En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema pasando un libro con bookdesigner

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de noctanjonitshen
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado Problema pasando un libro con bookdesigner

    Saludos a todos. La cuestión es que tengo un problema pasando un libro a Bookdesigner, el libro lo lee todo bien excepto en estos puntos, que el programa parece ser incapaz de leer(simplemente los obvia):


    ¿Sabeis alguna forma de pasar correctamente este tipo de texto al BD? Es decir, sin cambiar el formato de dos columnas, ya que en este caso es esencial conservarlas para una correcta lectura...

    Nota: Lo llevo importado al BD desde: DOC, RTF y HTML y siempre da el error.
    Ya lo habia comenzado a leer y necesito algo de ayuda(¡el libro está muy bien! )

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de noctanjonitshen
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Me acabo de dar cuenta(¡tonto de mi!), que los textos antes señaladas no son otra cosa que tablas, así quitando la opcion "remove tables" en la configuración del BD ya aparecen correctamente visualizados en el programa... no obstante el problema persiste, ya que en la visualización del documento con el Cool Reader estas tablas desaparecen, para aparecer como texto mezclado, con el que se pierde toda la intención del autor de que dos momentos de lectura transcurran a la vez en el tiempo. Joer con los escritores y sus innovaciones... . Lo curioso es que el hanlin (con este mismo libro, en rtf) reconoce las tablas y dibuja sus bordes(visualiza otras cosas mal), por lo que en teoría no deberia tener problemas en el formato fb2 para mostrarlas. Agradeceria cualquier idea...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Yo ahora estoy usando mucho el RTF. Por dos motivos: porque no tengo problemas de conversión, y porque se ve casi igual que el formato FB2 en mi Papyre y con las mismas opciones. Además el Papyre pilla las tablas de contenido en los RTF y quedan bastante bien.

    Otra opción si quieres usar FB2 es que esas tablas las pongas como imagen, y así no hay problema, o eso creo.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de noctanjonitshen
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Este libro parece ser una pesadilla para el Papyre, un documento repleto de tablas e imagenes. En Rtf no hay imagenes, y en doc no hay formato ni indice... Creo que es buena idea el pasar las tablas a imagen. ¿sabes alguna opcion para pasarlas a imagen?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Pensé que eran pocas tablas, y así solo basta con capturarlas e incorporarlas. Pero si son muchas es un trabajo muy grande, seria mejor usar un PDF.

    Yo tuve problemas con un DOC de más de 5 megas, no había forma de pasarlo a FB2, el Book Designer se colgaba, y al Any2FB2 le pasaba otro tanto de lo mismo, se les atragantaba. Así que solo me quedaba la solución de un PDF o un RTF. He optado por el RTF por las muchas más opciones que ofrece al ser reproducido en el Papyre. El PDF no pilla los índices y el RTF sí.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de noctanjonitshen
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Ya lo he pasado a Fb2. Al final decidí convertir las tablas a textos con el BD, no es lo ideal, pero se entiende y se lee de forma fluida. Luego me entere del problema que tiene el hanlin con los puntos suspesivos y el FB2, y nada, a repasar todos los archivos que habia transformado . Espero que se pueda arreglar en el futuro con una actualización de firmware... . No se vosotros, pero, aunque estoy contento con la compra, creo que la popularización de los lectores pasa por la adquisición por parte del consumidor que no tiene tiempo, o no se quiere preocupar de pasar los libros a un formato adecuado, y para esto la tecnología aun esta algo verde.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Albertog
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noctanjonitshen
    No se vosotros, pero, aunque estoy contento con la compra, creo que la popularización de los lectores pasa por la adquisición por parte del consumidor que no tiene tiempo, o no se quiere preocupar de pasar los libros a un formato adecuado, y para esto la tecnología aun esta algo verde.
    Estoy de acuerdo contigo. Como el lector me acompaña a todas partes, muchas personas me interesan por él. La pregunta más frecuente hace referencia a los formatos que lee. Al mostrar como se visualiza cada formato todos coinciden en que el FB2 es el mejor, sin embargo, al mencionar la necesidad de realizar una conversión desde los otros formatos la gran mayoría tuerce el gesto.

    Me gusta el Fb2 pero es un formato que, al contrario del epub, no tiene el apoyo de la industría/fabricantes. Esto hace que pueda ser inviable en un futuro al no contar con soporte.

    La popularización de los lectores, como ha dicho Nocta, pasa por un formato único que se popularice para TODOS los lectores.

    un saludo
    Alberto

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Yo al principio creía que el EPUB era un mal formato, y es porque me basaba en lo que veía en mi Papyre. El formato EPUB tiene un soporte muy básico en este lector, y ni ve imágenes ni muestra las tablas de contenido o índices.
    Deberían mejorar el soporte EPUB en versiones futuras del firmware.

    Me di cuenta de ello cuando vi un archivo EPUB en el Adobe Digital Editions. Se veía perfecto en el ordenador, en color, con sus índices, tablas, imágenes, etc... Una gozada
    Lo paso al Papyre y solo veo texto sin índices y sin imágenes
    Enlace de descarga de un archivo EPUB para que lo prueben.
    En FeddBooks hay muchos libros en este formato. Lamentablemente casi todos en inglés y francés.

    Como se ve en ADE
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de Albertog
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    La cuestión de como se ve, y el soporte que actualmente tiene, no es un tema preocupante. Es una cuestión del visor, de ir incrementando sus funcionalidades. Afortunadamente el Hanlin viene con su SDK correspondiente y siempre habrá alguien que desarrolle el visor adecuado.

    Lo importante, es la cuestión de la solidez y la viabilidad. Dicho de otra forma, me frustraría bastante pasar todos mis libros a formato "Beta" para descubrir al cabo que un tiempo que todos los lectores leen solo "VHS".

    un saludo
    Alberto

Temas similares

  1. problema.bookdesigner no carga archivos word con vista
    Por agostoesquimal en el foro Book Designer
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/08/2011, 16:43
  2. Problema con Calibre-BookDesigner y conversion fb2 a mobi
    Por elelelel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2010, 20:17
  3. Problema con BookDesigner
    Por edggy en el foro Sony Reader
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/2009, 21:00
  4. Problema en el índice con el bookdesigner
    Por lilife68 en el foro Book Designer
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2009, 19:09
  5. problema.bookdesigner no carga archivos word con vista
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/01/1970, 04:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •