En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: El placer de leer un libro por día

  1. #51
    Veteran@ en el foro Avatar de AJ
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo también leo a mi ritmo, una veces más lento otras veces más rápido, según lo que esté leyendo y el interés que despierte en mí en ese momento, por ejemplo, si estoy leyendo una descripción de la Estepa Rusa, por decir algo, y el autor se está explayando demasiado y me aburre un poco, pues voy bastante deprisa, pero por ejemplo si hay una conversación intento leer al ritmo real con el que escucho y hablo en las conversaciones diarias, si no, no le cojo el gusto a lo que estoy leyendo y no lo saboreo como merece.
    Me parece que en esto de la velocidad de lectura somos cada uno un mundo con nuestras particularidades, necesidades y obligaciones.
    De media leo un libro por semana, a veces algo más y también puedo estar varios meses sin leer nada, y solo leo artículos y libros relacionados con otra de mis pasiones como es la Fotografía, sobre todo intento el tema de la lectura no tomármelo como una obligación, leo cuando puedo y me apetece.

  2. #52
    Habitual en el foro Avatar de Eowyn
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Yo también leo muy rápido, en mi familia me solían decir de pequeña que devoraba los libros. Y también hago lo que alguien ha comentado por aquí de leer "en diagonal" según qué párrafos del libro, aunque me da rabia hacerlo, y cuando un libro me gusta intento frenarme y leer despacio para disfrutarlo, lo que pasa es que me puede la impaciencia de saber qué pasa a continuación...
    Coincido con la mayoría en que lo de leer un libro al dia por obligación no tiene ningun sentido, pierde toda la gracia.
    Ah, y lo que si entiendo es lo del niño que dice que le gustan los libros "largos", eso también me pasa a mi, porque cuando un libro me gusta me da rabia que se termine, siempre me quedo con ganas de saber más de los personajes...por eso no me suelen gustar los libros de relatos cortos, porque cuando ya me he metido en la historia se termina.
    En relación con esto siempre me acuerdo de una parte de La Historia Interminable, creo que es cuando Bastian ve por primera vez el libro, dice algo así como: "el que no haya llorado lágrimas amargas porque una historia maravillosa termina y hay que decir adiós a personajes con los que se han vivido mil aventuras.........no entenderá nunca lo que sintió Bastian en ese momento"

  3. #53
    Veteran@ en el foro Avatar de rafalele
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Muchas gracias por loslibros hereda.
    ¡Esto es todo amigos!

  4. #54
    Habitual en el foro Avatar de PinkPanther
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Shenzhen. China
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Si la cosa no es leer rápido, sino leer cosas de calidad. ¿Y se enteran de lo que leen? Si lees el Fausto es ligeramente diferente a leer el señor de los anillos. La velocidad de lectura en uno y otro caso no puede equipararse. Por ejemplo, mi récord de lectura está en los libros de Reverte, que me los termino de leer antes de haberlos empezado :))))))))
    -----------------------------
    Siempre a la búsqueda de realidades subyacentes. Leyendo Digital

  5. #55
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PinkPanther
    Si la cosa no es leer rápido, sino leer cosas de calidad.
    Efectivamente, no es de leer rápido, pero tampoco de leer cosas de calidad, sino lo que te apetezca
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #56
    Habitual en el foro Avatar de Eowyn
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Cita Iniciado por PinkPanther
    Si la cosa no es leer rápido, sino leer cosas de calidad.
    Efectivamente, no es de leer rápido, pero tampoco de leer cosas de calidad, sino lo que te apetezca
    Eso he pensado yo al leer la frase, pero me daba "cosa" decirlo... El Señor de los Anillos me encanta, pero el Fausto, pues como que no me llama mucho, qué le vamos a hacer...

  7. #57

    Predeterminado

    Yo tardo bastante más en leer.
    Cuando menos tardaba era cuando iba en metro al trabajo hace unos años, y una novela me duraba 2 semanas, o un verano que me pasaba el día leyendo y leí "Los pilares de la tierra" en 10 días.
    Eso para mí fue un record.

    Ahora, lo normal es que me duren un par de meses.
    Reader: PRS-505

    Último libro acabado: El fabuloso barco fluvial

    Leyendo: El oscuro designio, Specter of the past

  8. #58
    Veteran@ en el foro Avatar de ricky-simo
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    vaya con la señora! aunque eso no puede ser nada bueno y no disfrutará en absoluto....


    a mi un libro me dura de 2 a 3 meses, en función del tamaño y el tipo de lectura :')

Temas similares

  1. Leer más de un libro a la vez.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 19/04/2024, 21:39
  2. El placer de los libros antiguos y las autoras desconocidas
    Por cathermac en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 20/07/2010, 20:25
  3. ¿Cómo leer un libro comprado en casadellibro.es?
    Por comdexfall en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/05/2010, 22:22
  4. ¡He comprado un libro y no lo puedo leer!¡Ayuda!
    Por Seve en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/2010, 09:18
  5. leer periodicos con libro electronicos
    Por tonurk en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/12/2009, 08:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •