En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: cambios de formato

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de farfan
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado cambios de formato

    hola acabo de adquirir el sony prs 505 y tengo libros en pdf y en doc pero estos ultimos no los detecta el ebook los estoy cambiando a pdf con el pdf creator.
    sabeis si es el mejor formato para leer o hay alguno otro mejor?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hola Farfan:

    Para el sony, creo que es mucho mejor que utilices el formato .lrf, que es el propietario del sony. Las conversiones puedes hacerlas casi cualquier formato con el Calibre. El unico requisito si partes de docs es que previamente los guardes en rtf desde el propio word. Calibre gestiona relativamente bien las conversiones desde pdf's si no son pdf's complejos, claro.

    Los pdf's por lo general se le "atragantan" bastante al sony. Incluso los adaptados a pantalla de 6 pulgadas, son para mi, mucho menos versátiles que los lrf's

    Un saludo.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de farfan
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    gracias y perdona pero que es eso del calibre?y ademas mi ordenador no tenia word y acabo de descargar uno del 2003,el formato rtf se cambia en el mismo word?

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de farfan
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    o por otro lado si si pasar a rft es complicado los puedo pasar a pdf y despues a irf con el calibre ese no?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por farfan
    o por otro lado si si pasar a rft es complicado los puedo pasar a pdf y despues a irf con el calibre ese no?
    Disculpa mi torpeza, di por supuesto que conocias Calibre: Es un gestor/conversor de bibliotecas electronicas, de uso muy sencillo y lo mejor de todo, gratuito y en castellano. Puedes descargarlo de: http://calibre.kovidgoyal.net/

    Para pasar de doc a rtf con el word, tan sólo has de elegir a la hora de guardar el documento, el formato rtf, lo tienes abajo en una pestaña desplegable en el cuado de dialogo "Guardar Como" y listo. Creo que es recomendable, tratar de evitar en lo posible todos los pasos intermedios que no sean necesarios, no tiene sentido convertir de pdf a doc, para luego guardarlo en rtf para, finalmente convertir a rtf, creo que todo ese proceso no hace mas que incrementar el riesgo de errores en las diferentes conversiones.

    Creo que es mejor evitar, siempre que puedas partir de pdfs, porque ya de entrada son documentos dificilmente editables, es mucho mejor partir de rtfs, o de fb2 para convertir a lrfs.

    Espero no haberte liado mas.

    Un saludo.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de farfan
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    gracias por lo del calibre estoy intentarlo aprenderlo pero tengo algun problema.
    el libro.doc no lo puedo(o no se)pasarlo a lrf.el pdf lo paso al lrf.
    lo que no me sale por ningun lado es el formato de sony que me dijiste el irf

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de farfan
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    lo que si me pasa al guardarlo es que me sale el formato BBeB book que creo que es el mismo que lrf no?

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de alatriste
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Ribera del Duero
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por farfan
    lo que si me pasa al guardarlo es que me sale el formato BBeB book que creo que es el mismo que lrf no?
    perdona que sea tan claro y tan conciso: te llevo leyendo en varios post de lo cual he deducido lo siguiente: no te has leído un solo tutorial........ya se que nadie nacemos enseñados, pero una cosa es que te hagan las cosas tal cual y otra que preguntes cuando tengas dudas como hacemos todo el mundo..............
    \"nulla dies sine linea\"

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de farfan
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    pues un poco de razon ya tienes si,intentare investigar mas..

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Hola farfan,

    Por un lado te aconsejo que hagas lo que te dice alatriste: empapate los tutoriales. No por el hecho de no preguntar, sino por que lo que preguntas ya tiene respuesta. Te verás inmediatamente respondido y descubrirás cosas que más adelante te ayudarán.
    Yo tengo papyre(y me viene de camino el PRS-505) y en él utilizo el formato nativo .fb2, y lo mismo pienso hacer con el de sony .lrf.
    Te aconsejo que si quieres mejores resultados en la conversión, intentes aprender el manejo de Book Designer(lo tienes en el apartado de descargas).
    En mi caso los pdf ni los miro(solo en el caso de que no encuentre .doc, .rtf...), los lectores de 6" no se llevan bien con ellos.
    Bueno será cuestión de gustos.
    Ánimo que yo llevo 6 meses en éste mundillo, y poco a poco me voy enterando de algo. Y si lo que te urge es leer algo en concreto, busca en la web que hay mucho libro preparado para el sony, tal vez te lleves una sorpresa.

Temas similares

  1. Los cambios de formato más usuales
    Por ajaxleon en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/2010, 12:23
  2. Formato cambiar tamaño letra o formato para zoom
    Por ionongarai en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 21:33
  3. Cambios en la página
    Por katxan en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 18/02/2010, 08:24
  4. cambios de formato
    Por farfan en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2009, 20:36
  5. Formato PDF A4
    Por Javilete en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •