En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 93

Tema: Biblioteca Spanish coolreader

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Genial.

    He empezado a probarlo en el coolreader para pc (para no tener que estar toqueteando mis fb2.css) y se ve mucho mejor que con el anterior fichero.

    Por ahora me he encontrado con estos fallos:

    paraleli-smos
    cali-stenia
    imp-lora

    Y con una curiosidad con aparentemente.

    Es capaz de separar la última sílaba sin problemas.


    Pero he aumentado el tamañó de la letra para que hiciera separaciones diferentes y aquí se nota que no es capaz de partir aparentemente en aparente-mente.

    Tendría que ver más palabras con el sufijo -mente para estar seguro, pero supongo que se repetirá.

  2. #22
    Habitual en el foro Avatar de markmtc
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Lo que he hecho hasta ahora es crear un programa en python que le pasas el fichero que hypen-es.tex y lo convierte al formato pdb. El fichero que estoy usando lo he obtenido de http://www.tug.org/ y parecía actualizado. Lo cierto es que no se que tal funciona el silabeo en TeX pero el archivo que obtuve parecía reciente.

    Otro tema es interpretar lo que hace el programa con estos patrones para ver si podemos ir añadiendo y corrigiendo errores o si no sería mejor generar uno de cero. He observado que el silabeo a mejorado pero como bien comentáis a costa de no dejar algunas palabras separarse, y no entiendo para que.

    Según leo aquí, es un tema que trae cola y en LaTeX optan por sólo cortar cuando no haya más remedio, y evitando que las palabras resultantes no sean malsonantes. Esto aclara los resultados con la nueva tabla.

    De todas formas siempre podemos ir agregando las palabras que encontremos que se cortan mal.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    En primer lugar dar las gracias a markmtc.

    A ver si puedo rapidito... (zzzz)

    A ver, he intentado con el Lbook de todas las formas posibles, pero no ha habido manera, con todas las posibilidades, nombres de archivos cambiados y sin cambiar, almacenamiento externo e interno, trucos, nada... el Lbook, por seleccionar el idioma, parece que va a piñon fijo a por el fichero integrado en el firmware. He rebuscado y mirado hasta en el código fuente de un par de versiones... nada, parece que pilla "Russian_EnUS_hyphen_(Alan).pdb" y los otros archivos .pdb, a piñon fijo, y de los internos, no hay busqueda ni cadenas ni nombres de path delante. También he probado con los últimos de Buggins, pero aquí, aparte de no funcionar tampoco, ya pasan otras cosillas extra y tiene más miga el asunto.

    ... pero he descubierto algunas cosas my interesantes en esta búsqueda, y curiosas que no sabía del Lbook, mmm....



    Bueno! Firmware oficial de Hanlin, ya puestos, pues lo he re-comprobado con el reciente "V3 2.11-20090930". He logrado hacerlo funcionar al final.

    Curioso. Hay que meter el fichero, y con el nombre "Russian_EnUS_hyphen_(Alan).pdb" en la carperta /crengine de la SD, y además así, funciona y afecta tanto a los ficheros de la memoria interna, como de la tarjeta SD; idem para las fuentes y las CSS.

    Locura, ni un sitio, ni los dos, ni prioridades, si lo metes en la memoria interna, ni funciona, ni afecta a ninguno de los dos sitios!. También he probado con el nombre en español, y nada (lógico, puesto que el firmware base chino, pero por si acaso, puesto que cambié el idioma del interface a español); quizá los de Grammata cuando cambian el nombre y el logo para el suyo, también lo hacen con algunas pequeñas cosillas como la tontería de buscar el "Spanish_hyphen_(Alan).pdb". Bueno, yo lo he logrado hacer funcionar así al final, y con la última .css que puse esto ya pita y se ve muchoooo mejor; es espera de confirmar todo con un poco mñas de calma, o de un nuevo oficial de Lbook, o alguna manera de meterle el fichero, ¡cambiamos de firmware de nuevo!


    Ah! Curioso, en el lector, no me separa correctamente la palabra invie-rno, mientras que en el Cool Reader en el PC, no le logrado hacer que me la separe mal (?)
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #24
    Jovencit@ en el foro Avatar de leobueno
    Fecha de ingreso
    12 oct, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    markmtc, muchas gracias por todo.

    Aquí está la lista de lo que voy encontrando.

    fue-rza
    abie-rta
    izquie-rda
    chascapie-rnas
    descubie-rto
    conse-rvarían
    quere-rlo

  5. #25
    Habitual en el foro Avatar de markmtc
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Como no termina de ir bien, lo que voy a hacer es terminar el programa, pasaroslo y así podemos hacer pruebas mas concretas cada uno. El programa está en python y se le pasa como argumento un fichero con los patrones en texto plano en formato tex y devuelve el fichero de Alan.
    En este pdf que encontré por internét explican en las primeras páginas, aunque en inglés, como funciona el algoritmo de latex. Por lo que he estudiado el hypman.cpp se parece bastante, pero las pequeñas variaciones en el algoritmo son las que hacen que no funcionen bien los patrones.

    Lo dicho, en cuanto tenga el programa terminado os lo paso.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    vie-rnes
    apa-rtaba
    instruc-ciones
    renquea-ba
    siguie-ra
    abie-rtas
    esfue-rzo
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Jotas
    Intruc-ciones está bien separado.
    Las sílabas son in--truc--cio--nes.

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Y renquea-ba y siquie-ra también están bien separadas.
    Hmm... Revisa esa gramática...

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    :')

    ... y las prisas, gracias por el toque


    siquie-ra no sé ni por qué la he puesto
    renquea-ba pues tendrás razón, pero no me suena ni acabo de ver bien lo de separar los "aba"
    ins--truc--cio--nes
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Renqueaba se separa en sílabas:

    Ren-que-a-ba.

    Por lo que si no estoy equivocado, si aparece al final:

    renquea-
    ba

    Estaría bien, pues la última sílaba completa es ba...


    (Creo )

Temas similares

  1. Compilando CoolReader
    Por solsticio en el foro Papyre
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 22/02/2018, 11:36
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2012, 16:42
  3. Coolreader para windows
    Por lobogris en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2010, 18:56
  4. Sangrado en fb2 (con coolreader más concretamente)
    Por johansolo en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/09/2010, 18:35
  5. CoolReader Universal...
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2010, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •