En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Una verdadera pena

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Albertog
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado Una verdadera pena

    "Los editores unen fuerzas frente a la apisonadora de Internet"

    Así se titúla un artículo que podemos encontrar en el diario el PAIS de hoy miércoles 10 de julio.

    En el se relata que los principales mandamáses de la industria editorial ede nuestro país, se han reunido a tenor de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo, para debatir el futuro de su negocio y la vorágine de internet

    os pongo el enlace (espero que funcione no estoy familiarizado con este editor): http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_2/Tes

    Una vez más, desaprovechan la oportunidad de debatir sobre nuevos modelos de negocio que les empuje con fuerza en el siglo XXI y evitar ser devorados por internet como le ha sucedido a la industria discográfica.

    Por el contrario, como podéis leer en el artículo, si limitan a pedir... EXIGIR... los mismo privilegios que la SGAE y poder sacarse unas perrillas extra con el mercadeo electrónico. Nada de innovar, nada de evolucionar. Me quedo como estoy y a los nuevos canales les ahogo a impuestos para paliar la previsible caida de ventas.

    En mi opinión, hay gente que no escarmienta nunca, ni siquiera después de ver pelar las barbas de su vecino. Sin embargo, alguien saldrá ganando. Como sucedió con el negocio de la música, las pequeñas discográficas, que por falta de canales de distribución vendían las obras de nuevos artistas por internet, vieron que sus ventas y su ingresos crecían a la misma velocidad que lo hacía el comercio electrónico.

    Espero que al menos con los libros suceda igual, que estas pequeñas editoriales, con pocas y cuidadas ediciones de autores nóveles, que a menudo pertenecen a temáticas "de culto" (por que no se me ocurre una palabra más adecuada) puedan sobrevivir a la avalancha y ver su negocio florecer.

    NO ME GUSTA PIRATEAR LIBROS. No me gusta, pero ... lo hago. No me gusta porque quiero que mis autores favoritos, aquellos que me hacen disfrutar con la lectura de sus obras, sigan trabajando y para ello deben recibir una retribución acorde a su calidad. Pero no puedo pagar las cifras que hoy día llegan a pedir por algunas edicciones, no puedo meter más libros en casa sin correr el riesgo de que me echen de ella.

    Sr. Mendoza (Eduardo), ignoro cuanto cobra ud. por cada libro vendido de su autoría pero... envíeme por correo su última obra y yo le remitiré, a cambio, 10 euros.

    un saludo
    Alberto García

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de yeyes
    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Es irónico, pero está demostrado que la piratería de libros aumenta el nivel cultural y las ganas de comprar obras. Comprobado, por ejemplo por Paulo Coellho, Mirad el siguiente comentario:


    "Coelho visitó cientos de sitios web y sistemas de descarga y bajó copias de todos sus libros en todos los lenguajes posibles. Entonces, abrió un blog que denominó creativamente Pirate Coelho y subió una a una todas las copias de los libros que encontró, permitiendo ser descargadas gratis. Sí, gratis.

    El resultado es que según lo que él mismo señala, todo esto no lo ha hecho porque quiera perder dinero (?). El objetivo es precisamente dejar a la libre disposición de cualquiera el contenido de los libros para aumentar la venta de los libros en formato papel. Y según él, resulta.

    In 2001, I sold 10,000 hard copies. And everyone was puzzled. We came from zero, from 1000, to 10,000. And then the next year we were over 100,000. […] (en 2001, vendí 10.000 libros, y todo el mundo estaba asombrado. Empezamos desde cero, después desde 1.000, hasta las 10.000. Y entonces, al año siguiente, estaba por encima de los 100.000...)

    I (Coellho) thought that this is fantastic. You give to the reader the possibility of reading your books and choosing whether to buy it or not. (creo que esto es fantástico. Das al lector la posibilidad de leer tus libros y elegir si quiere comprarlo o no)

    So, I went to BitTorrent and I got all my pirate editions… And I created a site called The Pirate Coelho. (así que fuí a BitTorrent y recogí todas mis ediciones piratas, y creé un sitio llamado The Pirate Coelho)"


    De hecho, puedes ver a Coelho vestido literalmente de pirata

    Paradojas más, paradojas menos, resulta que Coelho se “piratea” a sí mismo para poder vender más libros.

    A ver si las editoriales van abriendo esos ojos legañosos que tienen, se van desperezando y comienzan a ponerse las pilas y a pensar de una forma práctica y moderna....¿Cuántos modelos de negocio podemos imaginar sólo pensando en que el experimento de Coelho pueda ser replicable para todos?


    saludos,
    yeyes

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Lo indignante es que hoy día resulta infinitamente más fácil localizar y hacerse con una obra literaria en formato electrónico por medios dudosamente legales que acudiendo a un negocio lícito que las oferte... simplemente, esa oferta no existe a día de hoy o es claramente insuficiente.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Es penoso.

    Soy sordo y aún así pago un canon por cada cd virgen que compro para las copias de seguridad de mi empresa. Un canon que cobran "algunos" autores solamente....

    Y ahora quieren hacer lo mismo. ¿No aprenden?.

    Me bajé un libro de una página web. Lo he leidoy me ha gustadotanto que he comprado en una libreria 4 volúmenes en papel para regalarlo a mi familia. Y uno para mi. El formato electrónico puede dar dinero. Las mentes obtusas, no.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    En el artículo del País, después en comentarios, alguien ha escrito:

    "cualquier día nos sorprenden con un canon sobre los lápices, bolis y hojas en blanco y otros sistemas de copia y almacenamiento. no dista mucho de lo que ya hay"






    Verdad de la buena....

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de kyraya
    Fecha de ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Me hace gracia, en lugar de mirar que pueden ofrecer ellos para no tener competencia en Internet, lo único que hacen es pedir dinero para paliar futuras perdidas.

    Lo que veo es que en Internet tengo una biblioteca super extensa con cantidad de libros, muchos de ellos descatalogados, imposibles de encontrar en las librerias, tambien encuentro libros que no han sido aún no han sido publicados aquí traducidos al castellano.

    Yo creo que el negocio editorial tendría que ponerse las pilas, poner los libros a un precio mas asequible, y estar mas atentos a las demandas de los lectores.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de yeyes
    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Los editores españoles están en el limbo... recordando los viejos tiempos, lamentándose de los peligros que se le avecinan..... espabilad, que el reloj sigue marcando el tiempo, y os váis a quedar en la cuneta....

    Si no puedes con el enemigo (en este caso internet) pues entonces, lelo, únete a el¡

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de juantxorena
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    La Comarca
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso
    cualquier día nos sorprenden con un canon sobre los lápices, bolis y hojas en blanco y otros sistemas de copia y almacenamiento. no dista mucho de lo que ya hay
    Hace unos años, cuando sólo éramos cuatro gatos los que conocíamos la existencia del canon, cuando todavía no había grabadoras de DVD, ni memorias USB de más de 256Mb, etc., debido a casos sangrantes como el de SGAE vs. Traxtore, algunos decían en los foros y chats que iban a empezar a cobrar canon a los discos duros y líneas de ADSL, en plan cachondeo, porque hacer algo así era demasiado estúpido. Era una hipérbole. Ahora a todos nos suena la última ley al respecto.

    Lo bueno de todo esto es que están perdidos. No tienen nada que hacer, ni estos, ni las discográficas, ni las productoras de cine (que no de tele), ni nada. Por si alguien no lo sabe, existe una cosa que se le conoce como agujero analógico, que por mucho que se empeñen los directivos y políticos, es imposible de cerrar, y permite copiar tal cual (incluyendo sistemas de protección, si los hubiere) sonido, vídeo y texto. Y respecto a compartir las cosas, tampoco pueden hacer nada.

    La cosa está en que el saltarse las protecciones puede ser más o menos coñazo, y por ejemplo yo no me pasaría una tarde para quitar los estúpidos avisos del FBI y de la SGAE de un DVD, o quitar ese horroroso invento de las zonas en los DVD si uno de éstos valiera 5¤ y pudiera ser descargado (fuera costes de soporte físico y transporte), o su equivalente musical y librero, pero sí que lo haría si por un DVD te clavaran 40¤, o 30¤ por un disco, o 25¤ por un ebook. De hecho, existe una persona que es muy parecida a mi, que vive en una casa casi idéntica a la mía y que se llama igual que yo que lo hace con los DVD muchas veces sólo para joder a la Fox y a la Disney, los más pesados con sistemas anticopia, pero no soy yo, yo no hago nada ilegal y nadie debería hacer nada ilegal.

    Esa misma persona a encontrado libros de texto en torrent en cantidades, libros que nunca se habría comprado pero que le evitan tener que ir hasta una biblioteca en la cual no pagaría un duro por verlo y usarlo todo el tiempo que quiera, y que se ha descargado más de 30Gb de ellos. De vez en cuando gentes del mundo de la política y de la farándula (aunque ahora se hagan llamar "de la cultura") hablan de la biblioteca de Alejandría, de la época de los griegos, del mundo árabe-persa pre-fundamentalismo, en la que todo el saber universal estaba a disposición de cualquiera, donde había (relativa) libertad de expresión, cultura, arte, ciencia, y todos eran felices y comían perdices. Ahora tienen en sus narices la Biblioteca de Alejandría, o algo a lo que ésta jamás podría haber imaginado que se podría convertir, y la quieren cerrar o sacar tajada de ellos. Pues muy bien. No tienen nada que hacer, y lo saben. Y si no lo saben se darán cuenta demasiado tarde.

    Por cierto, para acabar, ¿soy al único al que le parece grotesco que los derechos de autor se hereden o trasciendan de un modo u otro tras la muerte del autor? (autor = depositario de los derechos de autor, los suyos)

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juantxorena
    Cita Iniciado por ahorso
    cualquier día nos sorprenden con un canon sobre los lápices, bolis y hojas en blanco y otros sistemas de copia y almacenamiento. no dista mucho de lo que ya hay
    Hace unos años, cuando sólo éramos cuatro gatos los que conocíamos la existencia del canon, cuando todavía no había grabadoras de DVD, ni memorias USB de más de 256Mb, etc., debido a casos sangrantes como el de SGAE vs. Traxtore, algunos decían en los foros y chats que iban a empezar a cobrar canon a los discos duros y líneas de ADSL, en plan cachondeo, porque hacer algo así era demasiado estúpido. Era una hipérbole. Ahora a todos nos suena la última ley al respecto.

    Lo bueno de todo esto es que están perdidos. No tienen nada que hacer, ni estos, ni las discográficas, ni las productoras de cine (que no de tele), ni nada. Por si alguien no lo sabe, existe una cosa que se le conoce como agujero analógico, que por mucho que se empeñen los directivos y políticos, es imposible de cerrar, y permite copiar tal cual (incluyendo sistemas de protección, si los hubiere) sonido, vídeo y texto. Y respecto a compartir las cosas, tampoco pueden hacer nada.

    La cosa está en que el saltarse las protecciones puede ser más o menos coñazo, y por ejemplo yo no me pasaría una tarde para quitar los estúpidos avisos del FBI y de la SGAE de un DVD, o quitar ese horroroso invento de las zonas en los DVD si uno de éstos valiera 5¤ y pudiera ser descargado (fuera costes de soporte físico y transporte), o su equivalente musical y librero, pero sí que lo haría si por un DVD te clavaran 40¤, o 30¤ por un disco, o 25¤ por un ebook. De hecho, existe una persona que es muy parecida a mi, que vive en una casa casi idéntica a la mía y que se llama igual que yo que lo hace con los DVD muchas veces sólo para joder a la Fox y a la Disney, los más pesados con sistemas anticopia, pero no soy yo, yo no hago nada ilegal y nadie debería hacer nada ilegal.

    Esa misma persona a encontrado libros de texto en torrent en cantidades, libros que nunca se habría comprado pero que le evitan tener que ir hasta una biblioteca en la cual no pagaría un duro por verlo y usarlo todo el tiempo que quiera, y que se ha descargado más de 30Gb de ellos. De vez en cuando gentes del mundo de la política y de la farándula (aunque ahora se hagan llamar "de la cultura") hablan de la biblioteca de Alejandría, de la época de los griegos, del mundo árabe-persa pre-fundamentalismo, en la que todo el saber universal estaba a disposición de cualquiera, donde había (relativa) libertad de expresión, cultura, arte, ciencia, y todos eran felices y comían perdices. Ahora tienen en sus narices la Biblioteca de Alejandría, o algo a lo que ésta jamás podría haber imaginado que se podría convertir, y la quieren cerrar o sacar tajada de ellos. Pues muy bien. No tienen nada que hacer, y lo saben. Y si no lo saben se darán cuenta demasiado tarde.

    Por cierto, para acabar, ¿soy al único al que le parece grotesco que los derechos de autor se hereden o trasciendan de un modo u otro tras la muerte del autor? (autor = depositario de los derechos de autor, los suyos)
    Joder, cuánto se aprende en los foros!!!!

    Muchas gracias.... Yo tengo cercana a mi, una persona muy parecida a mi, que copiaba las pelis de sony solo por el placer de encontrar los anticopys. Cuando salió un sistema cuasi infalible de copieteo esa persona que se parece tanto a mi, dejó de copiar porque le aburría. Aparte de que le sigue gustando alquilar en el videoclub de su pueblo (que es parecido al mio).

    Gracias por tu pensamiento sobre Alejandría. Merece un cuento. Voy a ponerme, con tu permiso. A ver si me lo publican y mis bisnietos, algún día, pueden vivir de mis derechos de autor. Hay que joderse....

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de juantxorena
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    La Comarca
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Por cierto, estoy leyendo los comentarios de la noticia que ha puesto el OP y flipo con algunos. Exceptuando el hecho de que la mayoría no ha leído en un lector con e-ink o ni sabe lo que es eso, me da la impresión de que hay gente que lo que le gusta no es leer, si no los libros. Es decir, poseer un objeto fabricado con papel en forma de páginas que se pasan y que tiene un cierto olor a tinta. No se los demás que están por aquí, pero a mí lo que me gusta es leer, y me da igual que sea en un libro bien encuadernado, en un cuaderno, en una pantalla o que me venga la imagen al cerbero a través de un electrodo, siempre y cuando sea cómodo. No entiendo a esos que hablan del placer de leer un libro, no digo de el contenido del libro sino de la actividad de leer en sí. Soy incapaz de tener sentimientos hacia cosas inanimadas como libros, discos u ordenadores. Será que soy un raro.

Temas similares

  1. Vale la pena reparar?
    Por alexv en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/11/2010, 10:22
  2. ¡Qué pena!
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/10/2010, 10:06
  3. Merece la pena convertir a lrf?
    Por dontriston en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/06/2010, 20:06
  4. ¿Vale la pena esperar el A6?
    Por Huargo en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/2010, 19:24
  5. ¿Vale la pena comprar un Hanlin HOY?
    Por betatron en el foro Papyre
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •