En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema al cambiar de fuente

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Acrollam
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    180

    Predeterminado Problema al cambiar de fuente

    Hola a todos,

    Tengo un problema al cambiar de fuente. He utilizado la Vera Serif, y siguiendo los procedimientos de Surquizu, todo ha ido bien.
    Lo único que ahora en los libros con formato lrf en la primera linea de cada página se repite la última linea de la página anterior. ¿Os ha ocurrido esto?
    ¿Cómo podrÃSPAMa solucionarlo?
    :-\

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de hgfghaeifbv
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Debes borrar los libros del Lector y volverlos a meter.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    No olvides cambiar tambien la fuente en el eBook Library

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Acrollam
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    La verdad es que ya he borrado los libros del lector y los he vuelto a enviar. Y tambien he puesto la misma fuente utilizada en el hack en el ebook Library. La he puesto en "C:Program FilesSonyReaderDatafonts". ¿Se debe incluir en algun sitio más?

    Por si os sirve de pista, en algunos lrf que me sucede esto (y antes no sucedia, ya que uno de ellos me lo estoy leyendo ahora) parece que aunque cambie la fuente del lector, el libro mantiene la suya propia.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de RinCEWinG
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Respecto al problema que comentas de que se te repite la linea, a mi me pasaba al contrario; se comía una linea o mas. Lo resolví cargando de nuevo al SonyLibrary el LRF y despues del SonyLibrary al eReader. Y despues de eso ya perfecto ><

    Supongo que ya sabras, pero si cambias la fuente en el lector Sony y en el ebookLibrary, si usas el Book Designer para crear los LRF, cuando formatees el libro y lo conviertas a LRF tendrás que poner la fuente que viene por defecto en el Book Designer, que es la Dutch.
    Esto es porque lo que se hace al cambiar la fuente en el lector es "engañarle" al propio lector: le hacemos creer que la fuente es la Dutch, solo que le hemos "cambiado" ese tipo de fuente. Por eso al formatearlo hay que ponerle la Dutch.

    No se si me he explicado bien... pero creo que esa es la idea. Si no, que venga algun gurú del tema y me corrija


    Un saludo!

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RinCEWinG
    Respecto al problema que comentas de que se te repite la linea, a mi me pasaba al contrario; se comía una linea o mas. Lo resolví cargando de nuevo al SonyLibrary el LRF y despues del SonyLibrary al eReader. Y despues de eso ya perfecto ><

    Supongo que ya sabras, pero si cambias la fuente en el lector Sony y en el ebookLibrary, si usas el Book Designer para crear los LRF, cuando formatees el libro y lo conviertas a LRF tendrás que poner la fuente que viene por defecto en el Book Designer, que es la Dutch.
    Esto es porque lo que se hace al cambiar la fuente en el lector es "engañarle" al propio lector: le hacemos creer que la fuente es la Dutch, solo que le hemos "cambiado" ese tipo de fuente. Por eso al formatearlo hay que ponerle la Dutch.

    No se si me he explicado bien... pero creo que esa es la idea. Si no, que venga algun gurú del tema y me corrija


    Un saludo!
    Esto de la fuente en el BD es solo para asegurarte que desde el BD se pone en el texto la fuente que has cambiado, pero si utilizas los styles que viene por defecto en el BD no has de tener problemas.

    Sobre la linea repetida, esta claro que es por el motivo que te comentamos y todos lo hemos solucionado de igual forma, por tanto hay que ver que haces distinto.

    ¿Borras los libros desde el ebook library? es imprescindible para borrar tambien la información de estos en el archivo media.xml Asegurate de que no estes borrandolos solo en las colecciones, tambien del lector. Si borras utilizando los menus del lector, también vale. Lo que no vale es borrarlos entrando en la memoria con el explorador de windows.

    Para volver a cargarlos, lo mismo. desde el ebook library.

    No se si tienes muchos libros y colecciones hechas, pero otra opción es entrar en la memoria del lector, localizar el archivo media.xml y borrarlo directamente para que se genere otro automaticamente límpio. Te cargaras la información de las colecciones y del formateeo (haz una copia si te da miedo). Con ello, y es solo teoría, eliminas la información previa existente y obligas a formatear de nuevo el libro por parte del lector con la nueva fuente.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Acrollam
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Ok, Gracias. Lo probaré esta misma tarde y ya os cuento.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Fish
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    A mí me pasa también lo mismo con algunos LRF con fuente "propia" o embebida, que son los que comentas que se visualizan con la misma fuente de antes.

    Creo que es problema de esos libros en sí y no de haber cambiado la fuente del lector.

    El resto de LRFs me van bien tras el cambio de fuente. (Hice lo que recomendáis de borrarlos del lector y volverlos a meter, siempre desde el ebook library).

    Coméntanos qué tal tus pruebas.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Acrollam
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Ya está. Ya me funciona.

    Yo estaba todo el rato insistiendo en la fuente tt0011m_ . Hacía todo lo indicado y seguia con el problema. Hasta que he visto que las fuentes tt0003m_ y tt0419m_ las tenia diferentes en el hack de la SD y en el ebook Library.
    Ha sido ponerlas iguales (he copiado de la SD al Library), borrar los libros como me habeis indicado, volverlos a copiar y resuelto.

    Ahora lo entiendo. Estos libros que me fallaban seguro que han sido creados por el BD utilizando Styles, con lo que seguro que estaban utilizando la fuente tt0003m_. Como la tenia diferente, tenía los tipicos fallos de linea repetida.

    Gracias por todo!

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Es lo bueno del 505, una vez lo conoces, no da sorpresas.

Temas similares

  1. Ayuda para cambiar fuente prs+
    Por ju0n en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2010, 16:13
  2. ¿Alguien ha probado a cambiar la fuente en el k3?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/09/2010, 09:46
  3. Cambiar la fuente al 505
    Por Cybersapiens en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/2009, 20:28
  4. Cambiar fuente del sistema en lbook
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/10/2009, 17:20
  5. cambiar el tamaño base de la fuente de un .LRF
    Por jotas en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/07/2009, 17:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •