"Los editores unen fuerzas frente a la apisonadora de Internet"

Así se titúla un artículo que podemos encontrar en el diario el PAIS de hoy miércoles 10 de julio.

En el se relata que los principales mandamáses de la industria editorial ede nuestro país, se han reunido a tenor de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo, para debatir el futuro de su negocio y la vorágine de internet

os pongo el enlace (espero que funcione no estoy familiarizado con este editor): http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_2/Tes

Una vez más, desaprovechan la oportunidad de debatir sobre nuevos modelos de negocio que les empuje con fuerza en el siglo XXI y evitar ser devorados por internet como le ha sucedido a la industria discográfica.

Por el contrario, como podéis leer en el artículo, si limitan a pedir... EXIGIR... los mismo privilegios que la SGAE y poder sacarse unas perrillas extra con el mercadeo electrónico. Nada de innovar, nada de evolucionar. Me quedo como estoy y a los nuevos canales les ahogo a impuestos para paliar la previsible caida de ventas.

En mi opinión, hay gente que no escarmienta nunca, ni siquiera después de ver pelar las barbas de su vecino. Sin embargo, alguien saldrá ganando. Como sucedió con el negocio de la música, las pequeñas discográficas, que por falta de canales de distribución vendían las obras de nuevos artistas por internet, vieron que sus ventas y su ingresos crecían a la misma velocidad que lo hacía el comercio electrónico.

Espero que al menos con los libros suceda igual, que estas pequeñas editoriales, con pocas y cuidadas ediciones de autores nóveles, que a menudo pertenecen a temáticas "de culto" (por que no se me ocurre una palabra más adecuada) puedan sobrevivir a la avalancha y ver su negocio florecer.

NO ME GUSTA PIRATEAR LIBROS. No me gusta, pero ... lo hago. No me gusta porque quiero que mis autores favoritos, aquellos que me hacen disfrutar con la lectura de sus obras, sigan trabajando y para ello deben recibir una retribución acorde a su calidad. Pero no puedo pagar las cifras que hoy día llegan a pedir por algunas edicciones, no puedo meter más libros en casa sin correr el riesgo de que me echen de ella.

Sr. Mendoza (Eduardo), ignoro cuanto cobra ud. por cada libro vendido de su autoría pero... envíeme por correo su última obra y yo le remitiré, a cambio, 10 euros.

un saludo
Alberto García