En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Da problemas actualizar firmware con tarjeta SD 2GB?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Da problemas actualizar firmware con tarjeta SD 2GB?

    Hola,

    Me acaba de llegar hoy el papyre 6.1 nuevo, estoy super contenta, pero no podré hacer nada hasta mañana tras la carga inicial de 12 horas, me surge la siguiente duda con la actualizacion del firmware. El papyre me viene con la versión 2.10, así que tendré que actualizar al nuevo 2.11, la duda es que he leido que si lo actualizas con tarjeta SD de 2 GB o más da problemas que lo ideal es una tarjeta SD de 512 Mb o 1GB, entonces me tendría que comprar una tarjeta nueva, las que yo tengo son de 2 GB, es esto cierto?

    Gracias y un saludo,

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de bolichero
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola Hemmah,

    Eso depende de muchas cosas, algunas ni las sabemos. Yo he actualizado con una SD de 256 MB sin problemas y otras veces con la KINGSTON de 2GB que traía de origen el Papyre (yo uso una de 4GB para los libros, de momento).

    Así que prueba con lo que tengas. Eso sí, formatea primero.

    Suerte

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado

    hola Bolichero,

    Gracias por la respuesta, si utilizaré una de las que tengo de 2GB y cruzaré los dedos, ya tendré que probarlo mañana por la carga de 12 horas, tengo ya la tarjeta formateada en fat, y con el archivo del firmware descargado.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de el_pollo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    No es por nada, yo soy nuevo, pero para mi que eso de las recargas de 12 horas es una bacalada.....incluso si la bateria es mala (o el cargador) y no saben "parar" cuando ya está cargada, el seguir cargándola podría estropear la batería.
    Si la batería, como pone, es de iones de Litio tampoco necesita los ciclos largos de recarga. Es mas, no es necesario , NI SIQUIERA BUENO, dejar que la batería se descargue completamente. Puede llegar a ser perjudicial. Solo hay que hacerlo una de cada 30 veces, más o menos....

    Estos chinos....

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Master_Of_Disaster
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hay mucha gente que consigue actualizar el Papyre sin problemas con la tarjeta de 2 GB que viene con el aparato. Otros tienen que formatearla con un programa especial o usar otra tarjeta.

    En el foro hay bastantes mensajes en los que los usuarios explican sus experiencias. Busca un poco y encontrarás bastante información. Te dejo dos enlaces:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...pic&t=2048

    http://www.lectoreselectronicos.com/...04&start=0

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de joanca
    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Yo tengo el papyre desde hace un mes y para actualizarlo utilicé la tarjeta de 2 GB que trae el aparato y no tuve ningún problema.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Chinasky
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    El tema está en que el fichero de actualización esté en el primer giga de la tarjeta SD.
    Por eso con un formateo previo (FAT 16), te aseguras que sea así.

    Saludos
    Más De Un Hombre Bueno Ha Acabado En El Arroyo Por Culpa De Una Mujer

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de yojorge1
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    yo usé la tarjeta que venía con el papyre, de 2g
    eso sí, lo borré todo, no formateé, sólo la vacié y puse luego el último firmware

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Angelmesenger
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Con respecto al formateo y borrado de la tarjeta, he probado a realizar las actualizaciones SIN FORMATEAR NI BORRAR la tarjeta, únicamente cargando en la misma el archivo de actualización (previo borrado de cualquier otro anteiror que hubiera, lógicamente), y funciona sin problemas.

    Esto lo probé así porque, haciendo pruebas con una y otra versión ya estaba harto de tener que formatear la tarjeta cada vez (es la tarjeta donde incluyo mis libros, por lo que despues de cada actualización tenía que volver a recargar la tarjeta con ellos).

    Pues bien, por probar hice lo que comento arriba, es decir, incluir el archivo de actualización sin borrar siquiera los libros y el caso es que funciona a la perfección.
    Ya he probado así al menos 3 actualizaciones.

    Solo por que lo sepais. No obstante, si el fabricante indica que hay que formatear por algo será, pero probar no cuesta nada.

    Saludos

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Master_Of_Disaster
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chinasky
    El tema está en que el fichero de actualización esté en el primer giga de la tarjeta SD.
    Por eso con un formateo previo (FAT 16), te aseguras que sea así.

    Saludos
    Por desgracia, no a todo el mundo le funciona. Yo estoy harto de intentar instalar distintos firmwares con la tarjeta original de 2 GB, y no hay manera. He probado sin formatear, formateando en FAT16 con el Windows y formateando con el programa SDFormatter. Y no me ha funcionado nada.

Temas similares

  1. Problemas con tarjeta memoria
    Por juantxu en el foro PRS-900
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2011, 13:25
  2. Problemas con la tarjeta SD
    Por Dr. Strangelove en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/09/2010, 09:28
  3. prs 600 problemas tarjeta memoria
    Por kiko en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2010, 12:12
  4. actualizar firmware en el Mac
    Por casanovamar en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2009, 23:27
  5. problemas con tarjeta SD Transcend 4GB
    Por leone125 en el foro Papyre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/06/2008, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •