En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un poco de orden en los libros.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Un poco de orden en los libros.

    Me encuentro con un problema a la hora de ordenar los libros en el 505 y me surgen algunas preguntas:

    - El 505 ordena los libros segun la informacion introducida en los metadatos ¿Hay alguna forma de hacer que los ordene en funcion del nombre de archivo? Supongo que si no, no hay mas forma que cambiar esa informacion libro a libro con, por ejemplo, el Calibre ¿O existe alguna forma de hacerlo mas rapido?

    - Si cambio los datos de autor con el Calibre ¿El 505 que tendra en cuenta la informacion contenida en "Autor" o en "Orden de autor"?

    - Al instalar el Calibre me daba a elegir dispositivo y solo aparecian los modelos 500 y Pocket. Sin embargo en el video demostracion aparecian el 505 y 700. Supongo que sera porque la version del Calibre es mas antigua ¿Tengo que actualizarla o no es necesario?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    A la primera pregunta la respuesta es: lamentablemente no hay forma que ordene por el nombre de archivo. Es más, le vale un comino al sony el nombre del archivo. Ese es (al menos para mí) un gran inconveniente y un gran defecto. Al revés, a mí me interesa un comino los metadatos y me importa el nombre de archivo (es que en la mayoría de los libros que tengo, los metadatos tienen cualquier tontería, y lo que vale es el nombre de archivo).

    A la segunda pregunta la respuesta es sí, si cambias los metadatos con el calibre u otro, el sony respetará esos nuevos nombres, tanto de autor como de título.

    La última, siempre es mejor tener la última versión, aun que una anterior sirve también, pues no cambiaron los formatos (más bien cambió la precisión de las conversiones).

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Un poco de orden en los libros.

    Gracias, Ener, estoy de acuerdo contigo. La gestion de los archivos me parece que es lo peor, y un gran defecto, que tiene el 505.

    Cita Iniciado por Jason
    - Si cambio los datos de autor con el Calibre ¿El 505 que tendra en cuenta la informacion contenida en "Autor" o en "Orden de autor"?
    Esta ya me la respondo yo mismo.

    El Calibre, a la hora de ordenar por autor, ordena teniendo en cuenta el campo "Orden de autor" de los megadatos. Pero curiosamente el 505 ordena por el nombre, o sea, por "Autor".

    Resumiendo: ordenar los libros en el 505 resulta un trabajo de chinos. Que conste que esta caracteristica era la que mas me echaba para atras a la hora de comprar el aparato. Pero no pensaba yo que la cosa iba a resultar tan desastrosa. En fin, una tara gorda para un excelente dispositivo que por lo demas no me ha dado ningun problema.

    Un saludo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Pues nada, que como la solucion del Calibre no me acaba de convencer me he bajado de la seccion de descargas un programita para editar los metadatos: editlrfmeta. He descomprimido el archivo zip e intentado ejecutar el ejecutable del mismo nombre anterior y lo unico que hace es abrir y cerrar una ventana en DOS. Preguntas:

    ¿Como funciona el editlrfmeta?
    ¿Hay alguna otra forma facil de editar los metadatos de un lrf?

    Gracias y un saludo.

Temas similares

  1. Orden de preferencia
    Por petrusymartus en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/2010, 12:22
  2. Un poco descontento
    Por Cide Hamete Benengueli en el foro Cool-er
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/2010, 13:11
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/10/2009, 16:04
  4. Periodistas poco documentados
    Por markmtc en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/09/2008, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •