En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Anotaciones en los lectores

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de pratcarrio
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Anotaciones en los lectores

    Buenas!

    Estoy planteándome la posibilidad de adquirir un lector y no acabo de decidirme por alguno. Me interesa en principio que no pese mucho, con lo cual los pequeñitos de 5'' creo que ya satisfacerán mis necesidades. También quiero que pueda leer PDF y DOC, aunque la mayoría los soportan. Ahora bien, mi duda es: el tema de tomar notas, subrayar y poder añadir comentarios en el libro lo ofrecen todos los modelos? Muchas veces no he encontrado la información al respecto, cuando he consultado las características de los distintos lectores. Me consta que el ONYX BOOX que he visto en el ApoloXXI sí lo soporta, sospecho que esto es lo que encarece su precio (399,95¤). Los lectores tipo Papyre o Sony no ofrecen esta posibilidad?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Anotaciones en los lectores

    Cita Iniciado por pratcarrio
    Buenas!

    Estoy planteándome la posibilidad de adquirir un lector y no acabo de decidirme por alguno. Me interesa en principio que no pese mucho, con lo cual los pequeñitos de 5'' creo que ya satisfacerán mis necesidades. También quiero que pueda leer PDF y DOC, aunque la mayoría los soportan. Ahora bien, mi duda es: el tema de tomar notas, subrayar y poder añadir comentarios en el libro lo ofrecen todos los modelos? Muchas veces no he encontrado la información al respecto, cuando he consultado las características de los distintos lectores. Me consta que el ONYX BOOX que he visto en el ApoloXXI sí lo soporta, sospecho que esto es lo que encarece su precio (399,95¤). Los lectores tipo Papyre o Sony no ofrecen esta posibilidad?

    Muchas gracias!
    pratcarrio:

    Lo que pides, en 5", creo que no lo hay, ni de lejos.

    Para poder anotar, ha de ser una pantalla táctil (eso ya aumenta los reflejos y empobrece la lectura, además de, claro, aumentar asimismo el precio).

    Hay pantallas táctiles sólo con un puntero como los de las NINTENDO DS , otras también puedes operar en pantalla con las uñas o los dedos, como algunos móviles.

    Hay portátiles target con pantalla de ROC, que funcionan estupendamente, pasando a digital lo que escribas o sobrescribas a mano y guardándolo, sin problema. Casi que estás pidiendo eso, en la exposición de tus deseos, pero no dejaría de ser un ordenador (además, los targets, son caros de veras), con pantalla retroiluminada. No sé si en texters (que no son PCs, obviamente) llega o llegue a haber algo así, o quedan las anotaciones en subrayados y poco más. Difícil lo tendrías, para escribir a mano (con el puntero) un comentario, en una pantalla p.e. de 6". Podrás quizás introducir comentarios letra a letra, con el teclado virtual QWERTY... Pero: Luego está el que esas anotaciones, hasta donde yo llego, no se quedan en el documento, cuando o si lo pasas de nuevo al PC.

    Hay entre los componentes de esta Comunidad gente (bendita , pues nos sugieren y enseñan desinteresadamente a los que sabemos menos que ellos) que de seguro te aclarará el tema, nos lo aclarará.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    el sony prs-600 permite hacer anotaciones y subrayados. También el kindle 2.
    De 5 pulgadas creo que sólo hay el sony prs-300, que no permite anotaciones ni subrayados.

Temas similares

  1. Problema al hacer anotaciones a mano
    Por skass en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/11/2010, 19:48
  2. que lector permite anotaciones y navegar por internet?
    Por turecarga en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/11/2010, 13:02
  3. No me lee las anotaciones
    Por aheading en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/08/2010, 12:01
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2009, 10:44
  5. Guía de lectores
    Por javiervb en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/2009, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •