamente sencillo corregirlo (está en la lista de cosas por hacer), así que no tardarán en ponerse con ello

    EDITADO: olvidé mencionar que se puede acceder, no obstante, a dicha memoria mediante el cable USB si se ejecuta SSH (un protocolo de interconexión, como sería el MS-DOS pero en Linux) sobre el lector. Pero eso es poco «user-friendly» ;-)

    Cita Iniciado por the_doc
    - Me ha borrado la configuración de mi firmware habitual (el de lbook) y he tenido que meterle de nuevo la hora y la fecha. Pero no me ha formateado la memoria interna.
    Lo de la hora es algo extraño que aún no está nada claro. Algunos dicen que es el hardware que no tiene RTC (RealTime Clock, Reloj de tiempo real) y otros que es que falta programar un controlador (driver).

    Según tengo entendido (corregidme si me equivoco), el firmware Grammata ejecutándose en un Papyre no guarda la fecha y el firmware CoolReaders ejecutándose en el lBook sí.

    El RTC (si existe, aunque el co-creador de OpenInkpot dice que no) es el encargado de seguir consumiendo batería mientras está apagado el lector para mantener la hora sincronizada.

    Cita Iniciado por the_doc
    Por ahora no borraré esta live.
    Si hay alguna nueva release con cambios interesantes, lo indicaré para que la podáis probar, si queréis.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Un detalle que se me pasó, además de borrarme la fecha y la hora del sistema me borró la configuración de idioma también.
    Pero eso sólo lo ha hecho la primera vez que he ejecutado la live. La segunda vez se ha portado bien y no me ha desconfigurado nada.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the_doc
    Un detalle que se me pasó, además de borrarme la fecha y la hora del sistema me borró la configuración de idioma también.
    Pero eso sólo lo ha hecho la primera vez que he ejecutado la live. La segunda vez se ha portado bien y no me ha desconfigurado nada.
    Hum... creo que ya he dado con el quid de la cuestión... pero necesito un dato.

    Si, en cuanto a la hora y la configuración de idioma te refieres a OpenInkpot "live" (y no al firmware lbook instalado), entonces no es nada raro, sino una diferencia de funcionamiento. Me explico:

    - Hora. Como comenté en el mensaje anterior, OpenInkpot no tiene desarrollado RTC para los modelos v3. Por ello, cada vez que inicies OpenInkpot (el lector estaba apagado == no RTC), te pedirá configurar la hora. Simplemente, si no quieres gastar tiempo, dale a «Cancelar».

    - Idioma. Las configuraciones se guardan «dentro» del archivo .bin (que es nuevo), así que te muestra el idioma «por defecto» ;-)

    Si, te referías al firmware «instalado» (lbook), házmelo saber porque entonces es un bug y debe ser corregido.

    Muchas gracias de antemano

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Sí, me refería al firmware instalado, lbook.
    La primera vez al salir de la live de OI, me borró la configuración de hora e idioma en el firmware instalado lbook.
    La segunda vez que probé la live, al salir, no me borró la configuración del firmware lbook.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo tengo un Papyre 6.1 (por si hubiera alguna diferencia menor en el hardware). Lo he comprobado con el último firmware desde lbook.ua y esto es lo que ha hecho:

    - Hora. La ha mantenido, es decir, si cuando arranqué OpenInkpot ponía la 1:20 cuando reinicié seguían siguiendo la 1:20.

    - Idioma. Me lo mantuvo sin modificación alguna.

    Así que, parece ser, Papyre no está afectado por esos cambios.

    ¿Qué lector tienes tú?

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Un papyre 6.1 también.
    De tres veces que he usado la live sólo me ha resetado la configuración del lbook la primera vez. Me aparecieron los menús en ucraniano de nuevo. Las otras dos veces, bien.

Temas similares

  1. openinkpot
    Por anabelee en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2010, 18:51
  2. OpenInkpot 0.2
    Por Azbarhael en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/12/2009, 00:21
  3. OpenInkpot 0.2 rc4
    Por Chinasky en el foro Papyre
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18/11/2009, 13:18
  4. OpenInkPot 0.2 RC3
    Por carles72 en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/10/2009, 21:14
  5. Openinkpot 0.2 RC1
    Por anier en el foro Papyre
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21/10/2009, 00:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •