En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910
Resultados 91 al 93 de 93

Tema: Biblioteca Spanish coolreader

  1. #91
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas
    ¿Al final, los patrones esos de a 4, en qué te basaste para crearlos?
    Si bien recuerdas, para antes del cambio del algoritmo, yo creé uno para las versiones anteriores con patrones
    de 2 y 3 caracteres como máximo. Pensaba y sigo pensando que son suficientes salvo para excepciones.

    No funcionaba en las nuevas versiones.Observé que el cool por defecto no partía y con los patrones tenías que indicarle donde hacerlo (en versiones previas era al revés, partía y debías indicarle donde no hacerlo). Así que preparé el archivo adaptado a la nueva necesidad de indicar donde partir (antes indicabas donde no partir). Por tan preparé un arhivo con patrones de 3 (a1d, m1p) . No funcionó.

    Observé el archivo es.pattern y tu esJOTAS.pattern y observé los patrones que si producían particiones (pocas pero los había). Busque estos casos y vi que correspondían (más o menos) a patrones de 4 caracteres. Fue entonces cuando al fichero de 3 patrones se me ocurrió convertirlo a 4 , es decir a1d lo pase a 2a1d y lo mismo para el resto. El resultado debía ser el mismo pues es lo mismo a1d que 2a1d (en teoría). Pensé que seguiría sin funcionar y mi sorpresa fue cuando las particiones eran correctas.

    Sigue fallando en la mayoría de palabras grandes que se niega a partir. Es curioso, la palabra propia la parte (pro-pia) pero no hay manera de que propiamente la parta en pro-piamente (si hace propia-mente) y así muchos casos con palabras largas. Eso es lo que quería mirar en el código y he sido incapaz de ver (aunque no desespero)

    Cita Iniciado por jotas
    me ha dado en un rato por ver que podría solucionar en el silabeo inglés, pillando el fichero .tex completo original, convirtiendo, y fusilándome todo patrón que no sea de longitud 4. Se me quedan sólo en unos 1200, pero, de funcionar, igual que el esJOTAS.pattern completo, parecido y nanain
    Te sale más rentable partir de cero. Tendrás que indicar donde hacer el corte, pudiendo omitir donde no hacerlo. Tendrás el problema de 2 consonantes finales más agravado que en castellano. Si consigues resolver esto sin que el remedio sea peor que la enfermedad me lo cuentas.

  2. #92
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio
    Te sale más rentable partir de cero. Tendrás que indicar donde hacer el corte, pudiendo omitir donde no hacerlo. Tendrás el problema de 2 consonantes finales más agravado que en castellano. Si consigues resolver esto sin que el remedio sea peor que la enfermedad me lo cuentas.
    Ya veo. Chungo. Una de las grandes diferencias de los ficheros .tex/.pattern español e inglés es que este último no contiene el elevadísimo número de patrones de a 3 que sí se incluyen y usan como cosa muy particular y necesaria para el idioma español.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  3. #93
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    En el papyre leo en inglés sin silabeo. Los ficheros que hay lo hacen demasiado mal. Pero yo he visto también ediciones inglesas baratas en papel donde cortaban las palabras donde les daban la gana. Supongo que será algo complicado de hacer.
    ¿Los programas editores de texto profesionales hacen bien el silabeo en inglés?

Temas similares

  1. Compilando CoolReader
    Por solsticio en el foro Papyre
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 22/02/2018, 11:36
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2012, 16:42
  3. Coolreader para windows
    Por lobogris en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2010, 18:56
  4. Sangrado en fb2 (con coolreader más concretamente)
    Por johansolo en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/09/2010, 18:35
  5. CoolReader Universal...
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2010, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •