En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema instalación Firmware

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de bi03766
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Problema instalación Firmware

    Hola a todos:

    Tengo un Papyre desde hace un mes. Me funciona bien (se ha quedado "bloqueado" dos veces).

    En cuanto al firmware, le puse el nuevo de Grammata y ahora ya no me deja poner ningún otro. Cuando lo va a instalar, lo lee y me dice que el fichero no es válido (emitiendo constantemente dos pitidos continuos).

    La tarjeta SD se formatea correctamente en FAT.

    ¿Me puede alguno echar una mano?

    Gracias

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Luzado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Descargate de nuevo el archivo con el firmware que quieras instalar, a veces se corrompe al descargar y otro problema es al descomprimir, hazlo primero en el disco duro y despues lo copias a la tarjeta. Estas dos maniobras me han resuelto a mi el mismo problema que te ocurre a tí.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola!

    Puede haber problema con: a) El archivo del FW (solución: descárgatelo otra vez), o con b) el formato de la tarjeta SD, que esté corrupto o lo que sea.

    Si es lo segundo, la solución más fácil es que utilices el formateador de tarjetas que viene en la propia página de grammata, en la sección de aplicaciones (es decir, copias el contenido al pc, la formateas, vuelves a copiar todo, metes el fw y a correr).
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  4. #4

    Predeterminado EL problema debe estar en la tarjeta

    Coincido en que el problema debería estar en la tarjeta o la copia del fichero en ella.
    Las tarjetas pueden ser muy falsas como se explica en Pequeños detalles de las tarjetas SD en tu PAPYRE 6.1
    Si estas desesperado puedes intentar conseguir una tarjeta SD de 1Mb. Hay una razón técnica por la cual dan mejores resultados al actualizar el firmware.
    (Actualizando el firmware de mi reader)

    Espero que se te arregle.

    Habría otra opción para echar tu PAPYRE a andar de nuevo... montarte un OpenInkpot desde la propia tarjeta.
    Si te interesa lo comentamos.

  5. #5

    Predeterminado

    ¡Ya ves! A mi me ha pasado al revés...

    Sólo me actualiza los FW desde la tarjeta de 2GB que trae el Papyre... Tengo otra SD de 1GB, y no hubo manera de hacer que desde ahí actualizase el FW (para lo demás sí que rula). De todas maneras, nunca probé a utilizar la aplicación que menciono de grammata, que entiendo que debe funcionar porque para eso está ahí.

    Por cierto, muy bueno tu blog, que aún descubrí ayer porque alguien puso un enlace...
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de PinkPanther
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Shenzhen. China
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Pues yo aquí sigo bien atrancado. Me he descargado el firmware en varias ocasiones, tanto en windows como en linux. He formateado la tarjeta tanto en windows como en linux y nada de nada. Me dice invalidate file. Luego he cambiado a otra tarjeta de 2GB y lo mismo.

    Ahora ya solo me queda por probar una tarjeta más pequeña a ver lo que hace. Me lo está poniendo difícil el mamón!
    -----------------------------
    Siempre a la búsqueda de realidades subyacentes. Leyendo Digital

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Yprum
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    A lo mejor esto te ayuda. Yo tambien tuve algunos problemas con lo mismo, y descubri que tal y como formatea las tarjetas mi camara digital me va de maravilla. Se trata de una Casio... a lo mejor puedes probar con eso.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Ya se ha comentado en más de una ocasión. Sólo se puede actualizar desde tarjetas de menos de 1 Gb formateadas a FAT16 porque la BIOS incluida en el chip de arranque sólo lee FAT16. Si os funciona con alguna tarjeta de más de 1Gb es pura chiripa. Yo tengo una de 256 y otra de 128 Mb para estas tareas.

    Salu2

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tirwal
    Hola:

    Ya se ha comentado en más de una ocasión. Sólo se puede actualizar desde tarjetas de menos de 1 Gb formateadas a FAT16 porque la BIOS incluida en el chip de arranque sólo lee FAT16. Si os funciona con alguna tarjeta de más de 1Gb es pura chiripa. Yo tengo una de 256 y otra de 128 Mb para estas tareas.

    Salu2
    Todas las tarjetas Kingston de 2GB que he probado a mi siempre me han funcionado sin ningún problema, y a la primera. Mientras el fichero de imagen caiga en el contenido y en la FAT en el primer gigabyte...


    http://www.lectoreselectronicos.com/...;p=15748#15748
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. Problema gordo con firmware 1.02
    Por arquelao en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/2010, 21:49
  2. Bloqueo instalación firmware 2.9 Tirwall
    Por Xenius en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2010, 16:00
  3. Firmware Tirwal, problema con fuentes
    Por deschain en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2010, 12:32
  4. problema con firmware sony prs 505
    Por lordt en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/2009, 20:35
  5. problema instalación book designer
    Por lloriane en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2008, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •